España no es Grecia, solo echa humo
Monday, 7 de May de 2012 por Ramón
España no es Grecia. Lo sé: España empieza por E y no fundó la civilización occidental, ni la democracia, ni inventó los mitos que definen gran parte de la cultura en la que escribimos y leemos. España fue una de tantas espabiladas en cortar y pegar, incluida la actualización romana, sin pagar copyright, que lo del robo de ideas no es patrimonio de Internet. Somos un poco atenienses y romanos, pero del extrarradio, muy del extrarradio.
No hemos inventado nada, pero sí construido una barbaridad. Emprendedores, se dice. Pese a tanto esfuerzo urbanizador, tampoco inventamos el pelotazo. Otro copy & paste, seguramente de las películas del Oeste. Inventamos El Quijote, El Lazarillo de Tormes y la Picaresca, que ya es mucho. Y perfeccionamos La Inquisición.
No somos Grecia pero comienzan a acumularse razones para un cabreo general, que el murmurante enfado que se escucha en las calles sea masivo. No como en la ardiente Syntagma, que aquí reciclamos las botellas vacías.
Este Gobierno reformador va a poner los manifestantes. Se llama vis teatral. Seguro que pronto añadirá a los funcionarios a la lista de encorajinados. Y a los pensionistas, que les cambiará las reglas para calcular las pensiones. A los banqueros, en cambio, los trata con mimo y una prudencia exquisita, cortesana. Como en el caso de Bankia, del que tanto se habla entre líneas y bien poco en los titulares.
España no es Grecia pero los autoproclamados partidos mayoritarios acumulan el desprestigio y rechazo de una sociedad harta de propaganda y mentiras. Miente el PP; mintió el PSOE. Lo del PP es más grave porque tienen un presidente del Gobierno mudo, ausente. No es posible una oposición desde la virginidad y la inocencia aunque el señor Rubalcaba ponga ojitos ante las cámaras de televisión. Si esto continua así: cada viernes, una reforma, un recorte, un cachondeo sin que se vea la salida del túnel, sin que se note la mejora en los bolsillos, habrá castigo en las elecciones generales de noviembre de 2015.
No somos Grecia porque no empezamos con G, pero la senda del ajuste de la estricta gobernanta alemana nos conduce a un desastre similar: la destrucción económica, moral y psicológica de un país. Y todo por darle la razón a Calvino, un tipo amargado e iracundo que no tenía otra cosa que hacer en la vida que quemar herejes y trabajar para no pensar en el sexo.
hallo my friend,
i saw you saturday night in der big party…
i enyoy with you soo much.
im agry wiht you,
are meine pensamiento.
und i like make in love with you, because you are wonderfull…
ich liebe dich.
sex for love,
no more drinkin no mas frustracion, puro amor zusammen
together …oh, love que das vida,
oh vida que das creativity…
oh sacrad geometry, universes created,
und so weiter und so fort.
only siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
namasteamorteamo
Ramón, qué bien que estés de vuelta.
Esto empieza a parecerse a un atraco a decreto armado. Desde fuera se ve claro. Desde dentro, a veces, hay demasiadas cortinas de humo para confundir. Es lo que tiene la partitocracia y el trabajo de nuestros políticos en favor de oscuros intereses financieros. Lo de Bankia es increíble. Ayer publiqué un artículo en mi blog http://www.javiering.com titulado “El mayor robo de la historia”. Ahora me acabo de enterar de lo de Rato leyendo la edición digital… Estamos en pleno latrocinio.
Como diría Sabina, nos sobran los motivos…
…y yo, como loca, enamorada
namasteamorteamo