Sin preguntas no hay transparencia
Saturday, 2 de February de 2013 por Ramón
El formato fue decepcionante: poco democrático, un insulto a la inteligencia de una ciudadanía inquieta, cabreada. Sin preguntas independientes no hay democracia, solo un simulacro, una estafa. Sin preguntas no hay transparencia y anunciarla en esas condiciones, un sarcasmo.
Lo ocurrido hoy es la prueba de que España no es Alemania, ni el Reino Unido, ni Francia, ni Finlandia. España es Berlusconi.
No lo va a tener fácil el PP. La táctica de negarlo todo, mostrarse indignado, elevar la voz, acusar a la oposición de abrir la boca, culpar al mensajero, amenazar con querellas, es la táctica que siguen los culpables. Mala elección, sin duda. Si se trata de demostrar la inocencia sería mejor cambiar de manual. Los mejores, la Constitución, las leyes, la decencia.
El PP confía en el paso del tiempo, en una oposición desconcertada y poco combativa (y aún así les parece excesiva), en el cansancio de la gente, en el olvido, en la mansedumbre construida en la seguridad de que nunca pasa nada, como recoge la encuesta de El Periódico. Hasta que pase.
Todos están bajo sospecha; desde el rey hasta el último, incluido el llamado Tribunal de Cuentas, que por su nulidad manifiesta debería ser sustituido por un organismo independiente, ajeno al mamoneo de los partidos políticos. Tiene razón Zarzalejos cuando escribe que la situación creada obliga a todos los políticos, y a la Casa Real, añado, a demostrar su inocencia.
Deben abrirse a la inspección independiente, a fiscales y jueces. ¡Qué vuelva Garzón, el único condenado en este asunto!
El Parlamento debe publicar cada sueldo, cada privilegio, sea en casas, taxis, menús baratos, hoteles, vuelos en Business. La democracia debería ser una casa de cristal.
Las normas, los presupuestos y procedimientos de los concursos y las adjudicaciones deberían ser publicados en Internet en tiempo real para que cualquier ciudadano, y las empresas afectadas, puedan comprobar que todo se ajusta a la ley.
Un fallo del sistema ha permitido Filesas, Roldanitos, terrorismo de Estado, mentiras en el 11-M, amiguitos del alma, gürteles, ITV y Bárcenas. Aparte de la supina indecencia del GAL, este caso que enmierda al PP es el más grave de la democracia.
Un partido ha mantenido -presuntamente, eso sí- una contabilidad secreta de la que se han beneficiado -más presuntamente- numerosos dirigentes. Si esto es delictivo, peor es la procedencia -presunta, no lo olvidemos- del dinero. La sospecha del pago de favores a cambio de concesiones de hospitales públicos, autopistas y demás bicocas demostraría la existencia de un reparto del lucro a espaldas de los ciudadanos que votan, pagan sus impuestos y padecen los recortes.
Seis millones de parados, crisis, recortes, choriceos…
Llega un día, una gota de más, y los pueblos silenciosos y asustados estallan y entonces se monta una buena. Una buena no siempre es la solución, pero a veces es imprescindible mirar debajo de los adoquines para comprobar que aún queda arena de playa.
No se ha presentado ní una prueba fehaciente de la falsedad de la contabilidad publicada en el país…no se ha ofrecido turno de preguntas a la prensa…
Incluso, sí se utiliza la presunción de inocencia como premisa lógica y la contabilidad fuese falsa el resultado de una falacia e insidias como mantiene el PP..alguién inocente actuaría de esta manera?
Pero verdaderamente, por quién nos toman?
El tráfico de influencias y la compra-venta de favores es ilegal…y realmente más insultante cuando han mutilado el futuro de un pueblo y la vida de millones de personas, habiendo utilizado precisamente escandalos ajenos como arma electoral durante 20 años…cualquiera que calle ahora, es cómplice por omisión y estará aportando a un país de esclavos, con nula visión de futuro donde sus élites luchan por mantener el poder político para autropreservar los derechos y fortunas adquiridos en una guerra civil…
Dan ganas de ir a la embajada, regalarles el pasaporte y pedir otra nacionalidad
“Los mismos perros pero con distintos collares”, que en la época franquisita. La derecha siempre ha robado y sabe irse de rositas y con soberbia.
Madre mia… ¡Si Pilar Miró levantara la cabeza!
Garzón debe de estar disfrutando, como el dicho de “siéntate a la puerta y verás pasar el cadáver de tu enemigo”.
¡Lástima de país… Reforma, contrarreforma, requetecontrarreforma, absolutismo, feudalismo, inquisición… No salimos de ahí.
Saludos.
Que vuelva Garzón, please!!!!!!
[…] de Moncho Alpuente en Público, muy divertido. Y en el blog de Ramón Lobo sobre las comparecencias sin preguntas , como la de […]
A mí todo este quietismo me pone enferma. El de las instituciones, el de la mayoría de los jueces y el de los políticos. Todo lo reducen a que si un grupo de personas se manifiesta ante Génova no es por el hartazgo y asco que llevan dentro sino porque los manipula la oposición.
Tendría que haber una depuración bestial, aunque eso supusiera parar el país y dejar de tener instituciones funcionando durante unos días o semanas.
Creo que nuestra salud mental ya no aguanta ni una crónica más referida a esta gran cantidad de mediocres. Sin ningún atisbo de inteligencia, antigüallas de museo. Si no son capaces de gestionar ni sus ruedas de prensa, no deberían tampoco tener derecho a defenderse en ellas.
¿Y éstos de autodenominan élite? Qué rabia, que nos gobierne gente que nos merece tan poco respeto, que no nos llega a la mayoría a la suela del zapato.
Yo este año no presentaré la declaración de la renta. Ya os contaré qué ocurre. Cuál ha sido el castigo.
Lamentablemente las páginas de firmas para pedir la dimisión de Rajoy, tampoco tienen transparencia http://cienciasycosas.blogspot.com.es/2013/02/el-fraude-de-las-firmas-online-con-la.html
Buenos días:
😀
No sé que he tenido, probablemente el ánimo acusa tanta desvergüenza. Una migraña que me postró ayer sintiéndome enferma e incapaz. Pero ya está y dispuesta a combatir con lo que acontece. Hay que hacer fuerte el estómago. Es sólo supervivencia.