El Gobierno del seudónimo no tiene memoria
Saturday, 28 de April de 2012 por Ramón
Sábado nubloso; llueve. Por la ventana, grisura, una casa fea de la España que regresa. Es un puente largo: persianas echadas, ventanas vacías, calles menos llenas. Es puente eterno para millones de personas que puentean obligados cada día sin encontrar trabajo, amenazados por nuevos recortes en la ‘paga’ por desempleo, subidas de impuestos, de ivas y venías camufladas en seudónimos.
Este es el Gobierno del seudónimo, del incumplimiento de promesas y frases redondas con las que se llenaban la boca en la oposición, y hace un par de días, que el tiempo vuela. Ahora, la oposición se llena la boca de frases cocinadas que no existían cuando eran Gobierno de presunta izquierda y faltaban a valores, al contrato de su programa. Gobernar debe ser una forma de amnesia, de caradurismo y estafa.
Existen las hemerotecas, aún quedan vivos periódicos sostenidos de un hilo que se rasga, redes sociales que multiplican el eco, no siempre el origen del ruido. Hay memoria suficiente para exponer a los farsantes, a los que decían A y repiten B sin mudar la mueca. Faltan ciudadanos valientes que protesten, demanden otras soluciones y dimisiones. Valencia es el modelo del silencio cómplice que se exporta a una España muda, miedosa, cutre como dice Eduardo Mendoza.
Este Gobierno y el anterior son productos de un mal mayor, extendido: nosotros. Creímos que endeudarse hasta más allá de las cejas era una manera de ser rico eterno. Tuvimos cómplices: los bancos, que se lucraron, lucran y lucrarán impunes siempre, incluso en el desastre que se adivina.
Pese a todo soy optimista; dependo de mi capacidad de serlo, de pelear cada día, de no dejarme doblar. La dignidad no da dinero, no cotiza en Bolsa. No entra en las cumbres del G20 ni en las reuniones de la UE ni en muchos consejos de administración. Una pena, porque es un valor seguro, genera confianza y la confianza es la esencia del crecimiento, del beneficio. Buen fin de semana.
Buenos dias Lobo , me alegro de tu recuperacion se te echaba de menos .
Por fin veo escrita la palabra dignidad parecia como si hubiera sido defenestrada del diccionario y de la vida .
Hay muchas otras ,coherencia , lealtad, honestidad y hasta honor al estilo samurai ,creo que hay gente que no sabe pronunciarlas y que cuando lo intentan les tienen que poner un antihestaminico en vena .
Gracias como siempre por tu eleccion musical .
Debo ser un carca sin remedio,pero a mí también me encanta Pink Floid.El mejor rock sinfónico de la historia, con permiso de Allan Parsons y demás.
Gracias Lobo,esta canción anima.
Desde luego todo es producto de un mal que somos nosotros mismos, con nuestro silencio, con nuestra cobardía, con nuestro conformismo.. ¿Tenemos lo que nos merecemos?
Nos hemos perdido y hemos perdido el origen. Quizá todo vuelva… o no. Quizá nunca nada vuelva.
Lo cierto es que salir de ésta no va a ser nada fácil. Nada. Y sin dignidad, imposible.
Saludos.
Estimado Lobo… lo dije hace 2 años y lo repito ahora… No es culpa de Rajoy ahora, ni fue culpa de Zapatero antes…
España no es gobernada por sus presidentes, España es gobernada por la UE!! Ese maldito contrato firmado con el euro, hace que cualquiera que este en el poder, tenga que acatar las ordenes que vienen de Merkel..
Me extraña que los españoles no vean esto… para ganar una batalla deben apuntar al enemigo y no a sus trincheras… El español debe pedir salir del euro…
Al principio la pasaran mal… pero van a tener la inmensa alegria de poder decidir LIBREMENTE que hacer con su pais y con su pueblo…
Un abrazo enorme y le envio fuerzas!!! desde esta tierra incierta, llamada Argentina…
Buenas noches. Te veo estupendo de lo que me alegro muchísimo. Yo también me decanto por la dignidad y decencia como riqueza. Besos
Exacto, el mundo necesesita de personas valientes que protesten y hagan de la igualdad un derecho con dignidad, con opiniones y comentarios que hagan el cambio y dejen de poner muda a la sociedad.
les dejo algo que me indigna… salio en el principal diario argentino, y es un español llorando por trabajo.
Por Dios, hagan algo… rompan cacerolas, llenen las plazas, dejen de mantener un rey… dejen la tradicion de lado que no les da de comer… por favor, escuchen este audio y entenderan mi indignacion…
http://www.lanacion.com.ar/1468963-espana-un-desempleado-conmovio-a-un-oyente-y-consiguio-trabajo