SMS urgente: la culpa es de Rubalcaba
Sunday, 14 de July de 2013 por Ramón
No sé cómo Mariano Rajoy va a salir de esta. No de los SMS, que no deja de ser un peldaño más, y bien grave, en la estrategia de la tensión, sino de lo que está por caer. Se estrecha el cerco sobre el presidente.
Ya sé; esto es España: no dimite ni dios, falta conciencia democrática y valentía ciudadana, etcétera. El fondo no es nuevo; Rajoy mintió en el Prestige hace diez años y a los electores en noviembre de 2011: vendió un programa y aplicó otro. ¿Existen las preferentes políticas? ¿La estafa?
Tener un presidente que miente es una indecencia, pero tener uno que envía SMS a presuntos delincuentes y que no sabe de la existencia de los pantallazos es bastante peor; una catástrofe.
Este país no castiga la mentira, el engaño. Seguimos en Primero de Democracia. Perdimos 40 años y casi todo el siglo XIX. Faltaron luces y una buena revolución como la francesa o las americanas.
Con Bárcenas casi todo el PP se ha enfangado en una espiral de explicaciones estrambóticas que han terminando por faltar a la decencia. Me refiero a la bajeza moral de González Pons al esgrimir la memoria de Miguel Ángel Blanco, un icono de todos, no solo suyo. También falta inteligencia a raudales y sobra caradura, la de Floriano, por ejemplo. Sostener que Rubalcaba actúa compinchado con Bárcenas es rizar el rizo.
Pero a TVE le encanta el doble salto mortal con tirabuzón a la derecha, que para eso fabrica telediarios sin rombos ni periodismo salvo los oasis que se escapan. Debe ser duro para muchos compañeros intachables.
Es posible que González Pons y Floriano estén inmersos en algún juego de rol de sandez supina en la Rue del Percebe número 13 que explique tanto desatino.
A parte del cuenta gotas de los papeles del ex tesorero, queda lo mejor, el meollo: quién pagó qué a cambio de qué concesión y de quién es el dinero de las cuentas de Suiza. Que todo sea de Bárcenas es una hipótesis, no una certeza.
Que la corrupción sea generalizada y los partidos trinquen no exime al PP. Esto es gravísimo en cantidades, delitos y prolongación en el tiempo. El “y tú más” es otra forma de corrupción, una intolerable falta el respeto a los ciudadanos. Sea en Madrid, Barcelona o Sevilla.
Fue divertido leer anoche las portadas de los diarios y comprobar hoy cómo El Mundo les cambió el paso. Siempre son mejores las noticias que las declaraciones de una parte interesada en vender la excelencia de su trabajo. El verano promete. Hace un año ya de la marcha minera. Aquí mi homenaje. Feliz domingo.
Ramón, que no se te olvide a ti también que el PSOE con Rubalcaba a la cabeza fueron los que apoyaron que el PP no cumpliera el programa… ¿Cómo? Firmando con ellos el cambio constitucional solicitado por el BCE.
Esa, ni la olvido ni la perdono.
Quién pagó qué, a quién y por qué..
¡Qué no se nos olvide que para que haya corruptos tiene que haber corruptores!¡¡Y unos y otros deben terminar en la cárcel cuanto antes!!
Y lo del presidente pues… eso… unos hilillos como de plastilina… no se puede añadir nada más.
Brillante post, como siempre. Un placer leerte.
Saludos!!
Esto es de una desvergüenza total,Rajoy,creo que va seguir con su política de “resistencia pestilente-cobarde” y nosotros a verlas venir.
No se si la oposición,muy debilitada ella,reaccionará con fuerza,pero la sociedad si fuera minimamente responsaqble no lo podría admitir.
Si asistimos a este secuestro democrático es por la falta de cultura democrática..!una vergüenza!
Apertas agarimosas
http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/07/desverguenza-al-infinito.html
No tienen memoria, ni vergüenza, ni decencia, ni conciencia: http://wp.me/p369qC-dc
En cualquier otro país Roajoy ya hubiese dimitido.
Estamos ya tan cansados, tan asqueados y tan desmoralizados, que somos incapaces de reaccionar. Con eso juegan, a ver si pasa el verano y nos olvidamos, o algo.
la belleza es sencilla,
holistica.
como tu piedra pequenya…
como tu…
namaste amor te aamooo
(cantese ondulado)
Estamos en vísperas de algo importante, la paciencia ya se ha ido, el dinero B robado desde hace tantos años no lo devolverán, y Aznar y Rubalcaba seguramente estarán en conversaciones para zanjar este asunto como suelen hacerlo sin curar la herida a fondo. Se necesitan ambos para seguir viviendo unos y otros como partidos con alternancias posibles. Espero que en Setiembre ya no vuelva Rajoy, menos información de la que teníamos con él no tendremos. Espero no ver la cara del señor ese tan primario o primitivo llamado Floriano. Espero que la derecha se escinda en tantos partidos como facciones hay, porque creo que una parte de su electorado, la más moderada, es gente decente al margen de su ideología. Espero ver en Setiembre un PSOE con una estrategia de futuro clara y con nuevos líderes. Me voy a pasar el verano esperando. Espero que a pesar de la reforma laboral en setiembre haya bajado sustancialmente la cifra de parados. Y espero que no empiece setiembre con la aparición de algún decreto, a nuestras espaldas claro, en el BOE. Que se vaya, por favor, que sólo veo babas y viscosidad por muchas de esas caras con las que nos castigan las pantallas, del PP siempre. ¿Casualidad? ¿Genética?
Lo de las luces, especialmente francesas y norteamericanas (cuando las tienen), resulta más traumático de lo que se piensa… tanta patria, tanto toro, tanta “roja de tomate”… pero faltan “luces”… que le vamos a hacer!
Fantástica tu entrada.
Me alegra leer a Mari Luz.