El bosón de Arias Cañete y Wert
Thursday, 5 de July de 2012 por Ramón
Estoy exhausto, lo admito. Después del esfuerzo intelectual realizado ayer por comprender el bosón de Higgs -y las diferencias filosóficas profundas entre traducir The God Particle como la partícula Dios o la partícula de Dios-, no me llegan las neuronas para entender las declaraciones de los ministros de Agricultura, Arias Cañete, y/e (des)Educación e (in)Cultura, Wert.
¿Qué hacen tan ilustres señores del Gobierno de España, esa gran nación campeona de dos Eurocopas consecutivas y un Mundial, hablando de Bankia? No parece su área de trabajo, por la que cobran cada mes de los Presupuestos Generales del Estado, y no del PP. Quizá el excelentísimo señor Arias Cañete tenga una excusa remota, retorcida, ocurrente: hay sucursales en zonas de campo, donde crecen las espigas y las deudas. ¡Pero Wert! Si su especialidad es la socialización de los niños en aulas con calzador.
Me inquieta no haber escuchado aún a Ana Mato, una especialista como Wert. O a Fátima Báñez, ministra de Trabajo sin haber trabajado en su vida como empresaria ni como empleada, más allá de la obediencia debida que tan buenos réditos produce en este país.
Arias Cañete, a quien tengo gran respeto, afirma que las citaciones de un juez de la Audiencia Nacional a casi todo el Consejo de Administración de Bankia -el dimitido o destituido, vaya usted a saber, son “indiscriminadas”. El segundo, con más vocabulario debido al cargo intelectual que le adorna, dice que el asunto está “sobredimensionado”.
El único partido que se ha movido es el de Rosa Díez, personaje que no habita en mi altar de preferidos. UPyD, presentador de la querella, le ha robado la foto a Izquierda Unida. Con Llamazares esto no pasaba.
Seguro que Wert, un hombre con serios problemas para contar los campus universitarios de California, no se ha enterado del agujero de Bankia, ni de los veintitresmil millones de euros que el Estado va a poner, que ya está poniendo, para sanear un banco que era el cuarto de España. Un banco que desde hace muchos años se ha gestionado como si fuera otra cosa, un cortijo, como la CAM y el Banco de Valencia, donde un tal Olivas, que sin duda conocerá de las reuniones del partido, ha superado en destreza a Lehman Brothers; todo presuntamente, claro.
Estos dos ministros extraterrestres tampoco deben haberse enterado de que el caso Bankia ha causado un daño mucho más irreparable al conjunto del Estado; un daño de imagen que nos ha puesto de rodillas como pendencieros ante Alemania y el resto del Eurogrupo. Y allí, en tan incómoda y peligrosa postura, esperamos el maná, la pasta para financiar la fiesta bancaria de nuestros consejos millonarios en bonus y desvergüenza.
Tampoco deben haber oído nada de las condiciones del rescate, o préstamo blando, como lo llaman en sus corrillos: subida del IVA, supresión de la desgravación por vivienda y otras lindezas que acabarán afectando a la edad laboral, a la prestación por desempleo y a las pensiones. ¿Sobredimensionado?
No sé si el juez de la Audiencia actúa con populismo. No se lo he preguntado. Sé que el Parlamento, en el que habita Arias Cañete como diputado elegido, no ha investigado nada. Nadie ha declarado ante nadie. Su partido, el PP, lo bloquea. ¡Qué envidia ayer la visión de los Comunes!: el ex consejo delegado de Barclays, Bob Diamond, ante una comisión parlamentaria, ante los representantes de la soberanía popular.
Deberían preocuparse más tan ilustres señores de las acciones preferentes que los bancos enfermos colocaron a miles de ciudadanos, muchos jubilados, en unas campañas de captación de fondos para el agujero negro, en las que abusaron de la confianza y el desconocimiento técnico de sus clientes. Si no fueron una estafa estuvieron muy cerca. Me gustaría que el presunto excesivo juez de la Audiencia Nacional ampliara su investigación a este escándalo; solo por encontrarle los adjetivos adecuados.
Por lo demás, sigo ahorrando para escapar a Nueva Zelanda, pero me han dicho que el descubrimiento del bosón de Higgs abrirá espacios nuevos y más lejanos en los que no llegará tanta insolencia cómplice. Buen día.
