La Bolivariana, primera etapa pirenaica
Monday, 30 de March de 2015 por Ramón
Me duele todo, hasta los ojos. Es de pedalear. Volví a casa en la bicicleta desde el Pinar de Chamartín, al final de Arturo Soria, hasta Ópera, en el centro de Madrid. No tengo ni idea de los kilómetros que son pero me pareció una etapa pirenaica. Fui algunos trechos en la acera, otros en la calle. Busqué la ruta con menos cuestas, incluso abusé de las bajadas: Arturo Soria hasta Ciudad Lineal; giro a la derecha hacia Ramón y Cajal y Concha Espina; giro a la izquierda por Serrano, plaza de los delfines y Vitrubio; Castellana hasta Cibeles y en el carril bici a Sol.
Utilicé poco la ayuda eléctrica. Me acordé de Santi Lyon que me afeó la compra. Debe pensar que me he hecho con los mandos de una moto. La ayuda eléctrica de mi bici es menor que la del Ayuntamiento. Si no pedaleas no funciona y en cuesta -te lo prometo, Santi,- hay me pedalear fuerte. Me lo he pasado bien aunque se me han quedado las manos con forma de manillar y las piernas despatarradas. Del resto, mejor no hablar. Parezco un bajorrelieve. Me compré un casco pues mi madre, siempre tan optimista, no ha parado de hablarme de accidentes en la comida. También tengo candados. Solo falta el figurín.
La Bolivariana, que es el nombre de la bici, tiene guasa. Me gusta conducirla. Le puse este nombre porque la he financiado con el adelanto de un libro entrevista a Juan Carlos Monedero, que saldrá a mediados de abril. Él tiene el run rún inquisitorial de Venezuela pegado al trasero, la editorial se llama Turpial, que es un pájaro venezolano, y yo nací en Lagunillas, cerca de Cabimas, al otro lado del lago Maracaibo. Esto es una conspiración chavista. Aún me falta la pegatina: una bandera venezolana pequeña. ¿Alguna idea de dónde puedo encontrarla? ¿Algún consejo para una App que mida distancias y cosas así?
Ahora me gustaría ser ciclista profesional, solo por lo del baño y masaje. Gracias. Feliz semana.
Hola Ramón,
yo utilizo el App ” Endomondo” y me va bien.
saludos
Bolera
endo
Ve con cuidado Ramon, que si la bici es bolivariana dará esquinazo a los puertos pirenaicos, nada de Tourmalets ni col du Portillon, para ir a los Andes! Y allí los puertos son de 6000 metros !
Buenas pedaleadas y gracias por el blog.
Bonanit !
Jordi
Te estás portando. Aprovecha antes de que las empresas de energia le pidan a Soria que prohiba por decreto los pedales en las bicicletas. Es una actividad distraida, paseas, ves la ciudad, despejas la cabeza, no caminas pero haces un ejercicio también muy sano. Pero no lo dejes, hazlo de una forma bastante constante.
Jaja! buen arranque de S.Santa. Con esa pegatina ni te despegues de ella, que los hay muy fanáticos!! Es primavera y los brotes fructificarán…
Compraré el libro, si tiene un precio decente. Me apetece mucho leerlo.
El trayecto que hiciste son unos 10 kilómetros, no está nada mal para empezar.
Me has hecho reir con “La Bolivariana”. Ya le vale a la derecha con usar tanto a Venezuela como arma electoral.
Por cierto, yo voy sin casco, pero no me copies, que es verdaderamente peligroso. Y mi bandera es la de Uruguay.
Aquí tienes pegatinas personalizadas con la bandera y tu nombre:
http://pegatin.com/
Hola ramon.
Yo uso Strava http://www.strava.com/
Salud
Gracias!!!!
Yo apoyo a Santi Lyon, los baños calientes y los masajes.
si usas IOS, https://galileo-app.com/, también te permite guardar los recorridos y usa mapas de http://www.openstreetmap.org, 🙂
Me pregunto cuando si eres tu el de la primera torre del Pinar
Qué gracia
Lo soy 😉