Alegría, ya es miércoles
Wednesday, 11 de May de 2011 por Ramón
Miércoles. Ha llegado propaganda electoral. El buzón echaba humo de ilusión. Me puse el chaleco anti-promesas y un casco de desminado de monsergas. Con unos guantes de goma, que eran cinco preservativos en desuso a punto de caducar, tomé las cartas y sin abrirlas procedí a reciclarlas para las generales del 2012. Todo sea por el ahorro y los bosques.
Me he sentado en el portal de mi casa, con las piernas muy encogidas para evitar atropellos. Allí espero como quien aguarda a un deudo. Espero a que los partidos en liza me colmen de parabienes. Gallardón, el arrepentido, está a punto de repartir bicicletas por el centro de Madrid.
Vivo rodeado de zonas peatonales inundadas de camiones de reparto sin límite de velocidad. Algunas mañanas es un eslalon; parecemos saltimbanquis. La boya de la pista soy yo, pese a mi extrema delgadez: perdí nueve kilos. No debe ser heroica, con derecho a una buena negro, la muerte por aplastamiento en zona peatonal. Sería como morir en una zona protegida por la ONU en Bosnia-Herzegovina. ¿Srebrenica? ¿Sarajevo? ¿Gorazde? ¿Zepa? ¿Bihac? Desde que se me ocurrió la similitud tengo miedo a las zonas seguras y camino en medio de la calle. Donde los coches tienen el derecho de pernada, te esquivan; donde deben esquivar, embisten. Será por llevar la contraria. Y por mala leche. Y para reducir las listas del paro y las pensiones.
Hoy me llamó una amiga desde una cola del INEM, la única empresa que crece en contrataciones. No son parados, son olvidos, desapariciones. Se esfuman y nadie mira, nadie quiere mirar. Las personas tienen miedo y ese miedo las convierte en vulnerables.
Aún no sé a quién votar. Me apetece la abstención y el voto en blanco, también. O el nulo con alguna ordinariez.
Llego a estas horas agotado, arrastrado, sin luces, con la persiana echada. Gracias por estar allí.
A mí también me apetece la abstención, el voto en blanco e incluso el nulo con alguna ordinariez (especialmente en las de mi pueblo que sólo se presentan PP y PSOE) pero no sé qué haré.
Por lo demás, estimado Sr. Lobo, no es bueno vivir todos los días esperando el fin de semana, hay que VIVIR todos los días si sólo VIVES los fines de semana te pierdes los lunes, los martes, los miércoles… y en todos ellos seguro que hay pequeñas cosas de la vida que son la auténtica esencia de la Felicidad.
Abrazos, Montse
¿Este es el resultado de estar agotado, arrastrado y con la persiana echada…? Chapeau! Totalmente de acuerdo en que las zonas peatonales son las más peligrosas, esquívalas: nos abotargan y, confiados, dejamos de estar atentos. Entonces, los más frescos del barrio aprovechan para atropellarnos. Buenos días y enhorabuena por el tipín!
Claro que hay ocasiones en los que apatece la absetención pero soy de las que piensan que la lucha por el derecho al voto, y más en el caso de las mujeres, no debe caer nunca en balde.
Voto en blanco, voto nulo pero no abstención. De todas fomas, yo sí tengo claro a quién votar, al menos en estas elecciones, en las generales ya se verá.
yo seré de los que voten nulo, pero no sé si alguna ordinariez o alguna cita elegante.
¿les importará un grito de Thoreau?
Saludos, maestro.
Lo ideal sería un mayoritario voto nulo (el grito de Thoreau me parece magnífico), pero los únicos que nos vamos a abstener, votar en blanco o nulo somos los de siempre. La derecha, por mucho que odie a Gallardón (ni siquiera entiendo por qué) le va a seguir votando masivamente porque es el PP. Cuando entre el doble pago (que no copago) estoy deseando escuchar las quejas de esos votantes masivos que no se enteran de la misa la media, si es que van a misa, que lo dudo. Aun cuando les dejaran en pelotas, seguirían haciendo la ola a la dama de hierro y el hombre centrado.
Hola R !
En Argentina Nos Damos un gustazo con las proximas elecciones!
Tant@s JOVENES cantando y trabajando por la votación de internas abiertas para luego pasar a las generales de Octubre.
Con las derechas vomitando toda clase de bajezas y los medios hegemónicos contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, deshilachadas diatribas sin verguenza, luego de haber prohijado los golpes de estado cívico-militares manipulados desde la Escuela de las Américas.
Y el entusiasmo de los que están comenzando a andar como nunca antes, se respira y se ve en cada espacio.
Argentina y Latinoamérica están escribiendo un nuevo capítulo en la historia del mundo.
Lograremos la ZONA de PAZ en los encuentros de los Presidentes latinoamericanos. Viva UNASUR, bajo las ideas de los Libertadores, José de San Martín y Simón Bolivar. Nuestros PADRES y tantos que lucharon por la Independencia de la corona de España.
Chau Ramón. ANIMOS!
Y si nadie fuera a votar, como en el libro de Saramago…