Tardes de domingo en La Moncloa
Monday, 11 de June de 2012 por Ramón
El día que sea presidente del Gobierno exigiré una televisión LED de máximo tamaño para pasar los domingos como a mí me gusta: en sosiego y sin ir a misa. Veré la final de Roland Garros a mediodía, a la selección española después y un poco de fórmula uno más tarde mientras mis portavoces venden motos sobre mis denodados esfuerzos por salvar España, por presionar a la troika, a la Eurozona, a la UE y a la ONU entera. Lo más importante de gobernar es parecer que se hace.
Me encantaría gobernar en pijama, rascándome la cosa con una mano y zetapeando con la otra. Me encantaría levantarme tarde, tomar desayuno inglés, o alemán si se tercia, que me lean los periódicos en un susurro (solo sección de deportes) y me cuenten en titulares cómo gira el mundo.
Si algún día soy presidente procuraré que todos los días sean domingo aunque tenga que multiplicar el numero de portavoces.
Un buen presidente no convoca ruedas de prensa, ni acude a dar explicaciones al Congreso de los Diputados ni celebra debates sobre el Estado ni acepta comisiones de investigación. Un buen presidente no abre la boca, solo espera a que las cosas se resuelvan solas y entonces, en ese preciso instante, como un dios resucitado se aparece levitante a los suyos para endulzarles la vida, y a los otros, a los malos, para acoquinarles. Aparecerse es agotador y hay que reservar energías para prometer las mismas cosas con otro envoltorio, para las elecciones, para sonreír, para obtener el derecho a seguir otros cuatro años delante de la televisión con el mando en la mano, el de Peter Sellers en la película Bienvenido Míster Chance.
Por #lodeayer, una canción:
Mal rollo Lobo. No has inventado nada. Se te han adelantado. Aunque no te veo yo de esa guisa. Ahora, perdona la disgresión. Otra periodista más desaparece en México junto a su hijo de 2 años despues de acudir a una manifestación por la libertad de expresión. Hay siglos que no deberiamos levantarnos de la cama.
http://www.periodistas-es.org/reporteros/periodismo-en-mexico-desaparece-la-reportera-stephania-cardoso-junto-a-un-hijo-de-dos-anos
México es un país que despierta mis peores pesadillas, pero tiene algunos periodistas que son lo mejor y más preciado de esta profesión, aunque no den un duro por ellos. Cada muerte extiende la gangrena. España se ha convertido oficialmente en una película de Berlanga (http://world.time.com/2012/06/09/you-say-tomato-i-say-bailout-how-spain-agreed-to-be-rescued/?iid=pf-article-mostpop2) con Rajoy como “clown” sin gracia ninguna.
Aquí te llaman “Sin-vergüenza” y encima se cree que lo que hace tiene gracia…. Gooooooollll de España Yupi, y “lo de ayer” SIN NOMBRE, INCLASIFICABLE, como mi estado en Whatsapp…
Mi abuela diría me pinchan y no me sacan sangre…
el gato de mi amiga maria se ha comido su cria.
medio salvaje.
ya antes,
habia perdido el brillo de su esplendor.
llegò a la conclusion de que esa gata era estùpida.
guardè silencio…
las dos nos apenamos por la criatura…
mientras, la naturaleza siguiò su curso,
sin aprobado o suspenso…
y con ese sol tórrido que todo lo seca,
fuimos del corazòn a ninguna parte.
namasteamorteamooooooooooooooooooooooo
¿Cuándo seas presidente seguirás escribiendo este blog?
Así ya estamos los parados y acabas harto, asqueado de todo y de todos (bueno de la mayoría). Al principio es caso soportable después de poco tiempo te rompe los nervios, estas en una noria hoy arriba mañana abajo, cuando digo arriba es que no estás abajo. Si yo fuera presidente ….. yo no quiero ser presidente, solo quiero un trabajo.