Melchora, Gaspara, Baltasara y Esperanzo Aguirre
Saturday, 26 de December de 2015 por Ramón
Somos un país de rotundidades; nos perdemos los detalles, la extraordinaria riqueza de lo pequeño. Cuando tengo dudas sobre alguna rotundidad, por ejemplo si es una buena idea sustituir a los tres reyes magos por tres reinas magas en las cabalgatas de dos distritos, acuden Esperanza Aguirre (mejor Esperanzo Aguirre) y su coro de la Brunete tuitera a mi socorro intelectual y ético. Sé que para acertar solo tengo que situarme en el lado contrario de lo que ella piensa y dice (no siempre relacionado).
Esperanzo y yo pertenecemos a universos paralelos unidos, para mi desgracia, por un agujero negro que bien podría ser el PP de Madrid que ella preside con tanto tino en los nombramientos y éxito en su gestión. Es posible que Fontdevila y Nacho Escolar me denuncien por usar una vez más esta viñeta magistral, pero el guión lo exige: es para saber de qué hablamos.
Indago un poco sobre la polémica y compruebo que no es una idea de Manuela Carmena ni de Rita Maestre -feministas peligrosísimas para la rectitud moral de la ciudadanía y no los gürtel, púnicos y demás caterva de mangantes y recortadores de lo público-, sino de los distritos de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas en ejercicio de su autonomía.
Carmena y Maestre apoyan la iniciativa. La alcaldesa puntualiza que no son reinas magas sino mujeres haciendo de reyes magos porque en el fondo da igual quién esté debajo del disfraz. Pues yo las prefiero magas de verdad, sin medias tintas.
Frente a la idea de las mujeres magas, lo son casi todos los días en millones de hogares, brota un machismo rancio. Quizá sea hora de empezar a contar la historia desde otro punto de vista, por complementar un poco.
María me recuerda un libro de Gloria Fuertes, gran poeta, como a ella le gustaba decir, mujer adelantadísima a su época. Se llama “Tres reinas magas: Melchora, Gaspara y Baltasara“. Qué alguien se lo regale a “madame ¿Loque?”.
Esperanzo odia tanto a la alcaldesa y al ayuntamiento de Ahora Madrid que se opone a todo, también a la manifestación contra la violencia machista y a la aplicación de la ley de la memoria histórica sobre el callejero de Madrid.
Lo que debería hacer tan empalagosa señora es declarar de una vez ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, dedicada a la corrupción en la Comunidad que ella presidió, y dejar de dar lecciones morales para las que está inhabilitada moralmente. En esto estoy de acuerdo con Mariano Rajoy: ¡Váyase, señora Esperanzo!
Os dejo un regalo de Navidad. Feliz día.
Esperanza Aguirre es una persona mala de las de verdad, que no sufre jamás problemas de conciencia. Es de la misma ralea que, por ejemplo, su amigo Losantos, o su admirado Mourinho. Todos ellos se mueven casi siempre nada más que por el odio, y cada vez que hablan, siempre pretenden hacer daño.
Se me olvidó acordarme de Inda en mi entrañable comentario. Un saludo.
La querencia navarra y olé
Recuerdo que fue Abellan de la COPE el que destapó la corruptela en el periodo de Calderón, lo que propició el regreso triunfal de Florentino. El caso es que Inda fue nombrado director del Marca y le robó el protagonismo de la investigación al Abellan ( que no insistió en reclamar su exclusiva por la presión, supongo, de un poderoso caballero ).
Muy bueno, el musical Las hembras del Pepe ( sexo, café y queso manchego), como canta el Pepe.
Creo que habría mucha menos crispación en el tema catalán si hace tiempo se hubiera buscado la forma legal de hacer un referendum no vinculante. A partir de la rotunda negativa sin más explicaciones que apelar a una ley se ha vuelto independentista más de un indiferente y muchos pasotas de este tema por la sensación de ser rechazado o maltratado por el gobierno del Estado, eso sin contar la campaña de España nos roba. En Andalucia y Extremadura claman contra la independencia, pero ¿es por una reflexión politica seria y profunda o saben que sin Madrid y Catalunya les iría mucho peor económicamente?. Es ésto último seguro, además han demostrado su desprecio mutuo muchas veces, lo cual quiere decir que si fueran éstas las regiones que más impuestos aportaran a las arcas seguro que dirían lo contrario. Estos políticos no son de fiar.
País de hipócritas. “Mala gente que camina y va apestando la tierra” (A. Machado)
Los Herodes europeos actuales están asesinando por hambre y por frío a millares de niños refugiados. Y a mentes descerebradas solo se les ocurre criticar los trajes de unos sabios orientales que burlaron a Herodes. Irían vestidos con trajes propios de peregrinos que tiene que dormir a la intemperie en las fría noches del desierto. Mal hayan las mentes malévolas que engañan a ingenuos y bien pensantes.En España solamente hemos recibido a 50 refugiados de los miles a los que nos habíamos comprometido por boca de Rajoy. Supongo que esperará a que el problema desaparezca por muerte natural. Me estremezco al pensar en los niños que perecerán junto a sus padres y abuelos. Pero ya no existen, la prensa, cómplice del genocidio, ya nos está vendiendo otras cortinas de humo