A Nana no le gusta el fútbol
Thursday, 17 de April de 2014 por Ramón
Ya sé: escribir de fútbol me empequeñece. Ya ando reducido en demasiadas cosas como para complicarme en disimulos intelectuales. No me gustan los toros, pero me encanta este maldito deporte inventado por los ingleses que consiste en correr en pantalón corto detrás de un balón de una manera más o menos organizada. Tiene poética, filosofía, política, sociología y pasión. La pasión es uno de los rasgos ‘fou’ que mueven montañas y personas.
El partido lo vi con Nana, bastante desinteresada por el acontecer planetario. En su universo de prioridades reinaba una mosca planeadora que hacía cabriolas por el salón. La gata no comprendía por qué el gato grande estaba absorto en una caja en vez de ayudarla en la caza del invasor. El partido empezó mal: con una discusión de género.
Me gustó que Ancelotti, por lo general cagón en las grandes lides, apostara por Isco. Una declaración de intenciones que faltó en Dortmund. También hay que reconocer que el entrenador ha hecho un gran trabajo con el jugador; además de brillantez ahora tiene brega inteligente. Para mi, Isco fue el mejor del partido.
El Barça está roto. Su maravilloso ciclo de cinco años ha terminado. Ahora es visible para todos: el Barça, como el rey, está desnudo. El ciclo triunfal llevaba un par de años dando síntomas de agotamiento. Pero pese a todas las penurias, pudo empatar. Sigue siendo un equipo con muy buenos jugadores. Lo fácil es disparar al Tata o Zubizarreta cuando la culpa es de la directiva, de Rosell y de su gente que sigue en el poder.
Bartomeu es un apósito, un contaminado del rosellismo, un nadie. El equipo de ayer fue la expresión de una pésima planificación. Y aún puede ser peor si la FIFA les mantiene el castigo de no fichar. Alguien debería dimitir al final de temporada, alguien debería convocar elecciones.
No sé si el Real Madrid inicia un ciclo. Veremos contra el Bayern, el último clavo ardiente de los guardiolistas de La Boquería. El Madrid necesita retoques, más que refuerzos. Al Real Madrid le vendría muy bien que la UEFA le castigara sin fichar, así reduciríamos deuda. Nuestro talón de aquiles es Florentino, ese derrochador del dinero ajeno.
Preparo mi regreso a una de las Áfricas este fin de semana. Estoy nervioso como un principiante. Os dejo esta joya, para quien la quiera escuchar.
.
Los cules debemos darnos cuenta que el equipo actual necesita urgentes modificaciones, cosa que Zubi parece que no vio en su momento. Un central siempre fue mas importante que Neymar, y Tiago siempre fue el sucesor de Xavi. La directiva lo hizo mal, Zubi mal, Tata mal y jugadores mal, así es muy dificil ganar algo.
Eso es solo una pata del banco, la otra y mas importante es la actitud de los jugadores, si juegas sin ambicion y sin intensidad los rivales grandes te pasan por lo alto y ayer (y en la temporada esta pasando esto), culpa de los jugadores y del entrenador, como era “entre todos la mataron y ella sola se murio”.
El Real jugo bien, como tenia que hacerlo y gano justamente pero no creo que empiece un ciclo, donde el Atleti es favorito para la Liga y en Champions le queda 3 finales de las que no puede perder ni una.
Por una vez no se hablara del arbitro, algo que ganamos.
Nana es de las mías, ni le gusta el fútbol, ni los toros como a su dueño 🙂
Es fantástica la descripción que haces de la compañía de Nana, “desistenresada por el acontecer planetario” …. jejeje, así son los felinos, o así quieren hacernos creer que son …
Pues estar nervioso ante un viaje es un síntoma de juventud ansiosa de ver y vivir. Un buen síntoma y un buen diagnóstico por tanto.
Una corrida en diagonal del Bale tiene algo de verso…de acuerdo, pero cuidado…entonces la caida en una cagada de vaca puede tener su dosis de lirismo…
A mi la actitud del Barcelona, con 1-1, de intentar ir a por el partido, me pareció maravillosa. Siendo inferior, estando tristes por lo que había acontecido y por lo que seguramente iba a acontecer, jugando prácticamente sin defensa, con un entrenador que por desgracia no se ha enterado de nada, con una directiva absolutamente inútil, y contra el rival que se gasta lo que se tenga que gastar y que si pierde la lía de una manera u otra, pues bien, a pesar de todo eso, con 1-1 el que fue a por el partido fue el Barcelona.
Qué decadencia tan bonita.
Por cierto, acabo de ver a Nadal perder contra Ferrer. Su rostro era el mismo que el de Messi. Hartazgo total por lo que hacen.