Me preparo para exigir mi derecho a ser feliz
Thursday, 13 de October de 2011 por Ramón
Me preparo para pisar las calles nuevamente. Me preparo para gritar, para cantar y saltar. Quiero que me escuchen los pájaros y los árboles, los sordos y los mudos, los que miran para el otro lado y los que nos desprecian. Me preparo para unirme a decenas de miles de personas que este sábado, 15 de octubre, exigirán en todo el mundo su derecho fundamental a la utopía, a ser feliz, a una democracia real.
Quiero bajarme del escenario de este teatro de la simulación en el que mis derechos sociales, heredados de generaciones de sangre y lucha, se evaporan con la excusa de que mi ser persona genera pérdidas a un Estado saqueado por los malabaristas de futuros, los ingenieros de productos tóxicos, los ladrones de cuello blanco. No quiero renunciar a mis derechos sociales porque es mi obligación defenderlos para la nueva generación. Es la cadena que llamamos progreso. Quiero bajarme de los políticos que tiraron la toalla de la ilusión, de los discursos catastrofistas repetidos desde los coches oficiales, desde los consejos de administración blindados, desde los círculos de empresarios que no emprenden, solo acaparan en espera de más beneficio. Quiero defender la educación pública gratuita porque defiendo la crítica y el pensamiento libre.
Quiero otra democracia, quiero otros representantes. No los que me impone el hacedor de las listas que premia la obediencia y no el talento. Quiero un mundo libre de los mediocres. Quiero una televisión pública repleta de anaspastores. Quiero un periodismo que incordie, que descubra a los impostores, que los exponga al escarnio. Quiero una sociedad despierta, exigente, de ciudadanos, no de consumidores. Quiero hospitales y asilos que no maltraten a los ancianos, a nuestros mayores, los que nos dieron el testigo. Quiero otro mundo mejor. Un mundo que gire despacio, que me permita pararme, pensar. Quiero unos periódicos que me ofrezcan historias de perdedores, que de ganadores estoy harto. Quiero un mundo sin hambre, sin multinacionales-piraña. Quiero un mundo en el que líderes como Barack Obama no nos fallen. Quiero un mundo lleno de Mandelas. Y de música. Y de personas inteligentes como El Roto. Feliz día de esperanza.
Fantástico…mi familia y yo también nos preparamos, ahora incluso con más ilusión!
[…] Me preparo para exigir mi derecho a ser feliz […]
Ya somos dos.
La piel de gallina…amigo…la piel de gallina…porque yo también siento eso desde hace mucho…lo que pasa que yo no lo se contar tan bien.
Y yo también, Lobo, aúllaaa!!!!
Sencillamente espléndido¡¡¡
Me encanta.Enhorabuena y gracias.
Bravo! Has puesto en palabras lo que muchos sentimos.
la obligación de todo ser humano es reivindicar lo que esos tecnócratas nos están quitando,poco a poco, disimuladamente 8cada día con menos disimulo).
No entiendo cómo los becarios que cobran 300 euros por 8 horas de trabajo no salen a la calle aún se quedad en casa (muchos); no entiendo cómo se puede votar al PSOE, un partido que ha traicionado a todos su votantes; mucho menos al PP, que van a ganar sin mover un dedo, diciendo hoy que ayer habian dicho lo contrario… no entiendo cómo seguimos consumiendo, pagando a quienes joden el medio ambiente, dejando nuestra pasta en los bancos que financian armas y genocidas; no entiendo cómo los universitarios no salen todos en tromba cagandose en todo lo cagable, porque no sé si saben que no hay futuro se seguimos por donde seguimos…
Es que quedarse en casa es suicidarse. Mañana todos a la calle.
Genial entrada.
hemos perdido la memoria porque estamos fragmentados
fragmentados entre el bien y el mal que nos trae de cabeza
fragmentados por los siglos inconexos e incoherentes.
añoranza del hilo que nos devolvio a nuestro pequeño Ulises.
salir a la calle…., si ya estamos en ella…, que mas queda.
recoger el testigo y el hilo…. mas quien se acuerda, tras millones de examenes calculados para equivocarnos.
namaste hermanos
Genial post! Quiero lo mismo que tú y que el resto de cuantos por este rinconcito se pasean. Mañana todos a la calle, todos contamos, no valen excusas para quedarse en casa. Esto es un momento histórico importante, formemos parte de la historia. Nos vemos mañana en la calle!
Firmo!
Quiero lo que tú quieres y muchas otras personas también, así que vayamos a la calle y gritémoslo alto y claro para que de una vez por toda se den cuenta de que no estamos dispuest@s a seguir tragando tantas cosas intragables.
Abrazo rebelde desde Gran Canaria, Montse
a decirle a todos, muy buena..
Simplemente fantástico, vitalista, positivo, rebelde, demandante y enormemente explícito y directo.
Un diez!Se puede decir mas alto pero no mas claro!!!
[…] un cambio. Los motivos son muchos y variados y ya los han desarrollado muchas personas antes y mejor de lo que yo podría hacerlo. Lo único que reclamo es una nueva forma de pintar. Que me devuelvan […]
… y si salieramos a la calle en este gran dia de fiesta,
a sentirnos parte de lo vivo.
sin oposicion, sencillos, creativos y unicos.
A la mayor fiesta en la cual nunca antes habiamos participado.
como lo mas natural, porque somos seres sociales.
desde el nacimiento.
encontrandonos con nosotros mismos
en los ojos de los niños, los ancianos, las calles , los perros…
recuperando el tiempo perdido, abrazando la vida
amandola, descubriendonos en nuestros semejantes
con calidad cambiante… gracias a la comunidad.
seres que pululan, danzantes, envueltos en magia y misterio…
demostrando lo que somos. unicos e irrepetibles. creativos y alegres
Ojalá que con el tiempo tu reivindicación sea realidad, porque implicaría una sociedad mejor.
mis saludos, Lena desde Barcelona
Yo también quiero un mundo mejor. Y quiero políticos que busquen soluciones no que las entorpezcan. http://lokarri.org/index.php/es/actualidad-lokarri/prensa/personalidades-internacionales-acudiran-a-la-conferencia-internacional.
Ojalá lo veamos madurar.
Gracias por pensar.
[…] que tiraron la toalla de la ilusión”, leí en un artículo en el que se preparaba para exigir su derecho a ser feliz. Yo aquí exijo también mi derecho a la ilusión, quizás mi derecho al delirio, que dice […]
[…] Me preparo para exigir mi derecho a ser feliz por Ramón Lobo, periodista de El País Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. […]
[…] Fuente:http://www.ramonlobo.com/2011/10/13/me-preparo-para-exigir-mi-derecho-a-ser-feliz/ […]
[…] ya un sombrío Larra, pero personalmente prefiero la actitud del periodista Ramón Lobo y su ‘ Me preparo para exigir mi derecho a ser feliz’ para desenterrar de esta manera con cada palabra una nueva esperanza y con cada gesto una nueva […]
[…] un cambio. Los motivos son muchos y variados y ya los han desarrollado muchas personas antes y mejor de lo que yo podría hacerlo. Lo único que reclamo es una nueva forma de pintar. Que me devuelvan […]