Un insoportable olor a mierda
Friday, 18 de January de 2013 por Ramón
Bárcenas y sus cuentas suizas, Gürtel, los amiguitos del alma, el caso Pockémon, Roldán, los ERE de Andalucía, Filesa, el caso Pallerols, la trama de la ITV, el pisito de Ignacio González el Privatizador, Güemes y sus vampiros, Carromero y los indultos exprés…
¿Hay alguien limpio? ¿Son estos los dirigentes que nos tienen que sacar de la crisis económica? ¿Tienen autoridad ética de exigir sacrificios a la ciudadanía? ¿Dónde está la ejemplaridad? ¿Dónde está Rubalcaba? ¿Dónde estaban los jueces? Todo tiene un insoportable olor a corrupción.
Luego se quejan del todos son iguales, pero resulta muy difícil distinguir el trigo limpio, que lo hay, entre tanta mierda.
Los políticos de este país no son peores que la ciudadanía que les vota, perdona, olvida y vitorea sin importar que les roben a espuertas. Hay imágenes de alcaldes imputados entrando en sus ayuntamientos entre aclamaciones de los saqueados.
Este país arrastra un déficit ciudadano, de educación y cultura que se explica en el lamentable siglo XIX que padecimos, en el que las luces fueron pocas, breves y violentamente apagadas; con un siglo XX lastrado por una guerra civil, una dictadura y una amnesia colectiva mientras que decenas de miles de desaparecidos siguen sin nombre en las cunetas.
No somos un gran país, como proclama Mariano Rajoy. Él tampoco es un gran presidente; solo un mentiroso que engañó con un programa falso para llegar al poder después de dos derrotas y hacer lo contrario de lo que dijo en la campaña, lo contrario de lo que dijo ayer y anteayer. Un presidente legal, pero ilegítimo protegido por unos medios de comunicación, salvo excepciones, más atentos a la declaración que a la investigación.
Somos un país con unas tragaderas enormes.
Las democracias serias tienen tolerancia cero frente a la corrupción. Siempre hay corrupción. Nosotros mismos la practicamos a diario en las cosas pequeñas: colas que se saltan en los mercados, dobles filas, engaños con las cuentas… El problema es la ausencia escandalosa de mecanismos eficientes para descubrirla, castigarla y erradicarla.
¿Quién nos va a educar? ¿Wert? ¿Rouco? Todo es corrupción, hasta los que venden moralidad: abusos sexuales desde las sotanas impunes, robo de patrimonios a los moribundos aterrados con la promesa de una salvación, la enseñanza sectaria en nombre de dios.
Este país necesita una revolución mental, que los ciudadanos sean ciudadanos y ejerzan de tales, que expulsen de la cosa pública a los que llegan a ella para beneficio privado, que salgan a la calle a proteger sus derechos, sus hospitales, escuelas, que controlen cada euro gastado con sus impuestos, que expulsen de la vida política y social a los mentirosos, a los ladrones.
¿Cuando empezamos?
Simplemente he de darle las gracias. Por seguir escribiendo y por poder seguir leyendo. Por “hablar” tan alto y claro. Gracias por reunir todas las desdichas que hacen que este país “huela a mierda”. Lástima. Y autocrítica feroz hacia los periodistas. Chapeau.
como me gusta cuando aúllas Lobo ,suscribo totalmente y copio descaradamente que se sepa, eh, cuando empezamos?
Comparto todo lo que dices en este post! Un abrazo.
Ya deberíamos haber terminado, no deberíamos empezar ahora. Lo extraño es cómo hemos aguantado tanto mientras España ha sido víctima, entre otras cosas, de avalanchas propagandísticas en formas de obras arquitectónicas absurdas por parte del PP, como si fueran faraones, con las que además se han forrado y, aún así, han sido justificadas, no penadas y se han creado leyes al servicio de estos mangantes. Y luego, al Gobierno dice que no le salen las cuentas, y acaba resultando que la sanidad y la educación públicas no son rentables y está por encima de nuestras posibiliades ¡Vaya!
