En los días que habla Zapajoy
Wednesday, 20 de February de 2013 por Ramón
En los días que hablan los Zapajoy sobre el estado de lo que desconocen pongo música, me ausento. Observo el lento pasar de las nubes con todos los tonos del gris y pienso en el sábado, en las mareas. Buen día.
todo mezclado y revuelto…
como la tortilla.
solo hay que vernos…
podremos no solo darle la vuelta,
sino cada ingrediente separar
sin que afecte a la unidad?
la gracia del gentelmen es ver a su mujer con otro
decirles que sigan y que ellos continuen.
namaste amor te amoooooooooooooooooooooooo
Estoy contigo Ramón, lo mejor que se puede hacer con ellos es ignorarlos y disfrutar de las cosas buenas de la vida. Imposible limpiar tanta ignominia. Imposible un periodismo limpio e independiente. Imposible cambiar nada. Salud compañero y enhorabuena por tu blog.
Jose Antequera, ex periodista los lunes al sol.
Ya me perdonarás pero ¿qué es un Zapajoy?.
Bien por vos, Lobo. Es bueno bajarse del mundo por un ratito (con música es todavía mejor).
Pues yo he hecho lo mismo. ¿Qué nos van a decir? Qué pondrán más penas a los corruptos? ¿De qué servirá si ellos los esconden y protegen y , además, boicotean y entorpecen a la justicia para que haga su trabajo?. No tienen autoridad moral ni intelectual ni profesional para decirnos nada. Es imposible que gente tan incompetente y sectarista digan nada importante. Están “vaciados, viciados, huecos”.
Sigo pensando que es una idiotez supina que quieran arreglar las actitudes públicas con leyes. Estamos devastados y no es por falta de las mismas.
Ni por asomo me asomo a esa pantomima llamada debate sobre el estado de la nación: ni es un debate, ni es sobre la nación.
A Javier:
Pues supongo, solo lo supongo, que una mezcla entre ZApatero y RaJOY. No creo que ambos sean iguales, pero se parecen bastante en su incompetencia. Uno no se enteró de lo que pasaba y el otro miente compulsivamente. Y en medio, nosotros, los españoles.
Muchas gracias Carlos.
Hola Ramón.
Soy de derechas. No sé si te agradará que entre en tu blog a dar mi punto de vista. Si no te gusta me lo dices y ya está. Me ha llamado la atención tu blog porque parece el blog de un izquierdista sincero. Hace ya mucho tiempo que no escribo nada en ningún sitio porque suele ser inútil. La gente se aferra a los dogmas mucho más que a la lógica. Mis razones para escribir serían para entre todos entender cómo hemos llegado a esto. Quizás porque no somos suecos.
http://www.youtube.com/watch?v=ztFCo2QrSUc
Yo tampoco soporto a los políticos. Ni sus discursos ni su falsedad ni su latrocinio.
Para ir abriendo boca diré que creo que todo empezó a descarrilar cuando cerraron el programa la clave de José Luis Balbín y la mayor parte de la izquierda de lo tragó sin pestañear. Solamente 1.200.000 izquierdistas no nos lo tragamos. Yo entonces era de izquierdas. Esos fueron los votos que los socialistas perdieron en 1986 en relación a 1982. Pero siguieron con mayoría absoluta. Entonces se pusieron los primeros ladrillos del desastre. Felipe Gonzalez pretendía hacernos creer que íbamos camino de Suecia cuando realmente íbamos camino de México. Tanto es así que ha acabado casando a una hija con un mexicano y quizás esto sea más que una metáfora.
Saludos a todos.
Hola Ramón.
He oído la entrevista que te hacen en el enlace de la página que te dedican en Wikipedia. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. En lo relativo a Israel no estoy de acuerdo. Pero no es momento de entrar en este asunto. Ya habrá ocasión. Lo que si quiero decirte es que los valores en los que creo es en la democracia burguesa (no hay otra) como forma de transmitir el poder de forma legítima y pacífica, y en que la gente se gane la vida trabajando sin subvenciones ni ayudas cuando es una persona sana. Mis modelos como países son Suecia, Suiza y EEUU (todavía). Cada uno por aspectos diferentes. Desde esta perspectiva te manifestaré mi acuerdo o desacuerdo con lo que pongas en el blog si te parece, porque esta es tu casa y puedes admitir a quien quieras. No insulto ni ataco a las personas sino que critico las ideas que manifiestan, como pueden ser criticadas las mías. No sé si esto se sale de lo que tu quieres que sea el blog. La razón por la que me gustaría hacer eesto es porque no hay muchos periodistas de tu nivel escribiendo por ahí.
Saludos.
Si no quisieras que esto saliese en el blog pero quisieras que contrastásemos opiniones podríamos hacerlo por correo electrónico. A mi me gustaría que así fuera porque quizá en el intercambio de pareceres yo podría ver aspectos de la visión de la izquierda que ignoro. Podría a su vez dar visiones que la izquierda no contempla normalmeente.
En la entrevista dices una cosa que a mi me parece un tópico falso en el caso de España. ” La historia la escriben los vencedores”. En el caso de la guerra civil española creo que no ha sido así. Paul Johnson, escritor y periodista inglés que vivió en EEUU dice una cosa que yo creo que es verdad. “La guerra civil española es el acontecimiento histórico sobre el que más se ha mentido”
Saludos
Creo además que en España no hay democracia (separación, independencia y equilibrio de poderes). Montesquieu no ha muerto (Alfonso Guerra dixit). Esta es la razón de la corrupción galopante que tenemos. Los jueces son miembros no explícitos de los partidos políticos y no meten en la carceel a sus compañeros de partido.
Saludos