Llegó noviembre y el CIS
Saturday, 1 de November de 2014 por Ramón
El lunes se hace pública la encuesta del CIS. Recoge el impacto del escándalo de las tarjetas y el pobre manejo de la crisis del Ebola (aún sin dimisiones), pero no de la Operación Púnica ni de la imputación de Ángel Acebes, aquel que prevaricó en el 11-M desde el puesto de ministro del Interior. Mentir es una forma de abuso de poder, debería estar penado.
En esa encuesta, según adelantó El Confidencial, Podemos es la primera fuerza en voto directo y la segunda, por delante del PSOE, en voto cocinado: aplicadas las correcciones pertinentes. No es lo mismo decir lo que vas a votar hoy que votar de verdad en mayo, además están los indecisos y el voto oculto (vergonzante), aquellos que no se atreven a confesar que votan PP o PSOE. En la cocina de la encuesta se le puede ir la mano al cocinero. Dependerá de si el objetivo es dar gusto al jefe o saber la verdad.
Aunque los sondeos son una foto fija en medio de algo que se mueve, recogen el sentir general: el sistema que nació en la Transición ha dejado de ser eficaz. Se puede cambiar de sistema, algo complicado dadas las alternativas, o de personas, y en eso estamos todos. Buscar gente honesta que recupere la división de poderes, su independencia, que aplique la ejemplaridad y la ley.
No es ejemplar el cachondeo de Matas ni el de Fabra por mucho espectáculo de regeneración que se quiera poner. Al parecer hay un principio de Arquímedes de la corrupción: cuando entra uno en la trena desplaza a otro de similar peso al tercer grado.
Informamos de que alguien no regularizó su dinero ante Hacienda. ¿Cómo que su dinero? Si todo ese dinero es producto del amaño, el saqueo y la indecencia. La ilegalidad está en el origen. Van a la cárcel por no pagar impuestos, no por robar. Algo no funciona.
Me gustaría que los partidos incluyesen en sus programas una exigencia: que los bancos rescatados devuelvan hasta el último céntimo y con los intereses correspondientes. Es intolerable que se renuncie a ello. Es inaceptable política y éticamennte. ¿Perdonan alguna deuda estos u otros bancos? ¿Algún impago por importante que sea la excusa? Los hemos rescatado a costa de nuestros derechos y con los recortes de Sanidad y Educación. ¡Qué los devuelvan! ¿Investigaremos el origen de cada agujero? ¿De cada crédito? ¿Habrá cárcel para los ladrones?
Feliz arranque de noviembre, aunque sea en el día de los muertos.
Pero que muy buen arranque de Noviembre, ¡ha vuelto su blog!
Hay gente que todavía defiende al PP, y lo tengo que confesar, uno de ellos es mi hermano. Lee la razón y ve Intereconomía, apesadumbrada estoy. Hay que joerse… y a pesar de todo, deben de ser esas cosas de la sangre, le quiero mucho.
Buen fin de semana, Ramón
La Razón con mayúsculas, que lo puse con minúsculas (el subconsciente…)
Ramón, bien por el regreso del Blog. Octubre fatal y tal vez necesario para que algo cambie de verdad.
Dicen que los psicólogos están haciendo muchas terapias, además de por adicciones, por trastornos de personalidad y al parecer los que la sufren son votantes del PP…… Ahí, en ese partido elefante con tics franquistas y un estilo déspota a la vez que imbécil de sus voceros, radican todos los problemas, allí en los altos cargos del PP está lo mejor de cada familia, lo más radical de la sibilinez, lo más clasista externo y aparente pero lleno por dentro de cutrez, podredumbre y vulgaridad, puro disimulo. La sustancia gris es escasa, insuficiente para regenerar nada. Y yo asustada porque al parecer todo, absolutamente todo, lo que estamos sabiendo y conociendo son simples puntas de icebergs.
Otro invierno helador. Es una tentación hibernarse durante todo el 2015.
Si solo puntas de icebergs. Yo lo que estoy perdiendo es mi fe en el género humano. Casi los únicos que están limpios son los que no han tenido oportunidad de mancharse. ¿A dónde vamos a llegar? Pienso que es una cuestión cultural, de educación en valores. Rendimos demasiado culto a lo material, lo ligamos a la felicidad, todo parece poco y no importa el daños que se haga a los demás, solo el propio enriquecimiento? A costa de lo que sea. Lujo, Lujo, lujo por una parte y pobreza, pobreza y más pobreza por la otra.