Huele a pólvora y sexo
Friday, 1 de July de 2011 por Ramón
Viernes. Cae la caló como un puñal; mi boca es un pez asfixiado sobre la madera de un barco pirata. Vuelan los portaaviones abiertos en canal. De sus tripas brotan banderas, algas y suchi. Huele a pólvora y sexo. Nadan los pájaros anónimos, sin nombre. A los lejos, música de la orilla, un jolgorio seco, feliz. Sumergido en sudor salado abro un periódico en braille. Deslizo los dedos por la página tres y me pincho con los puñales de la publicidad. Dos gotas de sangre colorean un mundo negro, blanco, gris. Antes de nadar alrededor del salón veo el programa de Bill Maher en HBO (canal+Xtra), un perroflauta de mi edad, azote de republicanos y del Tea Party Sin Azúcar.
Me siento acompañado, floto en la caló en formación de desafectos. Me acompaña Aute, dos libros recientes y una decepción. Sopla un viento agradable del sur: se llama aire acondicionado. Creo que son las eléctricas las que se han comprado medio Sáhara y soplan desde allá con ventiladores gigantes para abrasarnos la piel y las cuentas bancarias. Soy una mojama delgadísima que se ducha, se humedece, que regresa a la vida goteando. Escucho la música que colgaré mañana en el otro blog. Leo artículos sobre la gran estafa, el timo de la estampita griega, la condena de varias generaciones a no tener futuro. Pienso en el conseller Felip Puig y en lo que le gustaría estar en Atenas con casco calado hasta donde le permitan las orejas, repartiendo mamporros. Cada uno en lo suyo, con sus genes: uno nacen para dar; otros, para recibir. Es viernes. Me duelen los ojos de ver tanto, demasiado. Buen fin de semana.
“Sopla un viento agradable del sur: se llama aire acondicionado”, me encanta, me recuerda a las viñetas de El Roto. A mí también me duelen a veces los ojos de ver demasiado.
Sí, en Atenas sería feliz el tal Puig; yo me sigo quedando por aquí y por todas las plazas de ésta España que nos está naciendo muy despacito, pero segura, y me sigo quedando con quien tiene ojos para ver y oídos para oir.
http://www.youtube.com/watch?v=tK13-ISvFKk
Feliz fín de semana Ramón, no te prives de un buen baño en el mar. Besos.
Qué maravilla de canción…, si le llaman amor, ¿por qué duele tanto?.
Buen finde.
“sopla un viento agradable del sur”
el sur representa para ustedes otra forma de ver la vida, otros ritmos, distintas problemáticas, otras culturas
cuando era chica se decía el oriente y el occidente, cuando estudiaba nos volvían locos con el capitalismo y el marxismo
ahora el norte y el sur, como una canción de Serrat…
buen fin de semana
Les prometo que en este momento el real viento del sur es asfixiante. Desde Sevilla, saludos
Me encanta tu blog, desde la Ciudad de Mexico, donde el calor ya se fue este verano,podrías decirme quien canta esta hermosa canción?
Mil Gracias. Carmen.