Madre no hay más que una
Tuesday, 9 de September de 2014 por Ramón
Mi madre es británica. Se le supone el humor, la ironía y un cierto sarcasmo chestertoniano que les inoculan al nacer. Tras seis duras semanas de gimnasio y alimentación equilibrada, que no dieta, ayer me soltó: “Vaya tripón tienes”. Fue un golpe bajo, un directo al mentón. Como está perdiendo la memoria quizá no recuerde mis esfuerzos en la cinta y en la elíptica, pero al menos debería quedar el amor de madre, esa capacidad de la llamada mentira piadosa, ese ver la botella medio llena, un decir: “Ya te queda menos”, o algo así, estimulante. Estoy acostumbrado a la lucha solitaria, contracorriente; ahora, en unos minutos, me voy al Gym para evitar los atascos de testosterona que se producen a partir de las nueve y media. No hace mucho me soltó otra que me hizo tambalear: “Dale muchos recuerdos a tu gata, que de momento es lo único que tienes”. Y es verdad: aquí anda, entre mis pies, desplegando fidelidades, sin decir ni miau sobre mi aspecto físico.
Martín Acosta me mandó este regalo, para que no deje de perseguir los sueños. Gracias. Buen martes.
Te escribo un mail hoy por si te apetece que nos veamos. Feliz Martes. Un beso.
Muy simpática tu madre…ese humor ingles me encanta…y conociéndola no debería de afectarte en lo mas mínimo,solo llama tu atención como Nana cuando la dejas varios días sola…son cosas de la vida…
https://www.youtube.com/watch?v=tgHtlIMXf5I
Mi madre y la tuya podrían ser amigas. Ella achaca a la inocencia sus crueles palabras de desánimo… La hiper realidad esa en la que dice vivir, que le sirve de coartada cuando le demandamos el daño que nos hace. Gorda o no. Peinada o no… Siempre consigue ver en mí aquello que queda oculto a los ojos de los que me rodean. Las imperfecciones que me salpican, se multiplican a sus ojos…. ¿Lo peor? La cantidad de años que me he mirado en sus ojos, sin confiar en la imagen que me devolvía el espejo.
Qué cosas! Me parece que las madres cañeras somos universales 😀 Mis hijos se cabrean como monas y a mí me divierte. Deben ser los últimos reductos del mando que ya no podemos ejercer para que sean los mejores y más felices.
Ramón, no es el único que tiene una madre con el sentido de la diplomacia anulado.
Mi madre después de un tiempo sin verme su primera frase de cariño y bienvenida puede ser: “estás más gorda” o “qué te has hecho en el pelo”?(con cara de no gustarle nada) o “eso no me lo pondría yo ni regalado”. Pero es lo que nos ha tocado, jeje.
Ramón, gracias por sus artículos.
Un abrazo
¡Vaya coñazo de vástagos! Piden el amor incondicional assssssoluttttto di una mamma italiana durante tooooooooda la vida. ¡Como si las madres no tuviéramos también problemas! Desengáñese, Sr. Lobo, las madre somos personas. Ni más ni menos. Tengo un pie en cada frente: soy militante del frente materno, harta de oir reclamaciones hasta de octogenarios que siguen culpabilizando a los fallos de sus mamás de su propia vida; por otro lado también soy hija, yo el ojito derecho de papá ya fallecido, con una relación muy tormentosa con mi madre. Vamos, que conozco las dos trincheras. Vamos a relajarnos. Take it easy! (Ironía y broma aclaro, por si las flies). Me encanta el unicornio del espejo. Como dice una amiga austríaca: soy tan guapa como dice mi mamá. La mía nunca opinó que fuera guapa, pero he sobrevivido. Hay vida más allá de las mamás.
Hola,
Suele pasar, ese sarcasmo les acompaña a las mamas toda la vida. Pero creo es efecto de una época pasada, y a las mamas presentes les queda o copiar aprendido o ser mejores. Soy de las segundas, si no evolucionas, o al menos lo intentas y copias los errores y no las virtudes de nuestros padres y madres, estamos perdidos!!! Hay que ser piadoso, pero Ramón, aprendí a no ponerse a tiro!!! La relación cordial, y lo mejor posible pero sin dejarles a las mamas opinar por todo. Hay que destetarse jajajaja, si no, no será una relación sana. Estar sola no es malo, soy feliz disfrutando de mi soledad, abría que ver si nuestras mamas son capaces de eso, yo creo que no. Aprendí que la felicidad no se deja en manos de otros, pareja o familia. Aunque se colecciona momentos felices, y ellos están en muchos.
