Aquí estamos y con librito
Monday, 23 de April de 2012 por Ramón
No sé bien por dónde empezar. Quizá, una buena idea es dar las gracias por los mensajes y ánimos recibidos. Me he sentido acompañado, feliz. Supongo que todo irá saliendo, sin prisa, sin necesidad de exhibir nada, solo como parte de uno que se desgrana: el susto, la lucha cotidiana por encontrar los alimentos sin sal, el reseteo mental, el vértigo de lo que pudo haber sido y no fue. En este mes he aprendido a pausarme por dentro, he recordado las prioridades vitales. Espero no volver a olvidarlas. Tengo una segunda oportunidad y mucha suerte.
Además de regresar hoy al trabajo (¡coño, lo he echado mucho de menos!; sobre todo a los compañeros), aparece en las librerías un librito: El autotoestopista de Grozni (y otras historias de fútbol y guerra) publicado por Libros del KO, grandes y minuciosos editores con futuro en este mundo que se desmorona para resucitar de otra forma. Podría haber sido semipóstumo para clamor de las ventas, pero no lo es. Pertenece a una colección en la que participan Enric González y Manuel Jabois, entre otros.
En el librito cuento mis peripecias como merengue (nadie es perfecto; lo sé) en Chechenia, Bosnia-Herzegovina, Irak y África; cómo fui Iker Casillas por un día en una playa de Liberia ante un exguerrillero de mirada torva. Espero que guste.
Tendrá más sabor si lo compraís en mi librería de cabecera, que visito casi a diario: Méndez, en la calle Mayor de Madrid. Antonio es del Real Madrid y Alberto, del Atleti, ¡y funciona! En caso de emergencia o distancia supongo que servirá cualquier otra. Feliz Día del Libro. Besos y abrazos.
¡Bienvenido de nuevo! A ti sí que se te ha echado de menos…
Zorionak por la recuperación y por todo. Un beso de alguien que te entrevistó hace ya algunos años y le pareciste un pura sangre.
Hola, no nos conocemos pero siempre te he seguido. Enhorabuena y a seguir..
Bienvenido Ramón. Gracias por la propuesta literaria en el día del libro. Y nuestro querido violinista Ozil dio otro de esos pases que nos encantan en el mejor escenario posible.
Un abrazo
Raúl
Ya está aquí por fin la salsa de mis mañanas, en ocasiones de sal y pimienta, otras de tomate y carne picada, muchas de piñones y ciruelas asadas y casi siempre de ron con mermelada. No sabes, no tienes ni idea ¡Cuanto te echado de menos!. Hoy aquí es fiesta y está todo cerrado, mañana un spring de la oficina a la librería (sólo hay que sortear las obras del travia) y serás mío. Cuidate mucho…
Bienvenido Ramón. Me alegra verte bien.
Bienvenidos tú y tu librito! Nosotros sí que tenemos suerte contigo! 😉 Feliz lunes (que parece una contradicción, pero no siempre lo es).
Bienvenido Lobo:
me gustaría regalarte una Rosa, pero a lo Borges, y un pedacito de un libro, esto es:
“Si (como afirma el griego en el Cratilo)
el nombre es arquetipo de la cosa
en las letras de ‘rosa’ está la rosa
y todo el Nilo en la palabra ‘Nilo'”.
BORGES
Jesús
Cuánto me alegro de volver a leerte, de que te hayas recuperado. Estupendo día de Sant Jordi, hoy no celebramos el nacimiento de Sakespeare sino el tuyo.
grandes poetas …
donde les oiga y tam tambien los haya
ich selle kartofel…
oh dulce estancia que das vida,
oh amor de mis entrañas
dos partidos de futbol,
enmedio ensalada,
pupurri y zarzaparrilla de niña.
paquidermos sin distancia,
… o a la funerala…
… y detras, un f1 persiguiendo
bancos de aposentos muertos
oh himalaya,
oh montes colindantes,
oh poeta que te acercas a la miel
de unos labios pasajeros que miran despacio
namaste amor te amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Me alegro mucho que estés ya de vuelta por tus andurriales, Ramón, y cuidándote para no recaer; se te ha echado de menos, pero lo importante es que ya estás aquí.
Feliz Día del Libro también para tí y, sobre todo, feliz vuelta. Un abrazo.
Lobo,
cualquier día es bueno para renacer, pero un “regreso” en un día como hoy y con un libro bajo el brazo me parece insuperable. Salud.
¡Caracoleeeessss… Qué bueno que vinisteeeeee…!
Bienvenido Lobo, feliz día del libro. Magnifíco día para tu regreso. Me alegra verte luchar nuevamente. Un abrazo.
oye que te amo,
que quiero verte,
que cuando quedamos,
amor, verdadero. verdadera madre
los sentidos… y un namaste por soleares
No me gusta el fútbol pero me encanta como escribes, así que lo compraré, pero en mi librería preferida, entrañable y pequeña, aunque un poco alejada de la tuya preferida. Me alegra tu recuperación. Es un placer leerte.
Un abrazo.
Hola Ramón. Bienvenido a tu blog. Me da alegría volver a leerte. Casi tanta como leer que van a investigar El Mozote y la actuación de Monterrosa. Estas dos cosas últimas las recibo con un poco de tristeza. 31 años despues y nadie imaginamos que pudo ser ayer y cuantos otros Mozotes han sucedido desde entonces.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/24/actualidad/1335242188_185568.html
Aunque no te escriba, te sigo a ratos por aquí y más en la web de elpais o en el periódico, cuando lo encuentro (te conté una vez, vivo en Alemania). Leí a la vez sobre el susto y sobre la recuperación y tu “segunda oportunidad”. Sentir cercano a alguien a quien no se conoce es raro, pero internet ha provocado estas realidades paralelas. 🙂 Me alegra saberte bien. Cuidate mucho, que la vida es un regalo y te queda mucho por hacer, por disfrutar. Y la gente que te quiere, te necesita para ser más feliz.
Vengo de correr por el río. No dejes de ver en los detalles del día a día la grandeza de vivir. Hoy leo tu post, hoy juega el Madrid contra el Bayern, lo veo rodeada de alemanes, me acordaré de ti. No soy futbolera, pero el “autoexilio” nos conduce por derroteros de camaradería con lo que nunca habríamos creído.
Felicidades por tu libro y que llegue a muchos lectores! vengo de ver la foto del Pulitzer, en Kabul, de nuevo en Kabul. La he compartido en el facebook, donde también te sigo.
Aupa, seguimos ahí.