Miércoles de retales
Wednesday, 24 de September de 2014 por Ramón
PRIMER RETAL Se fue Gallardón, inmolado en su ego. Le dejaron solo los que le jalearon en la contrarreforma del aborto, los que piensan como él y ahora se esconden detrás de las encuestas. No fue fío: la guerra no ha terminado, les queda el Tribunal Constitucional que el PP y PSOE convirtieron en lo que es, no en lo que debería ser: una institución respetada, fuera de toda sospecha, compuesta por magistrados de carrera intachable.
Ganó el cálculo: primero los votos, después los valores; perdió el ministro que quería ser presidente. Mariano Rajoy lo ha quemado en público. Ahora le queda completar el auto de fe con la lideresa Esperanza Aguirre. Es posible que con ella, una piraña en la bañera, suceda lo mismo que con el aborto pero al revés: los votos por encima de todo y el presidente aparque sus cuentas pendientes. No me creo que todo dependa de un juez.
En un país serio no habría debate: que un responsable político aparque en un carril bus, desobedezca a la policía y se de a la fuga tirando una de las motos de los agentes sería suficiente para acabar con una carrera. Pero este país tiene unas tragaderas incompatibles con la decencia y la democracia.
SEGUNDO RETAL Hay debate en el tenis por el nombramiento de Gala León, capitana de la Copa Davis. Los Nadal no han estado afortunados, sobre todo el tío. ¿Qué tiene que ver un vestuario con poca ropa con la dirección de un grupo? ¿Qué le pasa a las pelotas de los tenistas? ¿Son tan diferentes a las pelotas de los comunes? Quizá sea la hora, tras la eliminación de este año, de sustituir pelotas por ovarios. Quizá nos vaya mejor. El debate debería ser si León es la mejor opción para el puesto, no su sexo. El nombramiento me gusta, más allá de sus capacidades, que están por ver, porque ayuda a visualizar a la mujer en un mundo de hombres. ¡Suerte Gala!
TERCER RETAL Soy de los que se deben comer las críticas a mi equipo, el Real Madrid, pero no me comeré las vertidas sobre la gestión de Florentino Pérez en los fichajes de este año, sobre todo en las ventas. Carlo Ancelotti es un genio, tiene una virtud inusual: sentido común. El equipo va encajando pero sigue siendo débil en defensa. Nunca debió perder en Anoeta; tampoco contra el Atlético de Madrid. El fútbol, como todo, es un estado de ánimo. Si te crees el mejor puede que con trabajo llegues a serlo.
CUARTO RETAL El monitor del gimnasio me ha dicho que no hago bien los ejercicios de suelo y las pesas. No sé si tiene antecedentes británicos o habla con mi madre, pero ha soltado una puya chestertoniana: “Llevas ya casi dos meses y mira cómo estás. Así no vas a quitarte la tripa”. El “mira como estás” era inncesario, hubiera bastado un “si quieres progresar más, etcétera”, algo positivo. Entre mi madre y el monitor van a acabar con mi autoestima. Las nuevas sentadillas me han demostrado dos cosas: que las hacía mal y que hacerlas correctamente me tiene caminando como un pato. Esta tarde volveré a por más ración de disciplina inglesa. ¿No me basta con la que nos brean a diario?
Feliz miércoles y algo de música: este concierto es una delicia.
Sobre Gallardón me queda la duda de si le animaron desde arriba a hacer una ley tan restrictiva o fue él quien se excedió. Me inclino por esto último. Lo demás está muy claro a estas alturas.
Ayer, por primera vez en toda la legislatura, me gustó escuchar a Rajoy: “No vamos a hacer una ley para que cuando llegue otro gobierno la cambie al medio minuto”. Lástima que mienta, como siempre.
No veo a Ancelotti como un genio. Lleva tres ligas ganadas creo (Milán, Psg, Chelsea), y desde 1999 está en la élite (20%). Sí que le veo un entrenador con sentido común. Al menos no es pretencioso.
Por cierto, como escuché este verano a alguien, nos hemos hecho “yonkis” de la información dura. Un día tenemos lío con Cataluña, al siguiente se va Gallardón, al otro pillan al pederasta… Así nos pasa, el miércoles no nos acordamos de lo que pasó el lunes, y cuando escuchamos que no sé cuánta gente se muere de hambre al día nos quedamos tan tranquilitos.