Por supuesto, la culpa es del desempleado de la construcción, el fontanero o el pintor con hijos menores de tres años que no pueden salir adelante o de personas que invirtieron en una casa y fueron estafadas. Y a esos se les quitarán todas las ayudas sociales. Pero vamos a decir por lo menos que les compadecemos, llorando, rollo Ministras italiana. Todo muy sentimental, pero con carcajadas incluidas. Menos mal que Cospedal lo queda claro hoy diciendo que todos los de su partido son muy honrados y decentes (¿alguien lo dudaba?) y que quien la hace la paga. No hace falta decir quién la está pagando.
La verdad, es que no sé qué me da mas asco. No sé si son los pisos, el dinero público que han gastado en hacer publicidad para sus gobiernos, las cuentas en Suiza, su ideología retrógrada, sus discursos mediocres e insultantes, su prepotencia ante todo lo que está pasando o sus votantes ocultos como el dinero en Suiza.
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=1c-nBoEpQtk
Estoy totalmente de acuerdo, pero me temo que la pregunta no es ¿Cuando empezamos?, si no ¿Quien empieza?. ¿Quién está capacitado para empezar?
Saludos Ramón.
Estamos ante un colapso moral al que habrá que darle un giro brutal. Para ello hemos de cortar con la anterior gestión y control para que esta sangría cese. Buenos tiempos para las secesiones.
Lo malo es que los partidos van olvidándose de sus fechorías en cuanto aparece otro escándalo de un partido rival, ya están hace decenios con el “y tu más” y al final se callarán todos , dejarán de poner denuncias y de criticar al opuesto porque saben que es la única manera de dejar de ser primera y dura noticia cada dia, por riguroso turno. Y así, callados, todos salen ganando (menos nosotros)
El tocar fondo nos irá bien como país al menos para esto, para ver con que desfachatez se han manejado, con qué cara nos han dicho lo que sólo era un escarnio si hubiéramos sabido la verdad. Para ver que no se puede caer más bajo.
Qué mal estilo, que ladronzuelos de pacotilla si no es por las cantidades estafadas, que políticos tan irresponsables. No nos merecemos ninguno de estos partidos tan podridos a la izquierda, a la derecha y en el centro. ¿Por quién los sustituimos?
Yo pensaba que la clase, el señorio del que fardan se manifestaba en todas las facetas de la vida, pero han resultado ser vulgares, horteras, impresentables. Si son tan obscenos y descarados en la vida pública ¿qué frikadas harán en la vida privada?
En cuando a la bien llamada mierda, yo no sólo la huelo, la veo en la pantalla de televisión en las portadas de algunos periódicos tan indulgentes siempre ellos con lo que venga del PP. Una pena tener una prensa derechona tan deshonesta, servil y manipuladora. Si, es todo una mierda, porque sólo de pensar que La Razón, el ABC, La Gaceta etc. etc. siguen vendiendo periódicos, nos muestra cuántos individuos torcidos los compran.
Todo esto que pasa es lo más parecido a un genocidio incruento, aunque parezca un oxímoron.
Hace falta una revolución que limpie el pais de gentuza, pero aun no estamos preparados, si no como se entiende la mayoría absoluta del PP en Galicia? y las que vendrán en otras comunidades? o las del PSOE?
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Un insoportable olor a mierda [OPINION] http://www.ramonlobo.com/2013/01/18/un-insoportable-olor-a-mierda/ por Shynea hace […]
Una vez más de acuerdo contigo Lobo… Echo de menos el mojarse hasta el tuétano por parte de tus colegas de profesión como tú lo haces (la inmensa mayoría no lo hace). Supongo que por eso el entramado se sustenta. Quiero creer que el artificio tiene los días contados. Me alegro que estés en la brecha.