Queridísimo Ramón: Que la lucha no sea en vano!!!!!!!
Y si quieres verano, venite para Argentina que ya comienza!!! asi vas saltando por los hemisferios de sol a sol y terminaras con el cuerpo de Bale!!! jajaja (broma)
Dale para adelante y no dejes nunca de escribir!!
Abrazo enorme!
Las madres, menos mal que sólo hay una, siempre creen que eres un bebé al que hay que educar y enderezar antes de que se tuerza demasiado. Tienen miedo de que no sigas por el camino correcto. Te habla de forma un tanto seca para que le hagas caso, para que si es preciso le obedezcas. Me recuerda, con esos comentarios, a muchas otras madres y creo que de humor fino inglés no tienen nada, al menos las que yo conozco. Es una forma de hacerse las duras para que no las veamos vulnerables.
Debe ser una forma de hablar para que tengas claro que estás en sus dominios, de que es ella la que lleva la batuta y de que aún necesitas sus consejos. Yo conozco a dos madres de amigos/as igualitas a ella que son de Lleida, nada sospechosas de tener algo de British.
Pobres madres!!! Pues yo creo que soy una madre MARAVILLOSA, pese a quien pese, y me quedo tan “panxa” como decimos en Catalunya.
Ánimo, no hay mal que cien años dure, como decía mi mamá.
Un beso.
Pilar
Qué debate tan intenso. Que fluyan las emociones. Yo seré una madre tan desastrosa como afirma mi ricurita, un maromo de 29 años; a la vez que una hija tan desastrosa como afirma mi mamá, una señora de 85 años. ¡Qué le vamos a hacer!
Unamos nuestras manos y entonemos: We shall overcome
https://www.youtube.com/watch?v=RJUkOLGLgwg
we shall overcome,
ejem, como deciamos a ser..
exclamó delante de sus alumnos,
un viejo profesor despues de una larga temporada en cautiverio.
adelante que somos pocos y cobardes..
dijo el pionero de a ninguna parte estas a salvo,
entonces todos corrimos
como espermas en el utero..
alexandro jodoroski
nos demuestra
ser cercanos amoroskis
estar unidos en la esencia misma, solos..
exquisita menta, bien acompanados.
y nada mas, vida sencilla y pensamiento elevado como dicen los vhaisnavas.
namaste amor te amoooooooooooooooooooooooooooooooooo
cuantos ceros necesitas en tu vida? (p.d)
Me encanta la imagen inicial, ya que indica la importancia del ADN, pero resalta la importancia del proceso educativo (gym incluido!).
Ramón, cuéntanos algo. Botella, Botín, Orenga…
Estoy de acuerdo con Ana, las madres suelen ser como son porque en el fondo se sienten vulnerables. Y esto es mas notorio en su relacion con las hijas, especialmente cuando estas empiezan a ser independientes.
Lo mas interesante es que despues de haberte hecho la vida a cuadritos, cuando se van de este mundo, nos enteramos de que hablaban maravillas de sus hijos a todo aquel que quisiera escucharlas. Y ahi empiezan nuestros sentimientos de culpa por haberlas creido fuertes cuando no lo eran. Y esto lo digo por experiencia propia.
Un saludo.
PD. Sera un placer tenerte por el Imperio del Sol Naciente. Avisame cuando vengas.
Te envio el link de “Va Pensiero” de la opera Nabucco, con traduccion es espanol. Realmente es algo para disfrutar.
https://www.youtube.com/watch?v=DzdDf9hKfJw
Un saludo
[…] del gimnasio me ha dicho que no hago bien los ejercicios de suelo y las pesas. No sé si tiene antecedentes británicos o habla con mi madre, pero ha soltado una puya chestertoniana: “Llevas ya casi dos meses y mira cómo estás. Así […]