Arranca la nada
Thursday, 5 de May de 2011 por Ramón
Arranca la nada: un montón de personas disfrazadas que por unos días abandonan la caja tonta y salen a dar cortos paseos por la realidad. Visitan lugares en los que las fotos quedan bien, estrechan la mano de votantes que no conocen, les preguntan por sus problemas si hay un micrófono cerca, acarician la cabeza de niños a los que están dejando sin futuro, cruzan la calle a un par de ancianos y sonríen, a veces tanto que se desdoblan en Tony Blair.
Esos paseos fuera del aparato de televisión no son para estirar las piernas ni para respirar flores o la maldita contaminación. Pasear, pasear pasean poco, solo se mueven en coche oficial: cristales cerrados y tintados. Son extraterrestres incapaces de sobrevivir en nuestra atmósfera.
En España hay dos grandes partidos; grandes no por su grandeza sino por el número de clientes que tienen que colocar cada cuatro años. Perder unas elecciones es, sobre todo, un problema laboral.
En estas campañas municipales arreglan aceras, baches, farolas. El otro día cambiaron una rejilla al lado de mi casa que llevaba cuatro años rota y con la que he tropezado media docena de veces. Debería haber elecciones todos los días.
Encendí la radio durante la cena y brotaron catastrofistas de derechas que venden soluciones mágicas al desastre que ellos impulsaron con sus liberalizaciones; los que catastrofean desde la presunta izquierda nos dicen que no, que no miremos a la tormenta perfecta, que hay que bajar la vista y fijarse en los parques, en los polideportivos, en los insectecillos que pueblan nuestras calles. En Castellón son unos privilegiados: además pueden mirar las estrellas desde las pistas de un aeropuerto sin aviones.
Y en medio de la cosa electoral, el erre-que-erre con Bildu. Prefiero a los vendedores de La farola, o los top manta; ellos miran a los ojos, no engañan, solo redistribuyen falsificaciones en un mundo falsificado.
Los de la corbata y las damas disfrazadas de dama disfrazada nos hablan desde un atril permanente pagado por los impuestos de todos. Veo Cospe y a Blanco con las manos aferradas en los atriles voladores y el rostro prieto, de navy seal del río Manzanares. Y los periodistas detrás, contaminados por su ritmo vital, sus intereses y sus voces, paseando también fuera de la caja tonta.
Políticos y periodistas creemos que nuestro mundo es el real y allí vamos, todos a la deriva. Fuera de ese mundo de palabras e imposturas políticas, abundan las personas verdaderas que hablan de otras cosas, de la vida.
No existen propuestas de ciudad, en Madrid nadie piensa, o sueña, una ciudad a 20 años. Gallardón no sueña, no biciclea, solo aspira. Es un escalador. Las elecciones son como la película de Berlanga: un esfuerzo enorme y al final los milagreros pasan de largo.
Feliz fin de semana.
Es el primer año que puedo votar y cada vez lo veo más negro, no hay nadie que se salve de la quema. Necesito un cambio
Que triste un pueblo cuando se queda sin alternativas. Aquí un día nos despertamos con un cartel que decía “que se vayan todos”. Al final no se fue nadie, cambiaron las caras, los nombres, pero no se fue nadie. Algunas rimas tiene con la plaza Tahrir. Hay malos políticos, corruptos o sin vergüenza nada más, pero también hay malos cerrajeros y no por eso dejamos de usar puertas. El día que entendimos eso cambiaron las caras y algunos se fueron, aunque todavía nos queda mucho por hacer.
Yo lo tengo en claro: votaré en blanco. Y será la primera vez en 20 años.
Nuestros apellidos pueden llevarse bien. Nuestras teorías también. Inventemos el futuro. A los jóvenes y sobre todo vírgenes en votaciones les pido que voten aunque para elegir hagan un gran esfuerzo, no votar o un voto en blanco solo ayuda a los culpables. Inventemos: Tengo un proyecto para hacer un grupo que se pueda presentar a las elecciones y conseguir los suficientes votos como para doblegar a los poderosos ricos que mandan y a los políticos actuales que les obedecen y así traer la democracia verdadera, es decir que mande el pueblo con sus votos. Lo presentaré en mi página http://www.elpoetadeinternet.es/, el día 23. De momento le voy a llamar grupo irregular (GI). Aquí ahora es la primera vez que lo menciono. ¡¡¡A votar a otros.
