El cuento de las dos venas
Monday, 1 de September de 2014 por Ramón
Por una vena se cuela una tristeza anieblada, casi azul; por otra entra a presión la música que escucho, un chorro de optimismo. Dentro, donde se juntan todas las venas, las reales y las inventadas, andan los sentimientos extremos en una pelea electoral. Mi cuerpo no es trilero como el de Rajoy: no cambia las reglas de juego minutos antes del partido. Mi vena feliz dice que aún caciqueando las leyes no podrán evitar el descalabro, que la gente anda harta. La vena triste se parte de risa, un contradiós: “Harán otra ley en la que solo valgan sus votos”.
Llegó septiembre pero no nos quitamos el calor de agosto, instalado como una boina. Me ha gustado el arranque de Angels Barceló, poniendo las palabras en su sitio. No llames regeneración a lo que es una falsificación, no creas otra vez a un mentiroso. Es el Gobierno-Pinocho.
Pienso temas para el primer A Vivir del domingo, busco músicas. El libro familiar que escribo avanza lento, pero avanza. Aún no sé si creo en él. Hay noches que al releerlo parece una mierda. Me liberé de la presión de terminarlo en verano. La idea de dar la vuelta al mundo en 2015 gusta a mis dos venas. Cada una, la optimista y la pesimista, tienen sus planes. Les pido mesura, es solo un sueño.
Yo que busco las sorpresas en mi trabajo, odio que me sorprendan: mi banco desde 1986 me deja en la estacada. Sé que debo esperar a los nuevos, a conocer sus intenciones y sus comisiones, pero siento alergia por la banca española. En realidad siento alergia por toda la banca. ¿Alguien sabe cómo se quita una música que se coló en el móvil y que escucha el telefoneador mientras lo cojo?
Septiembre. El gimnasio se ha llenado de incansables, competencia desleal. Me coloco en los oídos la música de la vena optimista, me pongo orejeras y pedaleo. En eso consiste la vida, en no parar de pedalear.
Una pregunta: ¿aceptarías publicidad en este blog? Feliz semana.
¡¡Acepto publicidad!!
Me gusta leerte, si sirve para que continúes, bienvenida sea.
Feliz semana!
Publicidad, si. Honesta e imaginativa a poder ser.
Why not? Acepto publicidad. Besos!
Sí, si ayuda a que te leamos, adelante.
Será que me puede la primera vena:
https://www.youtube.com/watch?v=cHTnwuGn48c
Si sirve para mantener el blog, bienvenida sea la publicidad. Por cierto, es un gusto leerlo. Salud.
La publicidad es parte de nuestras vidas queramos o no. Así que bienvenida!!
Ánimo y felicidades por el blog.
Por favor, publicidad, pero no te vayas.
Estoy dando vueltas a algunas soluciones, pero aún no hay nada seguro. El blog se mantiene, eso es innegociable. Gracias.
No, por favor, publicidad no. Habrá que echarle imaginación y buscar otras fórmulas para mantener el blog pero publicidad no, please.
Le haría perder la limpieza ética y estética… sería una suerte de contaminación que le haría convertirse en uno más.
Estimado Ramon, debe ser el primer ser humano en la Tierra que pregunta a sus lectores si puede colocar publicidad en su blog… eso te hace distinto… como tus escritos… que venga la publicidad nomas!
Saludos desde una Argentina!
Vivimos bombardeados por publicidad que se infiltra en nuestro tuit, en nuestros correos y nadie nos pregunta nada. En este caso, los que seguimos este blog lo hacemos por una decisión racional y si llegara a tener publicidad, al menos ya estamos advertidos, o no? Venga publicidad entonces!!
Acepto publicidad y lo que haga falta, mientras no dejes de ser sincero.
la publicidad se salta y da de comer ¿por qué no?
Me da hasta verguenza responder, claro que la aceptaría, porque el blog es suyo, consideraciones así ya se ven poco.
Eso sí, que no se le cuelen publicidades como le paso hace poco a eldiario.es de “adelgace 10 kilos en 5 días” y a poder ser tampoco de esas que te cubren la pagina entera.
Pero como dije al principio el blog es suyo, yo seguire leyendoles con o sin publicidad.
Claro que sí! ¿quién soy yo? ¡estoy en tu casa! y eres una personal fenomenal. Pedalearemos y llegaremos…
Si buscas buenas músicas, las encuentras todas en Los Sonidos del Planeta Azul, Ramón. Sonidos de todo el mundo, los Balcanes, África, todo el Mediterráneo… Es de un amigo mío, a quien llamo ‘musicólogo de cabecera’. Un saludo ;-))
Esta es su web: http://www.lossonidosdelplanetaazul.com
Tus reflexiones, tus palabras, tu sentido común y tu música nos alumbran en estos tiempos de desamparo. Periodistas como tú engrandecen medios que están demostrando que otro periodismo sí es posible, más aún en esta época llena de mentiras y espejismos. Sí, sin duda, acepta publicidad.
Ramón, la publicidad con el marketing de contenido escrito es prácticamente invisible para el usuario. En cualquier caso, un placer leerte, con o sin publicidad.
A priori diría que no. No sé a cuántas RSS estoy suscrita, a muchísimas. Tu blog de escritura preciosa es interesante, inteligente, enseña, divierte, te hace disfrutar,… No es poco, pero no es eso lo que más valoro de él, sino la honestidad que muestras contigo mismo, la no distorsión, la esencia pura de lobo. Temo que la publicidad altere eso que me resulta tan precioso.
Dicho esto, por qué no. Si lo planteas es porque te vendría bien, y ésa es una razón suficiente.