No trabajar es adictivo
Monday, 21 de January de 2013 por Ramón
Acabo de terminar mi jornada laboral con un post en este fuerte no se rinde. Apenas tres horas de buceo en la Red. No he ganado un euro, pero tampoco lo he perdido, que tal y como están los tiempos es un milagro.
No trabajar, no hacer nada, vivir el vacío como una oportunidad de no llenarlo, es adictivo. Algo me dice que este tipo de economía es insostenible a medio plazo.
Así deben de vivir los ricos-ricos, no esos aficionados con cuentas en Suiza, fincas en Argentina, coche del partido al que ya no pertenecen y despacho en la Rue del Percebe; políticos como José Bono e Ignacio González que el ejercicio honradísimo de su profesión les permite compras inmobiliarias vetadas para quienes les pagamos el sueldo y los extras, sean públicos o reservados.
Los ricos-listos son los que no dan palo al agua. Los que recibieron herencia o los que tienen tantas deudas que nadie se atreve a exigirles el pago por si acaso. Se nota la diferencia en su andar saltarín y en un leve giro de cuello a la derecha (siempre es a la derecha); ese caminar seguro de soy inmune, de mí depende el castillo de naipes. No el de las cuentas de un partido o del partido mudo de enfrente o el partido del extrarradio que anda echado al monte suizo, sino los naipes de todo el chiringuito.
PD. Cuando paso el corrector no me admite ‘honradísimo’.
Música para empezar la semana: John McLaughlin y Bireli Lagrene.
Acabas de descubrir unos de los “quids” de los que trabajamos en casa muchas horas. Es genial poder decidir que hoy te apetece estar tirado a la bartola en el sofá, leyendo, haciendo punto, o sin hacer nada; que hoy prefieres dedicarte a cocinar o a ordenar tu despacho o tu casa. La clave, siempre, es la autodisciplina, y también la gentileza con uno mismo. No pasa nada si tienes una temporada, unos días, unas semanas, de vagancia, de disfrutar del placer de no TENER que hacer gran cosa. Permítetelo sin torturarte. Económicamente es insostenible, como bien dices, ¡pero para el espíritu va genial!
“Algo me dice que este tipo de economía es insostenible a medio plazo.”
¿Qué tal se te da el Poker? …bueno ahora tienes tiempo de sobra para aprender o mejorar.
Creo que todo se hace adictivo, el trabajar y el no hacerlo, el gimnasio y el no ir al gimnasio, el robar y el no hacerlo…. espera, espera, esto último bueno, para eso hay qeu valer y tener oportunidad, jejeje. Abrazos
y ese libro que te “sugerí” que escribieras? …
me comprometo a comprarlo y no será ningún sacrificio
te invitaría a tomar unos mates amargos
Mejor hacerse adicto por voluntad propia.
Saludos
Ojalá todas las adicciones fueran tan fáciles de curar. Mejor eso que ser adicto al trabajo.
Muy buena la música.
Mira por donde. Toda la vida creyendo en ese superlativo y ahora la lógica de una maquina no reconoce el vocablo. Tiene gracia pero de esa amarga…
oh, dios mio
qué soledad mas eterna
namaste amor te amooooooooooooooooooooooéami
aeiou doremifasolasidooooooooooooooooooooooooo
ole ole y ole cogones salero altanero dulce como el viento dulce
amargo como la miel de romero siempre alegre
y dicharachero quien no fuera el portero que cada dia abriese las puerttas de tu casa oh amor namaste cuanta es mi adoracioon namaste hacia su andante caballlero
oh amor sin lanza cuanto te quiero..
namaste namaste namasteeeeeeeeeeeeee
Bueno, sin abusar de las adicciones :-D. Espero tu actualización
Ramón, soy periodista de Argentina, del diario PERFIL. Quería hacerte una consulta urgente. Me escribís a mi correo? Gracias
Leandro: envíame una dirección de contacto, por favor