Ideas para recortar el déficit y salvar la democracia
Monday, 5 de March de 2012 por Ramón
Ideas para ayudar a Luis de Guindos en la difícil tarea de diversificar los recortes (se ruega participación de los lectores del blog):
1) Supresión de los coches oficiales nacionales, autonómicos y municipales. Solo tendrán derecho a uno (y un rato) el jefe del Estado y el presidente del Gobierno. Los ministros, en taxi, metro o coche particular, que es muy sano. En el caso de Gallardón, en bicicleta. No sé cuánto ahorraría la medida porque ningún medio de comunicación informa del gasto del boato por parecer alguien. Algunos consideran demagógico informar en qué se gastan los impuestos que nos suben.
Supongo que los abusos en el uso de los coches serán frecuentes: familia, novias, amantes, mascotas, excursiones, Ikea los sábados… Además del ahorro, permitiría a los políticos conocer la realidad sobre la que toman decisiones, escuchar las conversaciones reales de las personas reales y no de la pléyade de asesores cuya misión es pelotear al jefe, evitarle sinsabores, malas noticias y encuestas de popularidad en descenso.
Los choféres afectados por este recorte no podrán ser despedidos, que bastante han tenido.
2) Supresión de las prebendas de los ex lo-que-sea: derecho a pensiones y sueldos vitalicios, secretarias, oficinas, guardespaldas, palcos en el fútbol por el morro y entradas en el cine o teatro sin pagar ni guardar cola. Un expresidente de Parlamento autonómico, es un poner, no debe vivir del cuento para siempre. Debemos rehabilitarle para que vuelva a ser útil, si no para la sociedad, al menos para su familia. Si no hay subvenciones para servicios sociales no las hay para parásitos asociales.
3) Eliminación de las diputaciones y demás organismos cuya función principal es colocar a los amiguetes que no sirven para otra cosa.
4) Viajes de avión en turista. Nada de ventanilla ni pasillo, en el centro y entre dos gordos. Y si sigue la crisis, en low cost sin pase preferente en Ryanair.
5) Asistencia obligatoria a plenos y comisiones de trabajo. Por cada ausencia no justificada, multa equivalente al 10% del sueldo.
6) Penalización por falta de actividad. Los que acuden a los plenos a hacer bulto y no abren la boca en toda la legislatura no deberían cobrar un euro.
7) Multa de 50.000 euros por cada rueda de prensa sin preguntas.
8) La televisión pública no emitirá mítines, citas de telepredicadores ni reuniones entusiastas de tupperwere.
9) Para ser político es necesario hablar el idioma de las personas a las que representan. Por circunloquio, multa de 200 euros; los eufemismos se pagarán a 150. En el caso de los ministros deberán hablar bien un idioma extranjero para no hacer el ridículo en Bruselas. Se acabaron los ‘my taylor is rich’. Los zotes cobrarán la mitad del salario para compensar los gastos de traducción.
10) Los trajes de representación los paga Camps.
Un extra para no perder la temperatura ambiente: cada trimestre se celebrará un Consejo de ministros al aire libre y acampados en el suelo (en Sol, por ejemplo) y que los antidisturbios los coja confesados.
Totalmente de acuerdo. Y sumo: supresión de los puestos políticos innecesarios. ¿Senado? ¿Consejeros autonómicos? ¿Viceconsejeros?
amén! 😉
y más que habría que ir añadiendo.
Sólo con la sexta a la décima me conformo.
¿ Donde hay que firmar?
Supresión automática de los cargos de confianza
Añadiría: “multa de xxxx euros a los candidatos que, tras llegar a la alcaldía, el ministerio, el gobierno, etc., realizaron propuestas y mintieron vilmente a los votantes y jugaron con sus derechos sólo para hacerse con el cargo bajo lemas como “¿Buscas trabajo?”
¿Dónde votamos, Ramón?
Gracias por tu tiempo y tus letras.
11) Por cada mentira que digan, una semana ayudando a los desahuciados.
También podríamos eliminar el Senado.
Y el gasto militar
Y la subvención de la parte de la Iglesia que no curra
Y el festival de Eurovisión
Y las reuniones de los políticos fuera de un despacho oficial, en un buen restaurante u hotel.
Y el 80% de los asesores
Y las dietas no justificadas con facturas
Y los automítines
Y las ruedas de prensa sin preguntas
Y todos los que han choriceado nuestro dinero a la cárcel si no lo devuelven
Y retirada del pasaporte a los que no saben idiomas y nos dejan como catetos a todo el pueblo ehpanyol
……..
………
Viaje en patera a algun poblado bien necesitado en Africa, con todo incluido, desayuno de nada, comida de a lo mejor y cena, ya si de arroz hervido.
Y esto solo poniéndose a pensar un ratito cuatro gatos para nada especializados. Qué grandes resultados si se pusiera a pensar toda la ‘copula’ de Hacienda y Economía. Menos el Wert. ¿Eh?. Qué ese lo jode todo.
carnet por puntos a políticos con penalizaciones consistentes en superar cursos de valores: honestidad del servidor público, gasto concienzudo de caudales públicos, renuncia al nepotismo…
por cada punto menos, seis meses de ventanilla en una oficina del INEM, tres meses de servicio de comedor en un Centro de Retención de Inmigrantes, un mes de atención domiciliaria a persona en situación de dependencia…
(se ponían a limpiar su propio coche los domingos como todo hijo de vecino, vamos!)
También en la Iglesia y en la Casa Real se podía recortar. Y para que no todo sea recortar, creo que es mejor aumentar los ingresos y para eso nada mejor que eliminar los paraisos fiscales y aumentar los impuestos a las grandes fortunas.
– Imposición del uso de lo público a aquellos que lo gestionan: nada de colegios, universidades y Sanidad privada. Si estás al frente del ministerio de Sanidad, acudes a la Sanidad pública y recoges los frutos de tu propia gestión. A quienes no les guste lo público, que trabajen para el sector privado y nos ahorren tanta hipocresía.
– Eliminación del fraude fiscal: supresión de las SICAVs y los paraísos fiscales. Sin la evasión de impuestos a la carta de las grandes fortunas y empresas, no sería necesario desmantelar todo el sector público por el “déficit”.
Eliminación de dietas que no tienen justificación… ¿no viven la mayoría en Madrid?, pues a comer a casita o te llevas la maletita a la ofi como hacemos tod@s…, o es que en la casa de esta gente ¿les cobran por comer y dormir?…
Por cierto este finde he estado en Madrid; ¡No veas como me lo he pasado!, estuve en el Popular viendo Canal Street Jazz Band, ¡qué pasada! ¡Súper Ramón, Súper! y el domingo el musical Mas de Cien Mentiras; como decirte, como contarte, que subí al cielo de un salto y efectivamente allí comprobé que Dios le paga un sueldo a Satán. Me encantó. Besos para todos.
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Ideas para recortar el déficit y salvar la democracia, por Ramón Lobo http://www.ramonlobo.com/2012/03/05/ideas-para-recortar-el-defic… por fvlgen hace […]
Con recuperar el ostracismo bastaría, tanto para ahorrar como para tener un mundo más bello y agradable. Si a Grecia le funcionaba…
Estas ideas son compartidas por muchas, muchísima gente, pero se quedan en papel mojada. ¿Qué pasa? ¿No era la democracia el gobierno de la mayoría?