Palabras viajeras
Monday, 28 de April de 2014 por Ramón
Vuelvo de Sur Sudán seco por fuera y por dentro. Las palabras, como el alma de Cortázar o de quien lo dijera, son más lentas que los aviones. Regresamos a trazos, intuidos, deconstruidos. A la vuelta de los viajes de viajero no me miro a los espejos por miedo a verme incompleto, medio yo, a medio construir o a medio destruir. La vida es un gran viaje lleno de pequeños viajes, de mudanzas y mutaciones, de cambios. Cada uno de ellos se nos aparece como una conmoción inabordable, una vivencia insuperable. En espera de que las palabras viajeras, de las palabras africanas y las de rabia, pongo música, otra forma de hablar.
Bienvenido a casa! La vida es un viaje pero para algunos cuantos locos, viajar es vivir. Hay quien vive siempre en un autobús, un metro, un tren, con una maleta y un libro en la mano. Me alegro de que hayas regresado. Descansa un poquito.
“Al volver de un viaje uno tiene la secreta esperanza de que algún milagro pueda haber hecho que todo sea distinto, pero basta con salir a la calle un rato para que la esperanza se rompa, sin anestesia.”
De Lugares comunes.
Bienvenido.
Los que viajamos a golpe de tecla lo tenemos más fácil con el desplazamiento…pero también tenemos problemas con el espejo…
Hola! Después de un buen descanso, seguro que mostrarás los “regalitos”. Bienvenido a tu casa 😀