NO VOTES EN BLANCO
¿Crees que si hay un 10% de votos en blanco habrá un 10% de los escaños vacios? ¡En absoluto! Esos escaños se los repartirán entre todas las formaciones como si les hubieras votado a todos ellos.
REFLEXIONA Y VOTA.
.
Tanto los miembros del PP como PSOE se pasan todo el año escondidos tras comunicados, videos propios para distribución en TV y respuestas precocinadas que muchas veces nada tienen que ver con lo que se les pregunta en la cámara donde van a justificar unas dietas. Ahora, como muy bien dices, quieren mostrarse cercanos a la gente ¿a quien quieren engañar?. Como dijo “el barbas”: “habría que eliminar las campañas, total ya nos conocemos todos”.
Desde la que la política no deja de ser marketing, los ciudadanos no dejamos de ser, o bien clientes fieles o bien clientes potenciales.
Felicidades, tocayo, buena entrada.
[…] electoral ha comenzado de forma oficial en España. Concretamente a las 00:00 horas de hoy arrancó lo que muy bien describe Ramón Lobo como la nada llamada normalmente campaña electoral, ese periodo previo a cualquier elección […]
[…] ha comenzado de forma oficial en España. Concretamente a las 00:00 horas de hoy arrancó lo que muy bien describe Ramón Lobo como la nada llamada normalmente campaña electoral, ese periodo previo a cualquier elección […]
Por desgracia, los únicos que al menos son honestos en su hipocresía y que no fallan a sus votantes son los impresentables de Bildu.
Viendo como esta el panorama electoral entran dudas a quien votar…
UH!
Parecería ke en Argentina se kopia!
Medios Corporativos, en campaña, siguen pidiendo LIBERTAD de Expresión!
A la corporación SIP! ke está en nuestro país TRABAJANDO para el PODER de Derechas. IMPUNIDAD ke termina…
NADIE puede decir ke no puede decir!
#FUERA SIP!
A otro PERRO con ese hueso!
Felices días en este fin de semana para vos.
[…] electoral ha comenzado de forma oficial en España. Concretamente a las 00:00 horas de hoy arrancó lo que muy bien describe Ramón Lobo como la nada llamada normalmente campaña electoral, ese periodo previo a cualquier elección […]
[…] electoral ha comenzado de forma oficial en España. Concretamente a las 00:00 horas de hoy arrancó lo que muy bien describe Ramón Lobo como la nada llamada normalmente campaña electoral, ese periodo previo a cualquier elección […]
[…] Español. Desde las 00:00 horas del pasado día 6 de Mayo del corriente, en el cual arrancó lo que muy bien describe Ramón Lobo como la nada llamada normalmente campaña electoral, ese periodo previo a cualquier elección […]
[…] electoral ha comenzado de forma oficial en España. Concretamente a las 00:00 horas de hoy arrancó lo que muy bien describe Ramón Lobo como la nada llamada normalmente campaña electoral, ese periodo previo a cualquier elección […]
MENOS BASURA Y MÁS KULTURA
Esta mañana como cada sábado y como tantos ciudadanos tengo por costumbre bajar a comprar el pan, tomar un café y leer el periódico. Suelo aprovechar también para vaciar el buzón acumulado de la semana… facturas como siempre y, a mayores, propaganda electoral.
En un arrebato, he puesto una nota en el buzón… “Absténganse de dejar propaganda electoral. gracias”. Reflexionando los porqués de mi acto, en principio compulsivo, son muchos. Es cierto que la propaganda siempre ha existido y… no pretendo realizar un análisis histórico, sin embargo, por poner algún ejemplo, la propaganda asesina de Goebbles en la Alemania Nazi ó la de Stalin en la URSS… la de Alqaeda, o también la del vaticano ó la monárquica con la parafernálica boda real del príncipe Guillermo.
