Comando compras actúa por separado
Friday, 9 de August de 2013 por Ramón
Realicé una segunda entrevista para Jot Down; salí satisfecho, con una sensación de redondez, de haber sostenido una buena charla. Dediqué la mañana a pensarla y a empezar el artículo del domingo de El Periódico de Catalunya. La tarde fue de compras: las chicas por un lado; yo, por otro. Es más seguro y eficaz; ahorra malos humos (por mi parte).
Los centros del arrebato consumista fueron Century 21 y Macy’s. Me gusta rebuscar en el primero, siempre hay sorpresas. Me encanta el segundo porque sabe a Navidad, a Milagro en la calle 34. Regreso con algunas camisas tres veces más baratas que en España y la amabilidad de sus dependientes.
Macy´s tiene, además, el atractivo de sus escaleras mecánicas. En las plantas altas quedan las de madera, las primeras en utilizarse en el mundo. La madre de Paula se hizo un lío al subirse a una doble. Parecía una equilibrista. Fue divertido.
María estaba hoy feliz porque un hombre de color, y bien guapo según los testimonios, le había voceado que era una gran madre y muy hermosa. Volvimos los tres en metro. Su falda corta causó estragos en otro joven que movía la cabeza impulsado por la música. Todo se balanceaba menos los ojos fijos en las piernas de María.
Las chicas comieron por su cuenta. Por sugerencia de Paula regresaron a mis espaldas al chino del domingo. Ninguna lo consideró una traición; yo, tampoco. Comí cerca del lugar de la entrevista. Del techo colgaban varias pantallas de televisión. No había políticos, solo deportes en directo, Un hombre me preguntó sorprendido al salir del restaurante: “Are we wining?” Respondí con otra pregunta: “Who are We?” Se refería a los Mets, el equipo de béisbol menos célebre de la ciudad. Entré en B&H para comprar unos auriculares. Es una contradicción: yo que ando medio sordo me preocupo por la calidad del sonido.
Lució otro día tormentoso. Hemos tenido suerte con el clima, casi nunca por encima de 30 grados. Mañana es el último día completo. Habrá que enmarcarlo. Feliz viernes.
…a lo que sigue un gigantesco “VALE”.
estimado ramon:
me encanta tu sordera tan tan tan visceral.
hombre bueno, noble, entero
dado a la vulnerabilidad
integro, austero
amable por doquier
y en servicio permanente a la humanidad,
al planeta y todo lo que contiene tanta belleza,
tu eres ciudad y ciudadano
amante de las buenas banderas….
con camilo jose cela, yo, marialuz,
te duelaria.
tambien con freixedo, mi padre celestial.
….y… ay….! (que no sé si va con exclamación)
ese temblor de dedos…
cuando caen, sin saber,
con todas ciencias transcendiendo,
los cigarros de la mano… l
ooooooooooooole tus güevos, moreno..!
namaste amor te amooooooooooooo
(felices suenos)
Muy sano también dejar que corra aire en los espacios personales, bueno, a mí me lo parece.