Esperaba tu entrada hoy pero al final me he quedado fría. Buen día Lobo.
Este gobierno, con tantos portavoces y nunca dicen nada interesante.
UPyD, con estas acciones, que le hacen parecer como el más crítico, valiente, que no tiene nada que temer si se “hurga” y honesto, irá ganando votos, mientras los demás los irán perdiendo por estar tan apoltronados y no querer mojarse de verdad en ningún tema lo que da idea del nivel de implicación de todos los partidos en el parto de este desastre.
El bosón de Higgs es un gran aliciente para ir conociendo más cosas y tener más explicaciones sobre el universo. La Iglesia ningunea el hallazgo porque se les caen todos los dogmas. Son de creer no de reflexionar.
hola mercedes, ahora vivo en la isla de la palma,
le dicen bonita, me quiere pa vivir…
aqui ay sitio.
vivo cerca del mar azul,
espero mi barco y salir contigo a navegar…
con tus sobrinillos y gente lugarena.
internet me queda lejos…
si preguntas por la casa de los italianos,
alli yo vivi.
me llevo carla,
en un coche enamorado lleno del aloe vera
mucho por aqui.
creare el jardin pa esperarte a que tu vengas…
calle la planta, la punta. tijeraje
namasteamorteamoooooooooooooooooooooooo
Buenas noches : ¡¡más razón que un santo!! pero que no te hagan cabrear, esos mahablados.
La mecánica cuántica no es nada comparada con la mecánica del PP (de política, de engranajes y de mecanoadeptos)…son únicos para tener al mismo tiempo dos posiciones diferentes…y todo a nivel macromolecular…
Lobo yo también me enfade un día y cerré mi blog… tal vez yo te haya hecho enfadar no sé, lo desconozco… pero no dejes de escribir hay algunos que son imprescindibles (como tú). A mi sólo me echan de menos mis familiares y amigos… pero tú nos haces mucha falta en general por no decir que en particular
¿El boson abrirá espacios nuevos dices?. Y a mi que me da que no hay límites espaciales a la codicia y la mendacidad.Seguro que en el universo paralelo hay otro Rato jodiendo al personal, otra Fatima apoderandose de datos administrativos para pasárselos al escriba amigo u otro Mariano preparando otra escena floklorica para mañana. En fin, que siempre debería haber alguien que nos lo escriba o nos cuente como un niño combatiente en Siria busca a su amigo muerto. Qué días más crueles nos toca vivir.
Que nos gobiernan unos imbéciles de marcha mayor eso ya lo sabía. Son los que llegan arriba en los partidos, y el sistema coloca a los que dicen que sí, son mediocres y de dejan. El problema es que cuando hacen falta personas brillantes dirigiendo el barco como en estos días difíciles, los peores de la clase, los tontos, dirigen la nave. Y nos arrepentiremos de ello. Que digan imbecilidades de tal marchamo, bueno, es parte de la definición. Son grises miserias humanas colocadas en puestos de responsabilidad máxima, ejemplos perfectos del Principio de Peter de la Máxima Incompetencia. Si tuvieran una mínima, y digo mínima inteligencia, dimitirían, se irían a sus casas a joder sus propias economías con su imbecilidad, y dejarían en su puesto a gente capaz. Pero ni siquiera son listos para eso. Ambición, idiocia y soberbia, combinación letal. Y lo pagamos todos. Daría escalofríos si fuera un argumento para una película de ciencia-ficción. El problema es que es real.
que dice hunter grass?
donde esta ahora?
su ultima foto fue en un hospital
y si drama hoy es…
preguntate ahora.
oh, intelectual que todo lo pesas
oh, mirada acabada, mirada creadora,
nuevos eventos.
donde el consuelo?
donde el tiempo, el encuentro…
oh dulces montañas que dan techo
desconocido amigo…
propiedades? las justas.
las estupideces? minimas.
oye ramon, aqui estoy…
se que te pasas por la pasion al ser divino, todos adentro,
que yo amo. ojala alcance un sueño y me lleve mas y mas ymas
allà. junto a tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
namaste amor te amoooooooooooooooooooooooooooooooooo
Buenas tardes:
Paso a saludar. Espero que todo esté bien.