Ahora que estamos en “control del gasto”, imagínense cuánto podría ahorrarse si no se emitiera la basura electoral: millones de personas en el país, con sus respectivos buzones, multiplicado por sus múltiples propuestas y papelitos, suponen kilos y kilos de papel… y kilos y kilos de basura que no siempre acabarán en el contenedor adecuado. Pero además, el gasto de los mítines, con sus correspondientes desplazamientos de los candidatos y sus ecuánimes a lo largo y ancho del país, trajes, dietas, hoteles, comidas… y no precisamente a nivel de la clase obrera. Suma y sigue… Todo este despliegue de medios y su consecuente gasto ¿para qué?… para emitir agotados discursos que no ofrecen ni solución, ni alternativa alguna; falacia, demagogia, cinismo: recalcitrante.
En contraprestación a estos gastos quienes nos apretamos el cinturón somos los de siempre y por cojones: Recortes sociales, subida de precios, bajada de salarios, trabaja hasta los 67 – si trabajas- y a circular a 110 km x hora.
Propongo a todos aquellos que se sientan oprimidos, indignados, engañados, utilizados, escépticos o indecisos … a NO aceptar la basura electoral, a cambiar de canal en los spots de campaña y a no acudir a los mítines a escuchar más y más mentiras… y lanzo esta propuesta con todo mi respeto a los trabajadores que en estos días tienen empleo gracias al circo electoral: repartidores de propaganda, basureros, encoladores de carteles, choferes, empleados de la hostelería, periodistas, trabajadores de los medios, prostitutas, empleados de las imprentas, y demás servidumbre a cubrir las opulentas necesidades de sus señorías, porque a pesar de que una gran mayor parte de estos trabajadores tengan precarias condiciones, tener trabajo a día de hoy se está convirtiendo en un privilegio.
El respeto es algo muy serio, señores y en mi caso lo tengo por muchas personas; en él no hay cabida para mentirosos, interesados y ladrones.
Voy a ofrecer mi alternativa, abogando al sentido común, crítico, ético, estético y en honor a la verdad: en vez de basura electoral yo entregaría a los ciudadanos poesías de Rimbaud o Panero, conferencias de Chomsky, Hessel o Galeano, y proyecciones de películas de los Hermanos Marx y por supuesto, en vez de las repetitivas y absurdas musiquitas electorales elegiría a Wagner ó a los sex pistols.
chinaski.
Pertenezco al grupo de seres humanos que denomino: Raros, incunables, fracasados y demás parias del mundo. Todos tenemos una historia que contar pero… Claro es claro está, nadie nos escucha pues a nadie interesa. Todo el mundo se ve su propio ombligo y sólo piensa en “yo, yo, yo y mío, mío, mío” Yo sí pienso ir a votar y lo haré al PSOE. ¿Que por qué? Porque nací en el 58 y peleé mucho por los derechos como ser humano y como mujer. Por cierto que, como ésto último, perdí mucho más que gané. Nunca he militado y aunque no soy ni analista, ni periodista, ni intelectual, sé mucho de lo duro que es vivir y, a pesar de todo, pienso votar. No quiero ni pensar en una España con esta derecha que ya sufro en Madrid desde hace años. Al menos, que la gente de izquierdas que no va a votar, que vote a Izquierda Unida. Tiene un buen discurso aunque claro, saben que nunca van a ganar.
La vida es negociación y mediar. Los políticos pecan de soberbios pero por supuesto que la izquierda que castiga a la izquierda no es soberbia no… Me gustaría ver a muchos de esos burgueses de izquierdas que no van a votar, viviendo de verdad en un gobierno de izquierdas auténtico.
En fin, todos estamos hechos de la misma pasta. Permitimos que ganen corruptos de derechas, nos da igual, y no perdonamos a Zapatero que mintiera sobre la crisis. Parece una rabieta de niños pequeños. Ya se que los banqueros son unos hijos de puta, si, y otros muchos. Pero mientras nos iba bien, nadie protestaba. Todos colaboramos en que el mundo sea como es. No nos engañemos. Algo habrá que hacer ¿no?
Y encima me toca de suplente en una mesa electoral si no va el o la Presidenta titular. Me pondré un esparadrapo si no me puedo escapar.
