Otoños sin patriarca
Monday, 26 de September de 2011 por Ramón
Llegó el otoño, una estación comercial, y nada cambió en el decorado: sol, calor, luz, personas por la calle. Llegó el otoño, pero llegó solitario, sin patriarca porque lo prejubilaron. Antes había otoños calientes, peleones, con gases lacrimógenos y pelotas de goma, pero los enfrió Carlos Solchaga y sus reconversiones made by beautiful people. Hoy los enfría el miedo, la amenaza de que todo puede ser peor.
Cuando un Gobierno o un empresario reconvierten, reorganizan o modernizan significa que despiden. Despedir está socialmente mal visto en España, por eso tenemos tantos sinónimos. Aquí no echamos, solo hacemos ERES, un verbo poético. Los países timoratos, de pulso débil, de demasiados derechos, son los primeros en caer. Eso sostienen los economistas que exigen sangre, mano dura. El FMI hace sus números y los números de los demás y no le salen las cuentas de ninguno. Al FMI nunca le salieron las cuentas del Tercer Mundo. Descuadrarlas es un defecto de fábrica.
Dicen que estamos metidos en una segunda recesión y alertan de quiebras en cadena. Los bancos están en zona de disparo y por eso una amiga ha sacado su dinero y lo ha guardado en casa. ¿Pero para qué querrá el dinero? Si todo se va al garete, el dinero no valdrá una mierda. Pese a los nubarrones, soy optimista: viene el PP con sus recetas mágicas y su empatía natural, y ya se oye el galopar de los republicanos por las praderas del oeste en dirección a Washington. Y además, regresa machioman Putin.
Menos mal que entró el otoño, época de transformaciones, de purificaciones, de preparativos para invernar. Tras los fríos, la Navidad, la lotería que nunca toca y la cuesta de enero, llegará 2012, el año comercial del fin del mundo. Ya me fastidiaría que fuese cierto después de la doble mudanza que me he metido en el cuerpo. Hay fines del mundo que deberían tener un poco de consideración.
hola
me llamó la atención el título: Otoños sin patriarca
en relación a la novela de Garcia Marquez : El otoño del Patriarca
muy piola…
Me encantan las canciones de esta mujer…,su voz…
Buenos días! Yo hice limpieza general en casa (un palizón) la mañana del 11-S y, cuando vi los atentados, ya confirmado que eran atentados, pensé en el tiempo y esfuerzo invertidos en limpiar el piso cuando estaba a punto de empezar la Tercera Guerra Mundial, con el polvo que levanta una guerra… 😉 Me uno a tu reivindicación de un poco de consideración.