Por que no gimnasio en ludar de tanto gym? A juzgar por el numero de vecea que loescucho el nivel de ingles en este pais debe ser altiísimo. No es tu caso Ramon, de quien no dudo tu nivel de ingles. Pero no esta mal cooperar con el idioma y educar a un pueblo, no?
un afectuoso saludo
Al monitor de su gimnasio y a su madre los libros de autoayuda, que yo trato de evitar porque sacan mi lado punky, les llaman personas “tóxicas”. Son personas que no motivan y quitan energía positiva, por lo que hay que tener el contacto mínimo con ellas o quitarlas de nuestro camino, es decir, mandarlas a carajo (al monitor sin dudarlo, a su madre… uuf… ya eso es complicado..,jeje).
Ahora no tengo salud , pero tengo ESPERANZA y MÚSICA. Mil gracias por las delicias musicales que cuelga.
Hay evidencias que ya se va moviendo el paisaje y entran rayos de luz. Ahi tenemos al Gobierno nervioso por las encuestas. Podemos ha sido el revulsivo.
Ramón y subir las escaleras de casa como ración complementaria?
No te preocupes tanto de la parte estética. Todo el mundo que te quiere y te respeta lo hace al margen de unos kilitos de más. Sólo has de preocuparte del tema salud, salud, salud y bienestar personal. Olvídate de los centímetros, eso se puede convertir en una pesadilla e incluso e una obsesión. Eso lleva a la insatisfacción. Lo que hagas, poco o mucho, te va bien y punto. Uyyy, me sueno como a bronca.
Pienso que en un vestuario de jóvenes sometidos a veces a presión y competitividad excesivas, su desahogo o estallido de relax puede llevarles a decir muchas barbaridades y animaladas. Me da la impresión que quizás al estar presente una mujer les puede dar corte decir y gestualizar muchas de estas gamberradas por miedo a molestar o por delicadeza. No sé, puedo entender la división de opiniones.
¡¡Sin complejos!! ¡¡Y sin planes quinquenales ni similar!! Celebre las endorfinas y el subidón después de hacer deporte. Y el sentirse bien, aunque sea uno ó dos días después, tras recuperarse de las agujetas. Lo que usted ha tardado, quizás, años en acumular en un buen “salvadidas antiansiedad o celebración de superviviencia” no puede desaparecer en unas semanas. ¡¡No a la tortura y a la autoexplotación!!. Relájese, ignore a los plastas ó tóxicos como dice Eugenia. Usted, al igual que yo, ya estamos en la segunda parte del partido, sin saber cuantos minutos nos quedan para finalizar, sin saber si vamos a poder jugar una posible prórroga…. Ya no es momento para histerias, ni para demostraciones heróicas. Queda disfrutar de estar jugando, de estar vivos. Insisto: sin complejos ni malos rollos.
Vaya por delante una sonrisa.
Sobre Gallardón, solamente, bye, bye Fachardón.
El tema de la Copa Davis, en mi opinión, es fácil y se circunscribe a una pregunta y su respuesta: ¿Cuál es el mérito o características q hacen de Gala León la mejor opción?
Y por último para el gimnasio y el monitor, otra pregunta: ¿Dónde estaba estos dos meses mientras hacías mal los ejercicios de suelo?
Deberías exigir que te devolvieran las cuotas y reclamarles daños y perjuicios por no haber conseguido unos abdominales cual tableta de chocolate.
pues… me has reir
reir
namaste amor te amoooooooooo
Eres un encanto. Espero cada día tus escritos. Camina mucho y no te preocupes tanto. Bebe té.
Si mi tablet tuviera emoticonos, llenaría este espacio de cabecitas sonrientes en señal de apoyo. ¡Ánimo, que no se diga! Salud.
Patricio.
Los dos primeros retales totalmente de acuerdo.
El tercer retal ni puta idea. No me gusta el futbol.
Y por último , pásate a la natación hombre , que es más completo, más sano y cuando sales de la piscina no pesan los años.
Saludos.
El segundo y el cuarto retal me arrancaron unas buenas carcajadas. Realmente las necesitaba, gracias.
Las frases de “salvavidas anti-ansiedad o celebracion de supervivencia” y “el no a la auto-explotacion”, que senala Afectada, me parecen geniales. Esa es una forma de poner las cosas en su sitio, sin muchas palabras ni complicaciones.
Un saludo,