Pensiones para qué las quiero
Tuesday, 28 de May de 2013 por Ramón
Aquí estamos callados ante un Gobierno sigiloso que prepara la masacre de las pensiones. En democracia una promesa electoral tendría que ser un contrato. Si el producto es defectuoso o fraudulento debería existir derecho a la devolución y al pago de una indemnización por las molestias causadas.
Aún no hay acuerdo en el llamado comité de sabios, pero todo apunta en una dirección: retraso de la edad de jubilación, cambio de contabilidad de años trabajados, adiós al Pacto de Toledo y a las subidas con el IPC, condicionantes nuevos… Todo para recortar un 6 o 7%. ¿Eran estas las líneas rojas de las que hablaba el candidato Rajoy? Claudi Pérez, que es muy bueno, firma una crónica sobre el asunto. En ella informa de que Bruselas -esa nebulosa- exige más reformas en pensiones e impuestos. En este capitalismo sin controles las palabras ‘reforma’, ‘modernización’ y ‘mejora’ representan una jodienda garantizada.
Si es cosa de ahorrar, ahorremos con valentía e imaginación: fuera el Gobierno, el Parlamento y el Tribunal de Cuentas del Estados (el primero), los asesores, los coches oficiales, los iPad por la cara, los gin tonic subvencionados, las ayudas al alquiler a los que ya tienen casa. Todo fuera y que nos gobierne Angela Merkel. Al menos ella sabe defender a los suyos.
(La viñeta es de Erlich, un genio).
Y a dónde irá a chupar tanto mamón malévolo…? no se van a dejar así como así…
digo yo que esto no es otra cosa que…
entre la espalda y la pared.
gloriosos estos tiempos revueltos
que con arte y paciencia nos llevaran de vuelta a casa.
a la casa sencilla donde los tejados aguas hacen.
namaste amor te amo
Soraya Rodriguez, portavoz socialista en el Congreso de Diputados justifica los gin tonics subvencionados.
El señor López Aguilar, eurodiputado socialista, justifica los vuelos en clase preferente.
Eider Gardiazabal Rubuial, eurodiputada socialista es sorprendida por la prensa firmando la asistencia antes de viajar a España con el fin de cobrar la dieta del día.
¿ Con fauna como esta quiere regenerarse el PSOE?