Por fin, la tecla
Thursday, 26 de January de 2012 por Ramón
Después de nueve encuentros jugando a bloquear de mala manera al Barcelona, Mourinho ha encontrado, quizá sin desearlo, la tecla para ser mejor: jugar al fútbol. Este partido lo mereció el Real Madrid: en la primera media hora y, sobre todo, en la segunda parte. Es la primera vez que veo al Barcelona asustado, frágil.
Esta eliminatoria la perdió su entrenador en la ida y en dejar a Benzemá, su mejor jugador, en el banquillo. El resultado es malo y bueno, muy bueno; se pierde pero se rompe el bloqueo psicológico del club ante este Barça. Los jugadores, y espero que su entrenador, ya saben que pueden ganar. No son imbatibles. Solo hay que ser mejores y tener suerte. Esto servirá para los próximos partidos, quizá en la Champion. Este partido, el modo brillante en el que se ha jugado, es gasolina para la Liga. Una dosis de confianza: es un torneo que se puede y debe ganar.
El árbitro Texeira ha estado desastroso. Erró en tres penalies: dos a favor del Madrid y uno de Barça; pitó mal varios fueras de juego perjudicando a ambos y fue muy casero en las faltas. Pudo expulsar a Lass, nunca a Sergio Ramos. Lo mejor del encuentro es que ahora solo recuerdo el juego desplegado de dos equipos de calidad entregados, con mucha lucha y buenas jugadas. Espero que el Barça se canse mucho en la siguiente eliminatoria con el Valencia. Ahora soy del Mirandés.
Pero que vikingo eres, Ramón. En cualquier caso el Madrid mereció vencer hoy, que ya le toca.
Pensándolo bien esta mañana, creo que el Barça se dejó casi ganar.