Perdóname Pedro
Tuesday, 1 de March de 2016 por Ramón
Perdóname Pedro -y Mariano, Pablo, Albert, Alberto, incluso que me perdone Arnaldo-, pero hoy es el día del gato Morgan, que en unas horas hará su entrada, ya veremos si triunfal, en mi casa. Aquí le espera la gata Nana que algo intuye porque está más cariñosa que nunca, más lapa. Quizá no sea por su dueño traidor ni por el pequeño Morgan y todo el runrún le venga de los nervios ante tu discurso de investidura. Nana es una gata muy comprometida.
Leo el libro de Lynsey Addario, fotógrafa estadounidense y premio Pulitzer, entre otros, En el instante preciso (Roca Editorial) en una cuidadísima edición que incluye fotografías. El viernes hablaré de él con Olga Rodríguez y la autora. Me gusta porque el mundo que describe es mío, el del periodismo mágico ahora en crisis, y lo hace desde el punto de vista de una mujer. Los fotógrafos cuando escriben hacen fotos con palabras, son directos, efectivos.
Escribo una novela. Hoy, que me caí de la cama a las cinco de la mañana, avancé seis páginas. Me fascina situar los dedos sobre el teclado del ordenador, ponerme música en los auriculares y dejarme ir. Ese buceo es una forma de diálogo con las partes enterradas de mí mismo, con las emociones prohibidas. Es una labor de antropólogo forense que me fascina y ordena.
Ya no sé qué es mejor, si que Podemos se abstenga en el último minuto cuando sea y permita un gobierno de centro-derecha-poco-izquierda o que haya nuevas elecciones. Esperaré a escuchar a todos, a que trascurra la semana, a que descubramos las cartas si es queda alguna por descubrir. Creo que Mariano Rajoy, el hijo adoptivo de una fábrica de celulosa, quiere salir al combate, al “y tú más, con un ritabarberismo escondido en la solapa. Hay que estar atentos, que igual vuelve a hacer la pregunta del millón, “¿y los europeos?”.
Feliz día.
En podemos hay una proporción de ignorantes igual que en otros sitios, o más si no se abstienen. Podemos siempre tendría en sus manos derribar a Sánchez , sería un error si piensan en ellos.
Si propician la presidencia de Rajoy, los lideres perderán ascendencia en las bases y en sus votantes, doy por hecho que Sánchez tendrá su oportunidad. Podemos actuará como lo ha hecho en todas las comunidades. Si Pablo no hace lo correcto será flor de un día, supongo que estamos ante una puesta en escena, son habas contadas
Le deseo suerte en la batalla entre la virreina, Nana, y el intruso, Morgan. Espero que la sangre no llegue al rio. ¡¡Animo a los tres!! ¡¡Y suerte!!
Hola Ramon.
Tal y como te he comentado en Twitter, estaría interesado en hablar contigo. Me marcho a hacer un par de reportajes a Sierra Leona en unos días y creo que uno de los periodistas españoles con mayor conocimiento del país eres tú. No te molestaré mucho. Un par de preguntas o tres y lo tenemos solucionado. Mi cuenta de Twitter ya la tienes y mi mail es lopez.frias arroba elespanol.com (te lo pongo así por si hay algún bloqueo con las direcciones de mail en el blog). Gracias por tu tiempo y un saludo.
Podemos debe tener miedo a gobernar ahora que se acerca el momento. ¿Cómo plantarán cara a la Merkel, a los bancos, a las multinacionales, a la Iglesia, etc.etc?
No sé, pero en este último mes me estoy desinflando por todos los lados, el radical y el moderado. Esto es un sin vivir, he entrado en una crisis grave de confianza respecto a las personas contendientes.
Morgan, es un nombre que suena potente, rotundo, esperemos que no te salga machista ni vaya de tipo duro. Nana, si es celosa, le hará la vida imposible, así que ármate de diplomacia.
Cuida de tus gatos y mantén el escepticismo