Frases para escribir en un post-it
Thursday, 4 de July de 2013 por Ramón
Conocí en Minnesota a Spencer Silver, el creador del Post-it. Nació de un error, como muchos inventos. Buscaba un pegamento y se topó con una solución para la nevera familiar, inundada de recordatorios pegados con plastilina. Conducía un escarabajo amarillo matrícula Post-It. Parecía un sabio despistado. Me gustó. Trabajaba en Expansión en 1987; tuve el acierto de hacerme amigo en el viaje de un tipo del Financial Times. Todo el mundo quería sentarse a su mesa.
El post-it sirve para escribir la lista de la compra, recordar un cumpleaños, enumerar mandados. También sirve para escribir frases que no debemos olvidar. En estos tiempos de crisis y de periodismo de bajura me gustan estas cinco, se admiten sugerencias. Son mi norte cada día.
–Cada mesa, un Vietnam (de Huertas Clavería; antes, en el final del franquismo podía sonar a desafío, ahora es un obligación ética: resistir).
–Dudar, verificar, entender y luego contar (Albert Londres, reportero en la Primera Guerra Mundial).
–Primicia es el primero que lo cuenta bien (Gabriel García Márquez).
–Quién diablos va a leer el segundo párrafo (de la genial Primera Plana, de Billy Wilder).
–Menos es más (de Ludwig Mies van der Rohe, arquitecto, esencial en la edición de un texto).
Muy buenas frases. Yo sumo “No todo lo que pasa es noticia”, que dice uno de los periodistas en The Wire y que nos invita a reflexionar antes de volvernos locos.
Ay… Billy Wilder, genio para todo.
[…] Frases para escribir en un post-it, de Ramón Lobo […]