Agua pasada con Bijielo Dugne
Wednesday, 19 de February de 2014 por Ramón
Hay una tendencia a quedarse atrapado en lugares que ya no te pertenecen, bien porque te fuiste, bien porque te echaron. Sucede con los trabajos, las mujeres, los amigos, los países. Uno puede instalarse en el rencor, culpar a otros. El rencor no modifica el pasado, solo perturba el presente, te empuja hacia la melancolía. Me he ido de tantos sitios que he aprendido a cerrar la puerta detrás de mí sin dar portazos. Elegí mirar adelante, y allí sigo. Pienso en mis amigos y les deseo lo mejor. La merecen. Ni una palabra más, que ya dije demasiado.
Estoy un poco vago en el blog, lo admito. Pero tengo excusa: llevo 50 páginas del libro que escribo. Escribo e investigo, leo. Es apasionante. Me exige mucho tiempo mental, mucha intensidad. Estoy tan preñado de él que por la noche lo sueño. Escribir es una droga, como viajar.
Cuando escribo me gusta escuchar música hasta que dejo de escucharla, hasta que llega el silencio. Anoche me reencontré con Bijielo Dugne, el gran grupo de rock yugoslavo. Quedan en la memoria sus conciertos antes de la guerra en 1987 y la extraordinaria gira por Zagreb, Sarajevo y Belgrado en 2005; conciertos de resurrección, de catarsis. ¿Quién canta hoy en Ucrania? ¿En Venezuela? Cuando se me despierta Sarajevo me llueven las memorias, las añoranzas. Feliz día.
Nada pasa por casualidad, todo es aprendizaje. Escribe, que saldrá todo mejor de lo que piensas. Besos!
Recuerdo el tiempo en que escribí mi libro como casi el mejor de mi vida, me pasaba lo mismo, era una cosa intensísima, pensar en cómo mejorar cada frase, en inventar situaciones. Una pasada.
!Suerte, saldrá bien! Me gusta tu Blog, tus posts rezuman ternura, enseñas tu alma, con mucha claridad unas veces, otras, “con la claridad de la intuición, de lo que no se ve pero se siente, vibraciones muy sutiles Creo, que los seres humano tenemos diversos “canales interiores del lenguaje del alma”…¿complejos, difíciles somos? No, somos así.¿ y como es asi?.!Asi!
Apertas agarimosas
http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/02/contrapoder-y-la-bestia-sin-bozal.html
Muy buenas noticias las de estar haciendo algo con apasionamiento. Espero que cuando ” des a luz” eso de lo que estás preñado, tengamos el gusto de disfrutar con lo que cuentes. Me conformo con que el libro recoja pensamientos, reflexiones, historias, como las que nos cuentas en los blogs.
Es muy cómodo y valioso que alguien investigue por nosotros, sea como periodista, sea como escritor.
En lo de dejar lugares y personas atrás, en mi caso la melancolía aparece cuando vuelvo y lo que yo añoraba ya no existe es algo diferente. Personas con las que hubo muchos lugares comunes e ilusiones compartidas y un encuentro inesperado te hace ver que no es a esas personas a las que añorabas, que ya no existen, no tiene sentido muchas veces volver atrás. Ya no sabe nada a lo mismo. A veces es mejor dejar allí a resguardo el recuerdo o vivencia. Lo único que permanece son las piedras y las músicas.
Estoy oyendo una noticia muy en la línea de este esperpéntico país.
16 presidentes de equipos y la propia FEF apoyan el indulto de del Nido.¿ Pero por qué ahora todo el mundo intenta hacer política e interferir en la justicia? Ya imagino, la mayoría de los firmantes están en situaciones similares que, si saliesen a la luz, terminarían siendo declarados culpables de más de una fechoría económica. Están pensando en su posible futuro.
Cuanta suciedad.
quería decir de equipos de fútbol.
¡Muy bien! por no perder tiempo en rencores y por estar inmerso en la escritura de ese libro que esperamos 😀
Puede que sea algo literario de más pero tu andanza roquerobalcànica me traslada hasta el volcán cuarnavaqueño…cosas del viajar…