Caí en medio de un lunes de asfalto
Monday, 16 de May de 2011 por Ramón
Caí en este lunes de mayo desde una altura considerable y caí de pie, con la sonrisa puesta y una canción en los oídos. Sonaba en estéreo, un placer que me está prohibido. En mitad del asfalto, con los pies-arena muy abiertos, casi coloso de Rodes, me ajusté el volumen de la imaginación y la música que escuchaba dentro se salió hacia afuera; otras personas que pasaban se agacharon y se comieron los trozoz, cada uno una nota, o dos, no más, que la música sin cocinar engorda una barbaridad. Después, los recién comidos de mi música imaginada vomitaron otras versiones desgarradas que a su vez recogieron otros peatones. Una hora después casi toda la ciudad cantaba, o se dejaba cantar.
En la Puerta del Sol, donde acampan unos jóvenes con la esperanza de multiplicarse, de encendernos, en demanda de democracia real y de cosas reales, rarezas bien raras: trabajo, vivienda, salud, educación, no cantaba nadie. Solo se escuchaba el murmurante altavoz del tenderete de un partido. De ese puesto de quita y pon no brotaban notas, sino ruido, gaviotas negras y unas consonantes oxidadas que al golpear el suelo resonaban a promesas vacías. En tiempos de campaña todas las promesa suenan igual, huecas.
Madrid es una ciudad en duelo, como el libro de Conrad: notas masticadas frente promesas cocinadas en exceso. Es lunes, noche; llueven notas y jóvenes de refuerzo sin paracaídas. Hace calor. Son las promesas rellenas de cemento express que no dejan correr el aire de la sierra.
¡Genial Yanis! ¡Si no fuera por la música y demás artes! Ya no estaría aquí. Seguiré con mis utopías.
Ojalá que los que se manifiestan pretendad crer una sociedad nueva. Aunque… lo dudo. Ojalá me equivoque.
Saludos…
Hay que luchar por lo que es nuestro y una clase política abominable y canalla nos está arruinando para beneficiarse.
Mucho tardábamos los jóvenes en REACCIONAR.
Janis Joplin una diosa!!!!