El problema es Florentino
Sunday, 29 de September de 2013 por Ramón
Ya sé que en esta temporada, una más, no podré contar con la distracción intelectual de mi equipo de fútbol. Ayuda en los momentos de exilio interior, que dadas las circunstancias son crecientes: “Bien; todo es una mierda pero hemos ganado 2-0”. Otro año frente a la realidad en un duelo al sol en una calle polvorienta del Oeste. Mal asunto porque la realidad es rapidísima con la pistola. Ahora acaban de ponérsela en la sien a los enfermos de cáncer en España: les van a cobrar hasta el último aliento.
No me molestó que ganara el Atlético de Madrid; lo mereció y además me cae muy bien. Lo que me dejó tocado fue el no-juego de mi equipo, cuya confusión táctica es tan reiterada que ya parece un estilo. Illarramendi, un excelente pasador, no dio un pase. Además de sus errores, que los hubo, se topó con unos compañeros estáticos. Falló pases hasta Cristiano por la escasez de desmarques. El equipo (menos Morata, que se come el césped) ha perdido la intensidad de Mourinho. Ha sustituido el contragolpe por el barullo. Prefiero la elaboración frente al patapúm pa’rriba. Un equipo excelso debe saber jugar con ritmos diferentes. Se perdió lo mejor de Mou.
Sin el entrenador portugués, que nunca me gustó por su estilo tabernario y su ego desmedido, Florentino vuelve a ser emperador universal: preside, firma autógrafos y cheques, se ve con jefes de Estado, ficha y desficha.
La pretemporada empezó muy bien, con decisiones infrecuentes y acertadísimas: los fichajes de Isco e Illarra y las incorporaciones de Carvajal, Casemiro y Nacho (solo de central, por favor). De las salidas, la única discutible es la de Higuaín. El Pipita es todo corazón, pero falla demasiado. Todo se estropeó en el último instante con la salida de Özil, un jugador extraordinario de cabeza frágil. Me recordó la temporada de Pellegrini, a quien le privaron, también en el último suspiro, de dos jugadores clave: Robben y Sneijder. Una florentinada de libro.
John Carlin lo resumía ayer en un tuit: “Vender a Ozil en vez de Benzema, fichar a Bale en vez de Suárez, por la mitad… Inexplicable, irracional”. El galés es muy bueno (le llevará meses acoplarse), pero es un jugador que el equipo no necesita. Todo fue imagen, responder por las bravas a la pérdida de Neymar. Típica florentinada. Como lo es pagar lo que te piden con un dinero que no es tuyo.
El problema del Real Madrid es Florentino Pérez. Desde que echó a Del Bosque (florentinada en jefe) está de más. Florentino es como Mariano Rajoy, una lacra sin alternativa visible. Me gusta el modelo del Bayern. Habría que impulsar la candidatura de Del Bosque como presidente del Real Madrid cuando deje la selección. El resto vendrá solo: sentido común, humildad y trabajo en lugar de prepotencia y despilfarro.
Florentino no va a dejar la presidencia dos veces. ¿Quién es Florentino sin el Real Madrid? ¿Acaso le van a recibir jefes de Estado por presidir una constructora endeudada, modelo de la crisis en el país del pelotazo y el amiguismo, según The New York Times?
Ahora que está tan en boga el periodismo de datos, ya saben el que cruza bases que aparentemente no tienen nada que ver, este Real Madrid florentinista podría ser un buen campo de investigación: cruzar amistosos, giras de verano, promociones publicitarias con los contratos obtenidos por ACS. Solo por probar, no porque sospeche nada. Ya sabemos que Florentino es un tipo decente que jamás llama a las redacciones para presionar contra los periodistas que considera incómodos.
como argentina, en el futbol español soy hincha del Barcelona, por Messi y el tata Martino
y del Atlético Madrid por el Cholo Simeone
[…] Leer en fuente original Tweet […]
Muy buena la ironía final.
De acuerdo en todo, menos en una cosa. Del Bosque no va a querer ser presidente del Real Madrid, no le va ese tipo de responsabilidad, estoy seguro.
Y J. Carlin, como siempre, dando en el clavo también.
Que sepas que los domingos me pongo despertador.
También hay que mencionar cómo Florentino permitió la lumpenproletarización del equipo (Ultra Sur).
No se porque te metes con él. Florentino el modelo de todo lo está pasando en este país.
que tendra que ver el futbol con la politica?florentino es el problema del madrid pero tb estaba con zapatero….Ademas a rajoy no le dejan hacer nada en un pais de izquierdas.Ni siquiera reformar aquella ley del mercado laboral que tantos jovenes ha dejado en el paro…