Un gordo en el bombo, otro en las urnas
Sunday, 13 de December de 2015 por Ramón
Falta una semana para el 20D y nueve días para la Lotería de Navidad. Sé que es difícil que me toque el Gordo en los dos acontecimientos, pero uno tiene sus esperanzas. El primer gordo es sencillo, no demasiado ambicioso: que se muevan las fichas, que corra el escalafón, que los emergentes, sobre todo uno, ocupen un buen número de escaños que permita ventilar el Hemiciclo y la política en general.
Ese es el espíritu, que vaya saliendo a la luz la entrega patria de los Nachos Villa, Gómez de la Serna, Arísteguis y demás, esos detestadores de lo público que chupan de la teta del Estado a dos visas, sean en oro o en black, y cuyo liberalismo no es ideológico sino libérrimo: gasto sin límite.
Es necesario educar a la ciudadanía, mostrar comportamientos que deberían ser delictivos para que sepamos poco a poco quién es quién, para que al menos nos dejen de dar lecciones morales.
Mañana es el debate entre los representantes de los dos partidos que van a sufrir el varapalo electoral, en la medida que sea. Tendremos frente a frente a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez. Solo de pensarlo me dan pampurrias y bostezos. La Sexta va a sobreprogramar el debate con un postdebate que incluirá a Rivera e Iglesias. Veremos las dos Españas, la de blanco y negro y la de color.
El debate del bipartidismo puede terminar de enterrar a Sánchez, con quien se está siendo y se va a ser muy injusto. Es como si todos los males demoscópicos del PSOE, que ya se verá hasta qué punto son reales, dependieran de él. Que Susana Díaz esté afilando su colección de cuchillos japoneses antes de viajar a Madrid me parece una broma cuando es una de las responsables del desplome.
Creo que Eduardo Madina hubiera sido mejor candidato, más adecuado y creíble para impulsar y proyectar la regeneración interna en el PSOE, el partido que siempre resucita hasta que un día deje de resucitar.
Es interesante que algunos medios que han apostado por Ciudadanos hasta en la sección de horóscopos salgan ahora en tropel en defensa de Sánchez y el PSOE, un partido que sin duda tiene un gran historial, con sus defectos, en la modernización de España, pero de historial no se vive; es necesario generar ilusión, tener ideas de futuro. Su titular sería: “Sánchez, levántate y anda”. El IBEX.35, o como se llame eso que nos gobierna, no termina de aclararse; la indecisión no tiene fronteras económicas ni éticas. Feliz domingo.
Sencillo_es decir, por lo tanto:bueno_articulo.Tengo mis dudas sobre lo que va suceder el dia 20D.Espero que Podemos, saque un gran resultado y, que por lo menos, Izquierda Unida, obtenga Grupo Parlamentario.Que Ciudadanos no alcance lo que anhela, pues ,eso, no es un partido político, ni rabo de gaitas, lo que es ,es: un insulto.
Que el PP, salga de la faz de la tierra y, que algún día pague judicialmente por lo que ha hecho: mucho mal.
Fui votante del PSOE varias veces y no lo voy a votar,_ además voy de suplente al Congreso de los Diputados, En Marea_ Galicia. No culpo a Sánchez de nada, el pobre se está echando todo lo que hay que echar, lleva poco tiempo ,aparte de no ser el apropiado_según mi humilde entender_coincido contigo en que Eduardo seria la persona adecuada, pero el mismo , nose veía muy convencido.
Apertas agarimosas
http://intentadolo.blogspot.com.es/
El PP es un partido tan, tan corrupto que es imposible que en los 15 días que dura la campaña no les salga algún lío de los suyos. Lo tapan con profesionalidad, son expertos en mentir y manipular.
Aunque no pienso ver el debate de hoy, le reconozco a Pedro Sánchez el mérito y la decencia de haber acudido al que organizó El País. No tenía nada que ganar allí. Si hubiese ninguneado a Rivera e Iglesias, el debate habría estado muerto de inicio, porque unos días antes ellos dos ya habían debatido entre ellos (cuando salió aquello de Kant).
A Pedro Sanchez le caen leches por todas partes, creo que no tiene tampoco un plan para España.
Mi apuesta a día de hoy es que Podemos quede segundo.