El portal de Belén que protesta
Wednesday, 21 de December de 2011 por Ramón
El Belén del periódico es un retrato social con las decoraciones típicas de Navidad; una declaración de doble y democrática lectura: los creyentes tienen para disfrutar sus símbolos más queridos: el portal, la virgen, los reyes magos; los catalanes, su caganet (siempre útil) y los agnósticos, ateos y demás pecadores, los mensajes reivindicativos. Se llama convivencia en la tolerancia: Estado laico.
Casi nunca falla un camión en miniatura con el lema: “Sáhara Libre”, que esta vez debe andar cercado en algún atasco o en una primavera árabe.
Hace dos años, un desaprensivo robó el niño Jesús. No hubo llamada reivindicativa ni petición de rescate. Siempre defendí que fue un acto xenófobo: el niño era negro, en homenaje a los inmigrantes. Me dedico en el tiempo que está expuesto a colocar algunos animales en posición de disfrute sexual. Me gusta provocar a Teresa y Carlos. Ellos, tras reñirme con un sonrisa y teatralizando escándalo, los devuelven a la paz de dios y de esa paz los saco algo aburridos al día siguiente.
Este año el portal de Belén está vacío; solo quedan el asno y el buey, supongo que para conservar la calefacción. Sobre el tejado, un cartel de desahucio. A diferencia de otros años, las figuritas no están esparcidas simulando movimiento por el escenario, sino arracimadas en una esquina. Parecen en asamblea. Es nuestro homenaje al 15-M. No somos la revista Time, pero también tiene su aquel. Para los despistados, que entre los periodistas y los genios hay legión, se ha colocado un foto de la Puerta del Sol.
No aparecen Zapatero ni Rajoy y su Gobierno. Ni ha dado tiempo invitar a Pedro Morenés, ministro de Defensa y exconsejero de Instalaza, empresa que fabricaba bombas de racimo. Las mismas que Zapatero vendió después a Gadafi, cuando no era ni bueno ni malo, y que el difunto las lanzó este año contra Misrata.
Pero yo no quiero hablar de política ni de esta gran nación de la que ya estoy harto, solo quiero escuchar a John Lennon y mirar al techo, al camino por el desfilan cada noche las moscas que olvidaron volar.
Ya lo lincharon “democráticamente” a Gaddafi, ya destruyeron Libia, previas mentiras como las que aquí Ud. insiste para satanizarlo.
Para que no se olvide que se lo merecía, y que Libia se merecía su destrucción. Y para esconder las salvajadas de la OTAN y España en Libia, con munición pagada directamente e indirectamente vía suministro de combustible, por España.
Esta labor de la profesión periodística es su fin. Que al menos le paguen bien sus servicios de desinformación al Imperio.
Y que le den viento fresco.
yo que venia a irme contigo a la patagonia,
que despues ya seguiria yo en el velero mas grande
que existe bajo la tierra.
amigo miiio te mereces lo mas grande, y lo mejor
To lo que hay en el cielo…
santa maria……….. te da la reverencia enooooooorme
de ese escribir el tuyo que pa tuyos tus cogonneeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssssssssssssssss
que me resbalo, ole, torero, hermana, cantante mañanero.
sueño ligero y perfil sueco.
tu eres de lo ma grande el mejor el mas locuaz.
qlamouramor grande, verdadero
de eso mas yo quiero.. brindo por ti con un yosooyvaliente
altanero
ay , que vida,pa chula la naturaleza
que yo me quedo.
y con mucho gusto andaria la Patagonia.
con tal de acercarnos mas y mas a nuestra querida hermana,
la humildad….
reconocer que nos hemos equivocado
dar marcha atras , frrenar en seco y patras
y a seguir jugando aunque esta vez sin pistolas, que lastiman…
y con esto un namaste bien hermoso pa este hombre tan bello
y pa eta muhe tan durxe….
la luz siempre ama, aunque se equivoque , que mas da…
aqui o alla. esto continua…………..
En estes momentos creo que no damos (los humanos) ni para hacer de caganet…
Muy bueno Ramón.Lamentable el nombramiento de cierta persona como Ministro de Defensa. Te deseo felicidad en los próximos días
Desgarrador. Somos generadores de sufrimiento.