Para ganar hay que saber
Sunday, 21 de June de 2009 por Ramón
Desde el aire, la Zona Verde es un cementerio arenoso inundado de muros y alambres de espino en el que cada tumba parece tener miedo de la resurrección del muerto de al lado. Se ven algunas piscinas en buen estado, con su agua azul clorada; deben ser de las embajadas más importantes, como la estadounidense, que sin preocuparse de los efectos de los símbolos en una población sin cultura política, se instaló en el principal de los palacios de Sadam Husein, el de la República. A la Zona Verde se mudó todo el mundo que quería y podía: diplomáticos amigos de Estados Unidos, parte del Gobierno iraquí y periodistas de postín, todos huyendo de la inseguridad, los secuestros y las bombas. Esta es la metáfora cruel del nuevo Irak: un mundo de hormigón y miedo. A los muros físicos se unen los culturales y unas ciertas dosis de racismo. “¡De donde coño ha salido toda esta jodida gente!”, exclamó un enorme sargento soldado estadounidense en agosto de 2003. Era la prueba de que no podrían ganar; ni siquiera sabían que habían invadido un país.
(Diarios de Bagdad. Nov-Dic 2008)
Ojalá pronto viajes de nuevo a Irak.
¿Se juzgará en algún momento a los responsables de esta guerra injustifacada? ¿El cuarteto de las Azores nunca deberá responder por este crimen? Desde luego, si esta es la clase política que nos merecemos, mal vamos.
Salud
Disiento hermano Lobo. Esta guerra ya la han ganado. Se han quedado con el petróleo y tienen un país que se masacra. Pero las muertes son de gente sin importancia. Eso les tiene ocupados. Los genocidas saben que mientras se maten entre ellos, no pedirán responsabilidades a los invasores ni tampoco que les devuelvan su país y su petóleo.
“Divide y vencerás”
Nadie gana; aunque unos pierden mucho más que otros.
Los beneficiados unos hp codiciosos y enfermos de poder.
Algunos hasta necesitan una guerra para que los admita una universidad americana , para hacer un dicurso de spanglish. Se ve que s el tio ya sabía que es muy limitado y necesitaba refuerzo.los enchufes normalers no le valian que va y se apunta a una guerra.
Los tribunales internacionales sólo juzgan a paises ” en vias de desarrollo” vease africanos, con los otros ni olerlos.