Claro que se puede
Tuesday, 28 de January de 2014 por Ramón
Hoy es un gran día para el ciudadano de Madrid: ha conseguido evitar que le roben la Sanidad. Lo ha logrado el empeño de miles de personas que han salido a la calle, las Mareas Blancas, la protesta en los centros de salud y en los hospitales, y lo ha logrado la justicia.
Hay jueces y jueces, que de eso se encarga el poder político. Ese poder infiltra en la judicatura a sus acólitos, los sitúa en puestos clave, para protegerse de sorpresas, de los Bárcenas de turno. La calle, la presión, las mareas, los gamonales, ayudan a que esos otros jueces, los honestos, sepan que no están solos, que tienen respaldo y se atrevan a hacer su trabajo. Son muchos los que cumplen, que tiran ERES a la señora Cospedal o a los empresarios que prefieren aligerar plantillas que aligerar su bolsillo. Es una excelente noticia que el señor González baje de su ático protegido a la tierra y sepa que enfrente, porque nos tiene enfrente, estamos muchos, la ciudadanía.
Tengo amigos que no van a las manifestaciones porque dicen que no sirven de nada, que solo sirve votar. La batalla de los basureros y jardineros de Madrid, Gamonal y esta de la Sanidad demuestran que salir a la calle, protestar en vez de callar, sirve. Twitter está inundado de mensajes de los amigos del TDParty que se quejan de la blandura del poder. A ellos les va la marcha… La marcha militar.
Sirve la protesta y sirve votar, claro. Para poder votar tiene que haber un doble esfuerzo: el del votante y el de los políticos para merecer el voto. En este asunto, la izquierda, sea PSOE o IU está haciendo muy poco.
Querido Ramón,
Después de tu reflexión yo me pregunto ¿para qué sirven realmente nuestros políticos? Nuestro basureros y jardineros hacen de nuestras calles un sitio por el que pasear, libres de basuras y desperdicios, nuestros médicos y sanitarios salvan vidas y nos atienden cuando enfermamos, y los políticos y familias reales nos roban (supuestamente, hasta que un verdadero juez nos dé por fin la libertad de hablar sin paños calientes) lo que es público, de todos. ¿Por qué a ellos no se les puede despedir si no hacen su trabajo de servicio público? ¿No queda claro con su descarada actitud que trabajan en beneficio propio?
El sistema falla y hay que denunciarlo en las calles y donde sea. Por eso la voz del pueblo nunca se debe apagar.
Un saludo,
Ruth
Alegrémonos, se mueve el paisaje 😀
Bravo por el esfuerzo de la marea blanca y de todas las demás mareas similares, bravo por lo conseguido para todos.
Y bravo también a ti Ramón por contarnos cada día tus inquietudes.
bss
Naturalmente que las movilizaciones ciudadanas sirven. Claro que ha sido un éxito la lucha de los jardineros de Madrid, los vecinos de gamonal, la defensa de la salud pública con uñas y dientes. Y convendrá no bajar la guardia: el próximo sábado 1 de febrero estamos convocados a las 12 en Atocha para llevar hasta el Congreso la solicitud de retirada del proyecto de ley del aborto. Me asombra con qué naturalidad todo el mundo asume que “retrocedemos treinta años”. Perdón, pero muchos más: no retrocedemos a 1985 cuando se aprobó la primera ley reguladora de la interrupción voluntaria del embarazo (más garantista que el proyecto de ley actual) sino a ANTES DE 1975, cuando no había nada y las mujeres tenían que peregrinar a Londres para abortar.
OJALÁ SEAMOS MUCH@S EN LA MANI DEL SÁBADO EN MADRID.
con emoción y agradecimiento a los compañeros y compañeras de Madrid , a sus pacientes y los ciudadanos que han mantenido una larga y dura lucha , por ayudar a dignificar la profesión sanitaria y mostrarnos que quejarse no sirve de nada , pero luchar sí. Antoni Agustí.Olot
Como algunos comentaís no hay que bajar la guardia. Ahora habrá que mejorar lo que ya tenemos antes de un nuevo intento, que con el paso del tiempo lo habrá, por parte de las aseguradoras de “comprar la sanidad”. El capital no abandona tan fácilmente.
He sentido una gran alegría por esta gratificante victoria,primero , por frenar la privatización de los seis hospitales, y segundo , porque espero que sea un acicate para la gente que hasta ahora estaba pasiva y no creía en las manifestaciones.Solo , siguiendo un poco el discurrir de la Marea Blanca,su Referendun , su constancia, al mismo tiempo que compatibilizaban manifestación y sus ocupaciones profesionales, y en paralelo , las conseguientes actuaciones judiciales,se intuia que se podía lograr, a pesar de las manipulaciones informativas de la Comunidad de Madrid.
La actuación de los vecinos de Gamonal ha sido otro ejemplo de lucha , de constancia__!ay la “Señora Constancia” que buenos productos da!__.
Si mucha gente , a pesar de la eficacia que demostraron éstas muy bien elaboradas y trabajadas protestas , manifestaciones , defendiendo nuestros derechos , no reaccionan _a mi este tema me obsesiona_pienso dos cosas: o el cerebro no les funciona o son unos mediocres cobardes.
Enhorabuena ,en este caso, a los madrileños,espero que cuando voten otra vez , se lo piensen dos veces y que a partir de ahora nos deemos cuenta , que si no nos defendemos nosotros mismos , los demás no vendrán hacerlo por nosotros.
Apertas agarimosa
http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/01/es-la-hora-de-la-izquierda-social-y.html
Votar y el personal al que votas son dos caras de la misma moneda. Si falta una de ellas la moneda es inservible. Y votar en urna es solo una de las multiples formas de elegir alternativas…
Hola Ramón! Soy Diego (miembro de la Asociación para las Relaciones Internacionales de la UAB (UNANIMUN)) la persona que te ha contactado por Twitter esta mañana sobre la posibilidad de llevar a cabo una actividad en la Universidad Autónoma de Barcelona sobre tu experiencia como corresponsal de guerra, y tus experiencias del análisis de guerras y conflictos desde El País, El Periódico y Infolibre (personalmente hace tiempo que sigo tus columnas 🙂 ).
Para el tema fechas estamos más que abiertos a tu flexibilidad y disponibilidad aprovechando algún día que te encuentres por Barcelona!
Muchas gracias y hasta pronto!
Diego