Saludos…
Al menos espero que quien no vote, luego no proteste. Desde mi punto de vista, no tiene ningún derecho a hacerlo.
esparadrapo en la boca…
Ciao, ciao…
Arranca la nada…
Arranca la nada: un montón de personas disfrazadas que por unos días abandonan la caja tonta y salen a dar cortos paseos por la realidad. Visitan lugares en los que las fotos quedan bien, estrechan la mano de votantes que no conocen, les preguntan por …
Para el voto en blanco:
http://www.esconsenblanc.org/
http://www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content&task=view&id=81
Y mientras tanto unos chicos aplauden cada día desde hace un mes a las 12 en punto. Aplauden por los que se han ido, por los que se irán y por los que lograrán sobrevivir a otro Ere.Por todos
http://youtu.be/Kydags91iqg
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aplausos/desastre/elpepiespmad/20110412elpmad_5/Tes
– ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.
– ¿Por qué?
-Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder.
” La historia Interminable. Michael Ende”
Yo cada vez que salen diciendo sandeces ( cualquiera y cualquier sandez)me pongo el video del aplauso. Que además es aplicable a cualquier profesión… Y que les den.
Estoy ojiplática con la desvergüenza de Gallardón. Después de más de cuatro años padeciendo el maltrato al ciclista urbano, ahora dice que su apuesta es por la bicicleta. Pocas ciudades europeas resultan más hostiles que Madrid. La demanda es clara y cristalina (a quien no lo vea que se dé una vuelta por el anillo verde), pero si vas por la carretera, te juegas la vida, si vas por la acera, te insultan y si encuentras un carril-bici en la ciudad (oh milagro), tienes que pelearte con los mismos peatones que te insultan porque en cuanto ven un carril, se ponen a pasear por él (perros y correas incluidas). Luego hay que escuchar las quejas de la contaminación, las alergias, el sedentarismo…, pero a los únicos que ponen remedio de verdad, los ciclistas, se les trata a patadas. ¿Alguien ha seguido el anillo verde por Vallecas hasta el parque del Manzanares? El tramo de las chabolas y la basura con el puente sin luz, por una acera estrechísima de dos direcciones con coches al lado, da buena muestra de la apuesta por la bicicleta. Lo que no sé es si ya hay alguna denuncia presentada porque me extraña que no haya ocurrido nada grave con las condiciones que presenta. ¿Por qué no se va Gallardón, Botella y familia a pasear la bici por ese tramo? Y mejor no empezamos con el famoso Madrid Río, inaugurado con un carril porque el que tienen que ir peatones (ocupando toda la calzada por supuesto), patines y bicicletas, el paraíso para que se produzcan toda clase de accidentes. Los políticos que llevan décadas gobernando esta ciudad son para hacerse el hara kiri.
Creía hasta hace poco que teníamos remedio como sociedad, pero la realidad es muy dura y he aceptado nuestro sometimiento a esta dictadura de los mercados. No hay partido que sea capaz de luchar contra este régimen, cuyos tentáculos sobrepasan fronteras, ideales políticos o creencias religiosas. Los gobiernos son conjuntos incapaces de abarcar y, lo más importante, controlar a estos nuevos dueños del mundo.
Observo con estupor el desparpajo de los partidos, indolentes y ajenos a los tiempos que corren, repetir los hábitos adquiridos de otras campañas en nuestra corta trayectoria democrática.
Hasta hace bien poco pensaba tontamente que había remedio, que el sistema capitalista había mostrado su desnudez y no había nada encantador en él. Un monstruo. Era el momento de reaccionar y acabar con las injusticas. Pero la sociedad no ha hecho nada. Los gobiernos no han hecho nada. Bueno, sí. Van a cerrar temporalmente las fronteras de la Unión Europea. El icono de esta Europa soñada.
Para reaccionar ante todo esto sólo nos queda sufrir el horror y el hambre. Un precio muy alto para mejorar como sociedad. No estoy dispuesto a pagarlo. Sólo me queda una propuesta pueril, una papeleta de un falso partido pero que gobierna de hecho; el de los señores que periódicamente se reúnen con el Presidente del Gobierno para indicarle el camino a seguir. El Partido Capitalista del Libre Mercado.