James Foley
Wednesday, 20 de August de 2014 por Ramón
Voy a ser breve y voy a ser capaz de no sacar toda la retahíla de insultos que llevan horas cocinándose en mi cabeza. No he visto el vídeo, ni lo voy a ver. Aún tengo en la memoria el de un conductor egipcio que me tuvo jodido semanas en septiembre de 2004 en Bagdad. No lo voy a ver por respeto a la madre de James Foley. Ayer se me coló una foto que un imbécil (ahora, sí) colgó en Facebook para sostener sus delirios. Llevo toda la noche arrostrando esa bofetada de horror.
Pienso en Javier, Marc y Ricardo, que compartieron tanto con él, pienso en los que siguen allí, en la ratonera. Me indignan los asesinos, su bajeza moral; me indigna que el Gobierno de Barack Obama negocie por un desertor con los talibanes y sea incapaz de negociar por sus periodistas. Soldados, sí; personas de paz, no. Es un mensaje claro. Hoy todos somos James Foley. Gracias, amigo.
Gracias por estas líneas. Sabes poner por escrito lo que se me pasa por la cabeza y no soy capaz de verbalizar
Hay que confirmar ciertas informaciones, esto es una provocación propagandística convertida en ‘arma de guerra’. Conviene esperar un poco más. Gracias por el post, como siempre.
conoci a una sutil y hermosa costurera
madre de dos hijos que…
.. aun celebraba los dias de descanso
en recuerdo de las mujeres
ardidas vivas
y encerradas en una fabrica un 8 de mayo
la memoria historica vive en la memoria de los just@s.
tan sencillo como frenar un coche,
damos la vuelta y la tierra continua..
sin sus derechos
namaste amor te amo
Los mensajes que llegan de Occidente a la gente del Estado Islámico son demasiado tenues. El primer día que dicen que van a matar a los que no piensen como ellos, se les ríe la gracia. El segundo, se va a por ellos muy en serio.
El premio Nobel no se entera mucho, me recuerda a Zubizarreta.
Siento tu dolor.
Descanse en paz.
Triste día y triste motivo para seguir pensando que todavía existen periodistas…
Qué final tan terrible después de dos años seguramente durísimos.
En estos temas no me atrevo ni a opinar. Hay mucha mierda en todo lo que se hace bajo la excusa de que hay una guerra. Sabemos pocas cosas de lo que se está haciendo de un lado y del otro sin prensa ni propaganda de por medio.
Allí donde vamos a liberar a un “pueblo” allí que se produce una radicalización extrema y lucha posterior por el poder. ¿No hemos provocado muchas de estas cosas? No me refiero a causa-efecto pero no somos tampoco los buenos. Habría que meditar un poco más, cada dios nuevo es más salvaje que el anterior. Y los presos que están en Guántanamo dicen que son peligrosos ……….
Creo que todos, tanto en el West como en el East, estamos metidos en un gran error y un buen follón. Fabricando como siempre extremistas y generaciones perdidas de personas que nacen en un clima de violencia y viven y mueren en el mismo clima.
Parece que otro periodista freelance, Peter Theo Curtis, que llevaba dos años secuestrado en Siria, ha sido entregado a representantes de las Naciones Unidas.
Por cierto, en junio fue liberado un jóven alemán que llevaba un año prisionero en Siria. Parece que su liberación se produjo gracias a una “sustanciosa contraprestación”. El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha negado que se haya pagado ningún tipo de rescate.