Saludos cordiales y mucha suerte en tus nuevos proyectos…
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Esta entrada recoge toda la gravedad de la situación que padecemos en este país. ¿Cómo se cambia la incultura de un país? Requiere mucho tiempo, voluntad y esfuerzo sincero.
Imposible no estar de acuerdo. Gran entrada, especialmente inspirada.
Hola Ramón:
Para mi al menos la pregunta no es ¿cuándo empezamos?, si no ¿cómo empezamos?.
Un abrazo, y que te vaya muy bien en tu nueva andadura… lobo solitario…
Que no hombre, que no… Que ya vale de racismos y prejuicios. “Todos los políticos son iguales” Claro, y todos los sudacas tontos y todas las rubias, frívolas y los judios, avariciosos…
Que hay que dejar de mirarse el ombligo y de esforzarse en descalificarse como persona, como sociedad o como pais…
“Las democracias serias tienen tolerancia cero frente a la corrupción.” ¿De verdad? ¿Cuales? ¿Inglaterra? ¿Has leido los periodicos ingleses estos años?¿Has oido hablar de Murdoch? ¿Los alemanes? Por dios, si llevan siglos en esto ¿Recuerdas a Mr Flick? ¿Los italianos de tangentopolis? ¿Los americanos de las payolas y los bancos ponzi y las Blackwaters?
Este es un gran pais, capaz de surgir de la quiebra tercermundista en que nos dejó la dictadura, y convertirse en un pais europeo en apenas 30 años. Se torció, es cierto. Para mi el dia que empezo Aznar con el vayaseseñorgonzalez y la crispacion inventada/dirigida por su socio en el crimen, el infame Pedro J.. Tenemos un deficit en la derecha, el/la de siempre, aun no demasiado civilizada. Pero tambien un cambio de cultura que os está pasando desapercibidos a la mayoria ¿Recordais que haya habido alguna vez tantos procesos?¿Tantos casos perseguidos en sede judicial? ZP montó 43 fiscalias anticorrupcion y se están notando los efectos.
La democracia no es una estación de llegada en ninguna parte. Es un viaje, un proceso que hay que controlar y vigilar. Lincoln ya denunciaba las cosas que pasan hoy en la política americana, siglos después. Siempre han pasado en menor o mayor grado, dependiendo de la movilizacion de la gente.
Si hay algun problema, es el derrotismo, la ausencia de participación, la enfermedad del “todos son iguales” que excusa a los malos y desmotiva a los buenos…
Lo que hace falta es menos desahogos y payasadas tipo DRY, no nos representan, 15M, etc. y mas curro en los partidos, los sindicatos, etc. Un coñazo, como sabe cualquiera que haya practicado aunque sea poco, como yo. Pero no hay otra. O haces política o te la hacen, como prueba Rajoy cada consejo de ministros.
Asi que menos llorar y al tajo.
¿Como no estar de auerdo y suscribir a Ramón?. Sin embargo, pienso que hay que salir, actuar, hacer política desde la calle y echarles antes que sea tarde para este país. Menos creatividad (originales , sabemos que somos); menos quejas y “al tajo” como dice alguien ahí arriba. El asunto es: ¿Quien le pone el cascabel al gato? ¿Quien dirigirá la acción?. Por ejemplo: Deberiamos estar en masa frente a la Sede del PP de Génova para decirles que no están legitimados para gobernar. Deberiamos estar allí.da dia, cada dia, cada dia…
Y… Javier: Me gustaría darte la razón si estuviera segura de que tus argumentos no están respaldados por consignas de algún partido mayoritario. Disculpa mi desconfianza, pero estoy por la desobediencia civil.
[…] Hace tiempo que el sistema político instaurado en la Transición no huele demasiado bien. Para los olfatos dignos siempre apestó. Ahora el aroma no es otro que el de la descomposición. Un insoportable olor a mierda. […]