No quiero ser paparazzi
Monday, 4 de April de 2011 por Ramón
El impacto del anuncio de Zapatero en las webs ha sido muy pequeño comparado con Wikileaks, Fukushima y las revueltas árabes. El lector está harto de política, de declaraciones vacuas, de mentiras reiteradas, de discursitos aprendidos no importa qué pregunta, como Mariano Rajoy en la SER. Unos tipos que van a piñón fijo de verborrea despellejándose los unos a los otros con sus cosas de patio de vecinos malavenido.
El lector está harto de Zapatero por razones evidentes: ha sido un mal presidente con aciertos. Algunas necrológicas políticas que se han escrito sobre él rastrean en el personaje misterioso. ¿Dónde está lo velado cuando el todo está a la vista?
El lector está harto de Mariano Rajoy, el desmemoriado, el que no recuerda sus negociaciones con ETA, ni sus patrañas oportunistas con el 11-M, ni sus ataques a policías y jueces porque nunca fue capaz de decir: lo siento, nos equivocamos.
Salimos de uno y nos metemos en otro. Solo de pensar en los Camps y compañía se me ponen los trajes como escarpias. Esta clase política se merece una enorme abstención, o un enorme voto en blanco. No se salvan ni por los verdes.
Los periodistas, tan atentos en los dimes y diretes de estos insignificantes, nos estamos convirtiendo en un altavoz de los que ya nadie escucha, de los speaker de Hyde Park Corner, o en su versión de la Puerta del Sol. Acabaremos apostados en los lugares de moda como unos paparazzis de la palabra.
Cada vez nos parecemos más a las revistas del corazón. En ellas salen unos inútiles cuyo mayor mérito suele ser no dar un palo al agua. Su vida de mentira y cierto intercambio de parejas (esto ayuda mucho) atrae a un número publicitariamente suficiente de personas que desean leer fantasía en vez de realidad. Estamos creado un segundo círculo con políticos que solo hablan para salir en los medios y que intercambian poco a la vista. Los medios, agradecidos, optan por el corta y pega, que es más barato. Nadie se atreve a romper la dinámica. Subirán las visitas y las ventas. El lector está ávido de leer historias de personas como ellos.
En breve nuestros políticos y sus séquitos ocuparán las televisiones. Tienen derecho autolegislado a minutos de balablaísmo sin pagar un euro en publicidad que luego se lo cobran al Estado que dicen representar y defender. Es posible que en la invasión se quede sin su serie favorita. Yo por si acaso, no tengo serie favorita y apenas veo la televisión.
La otra cara del Lobo…
“nos parecemos cada vez más a las revistas del corazón”. Ellas, nos dicen por los pasillo de las facultades de periodismo, pagan muy bien. La “Carbonerización” del periodismo merecería una tesis doctoral, con todas las consecuencias que mencionas.
El problema es que ya no hay ningún político que diga “el Estado somos todos”… se han decantado por “el Estado soy yo”, los mejores, y, la mayoría, “el Estado es mío”. A mí me gustaría poder hacer como los islandeses: pedir responsabilidades, pero de las de verdad, y encarcelarlos a todos -porque, ya me perdonaréis, pero motivos para encarcelar a cada uno de ellos seguro que los encontramos. Pero, como me quedé sin trabajo hace un año -tuve la suerte de tenerlo suficiente tiempo- me he ido a buscar suerte a otros lares. Y que sea lo que el público quiera que, al fin y al cabo, es el que manda. Si pide a la Esteban, que le den a la Esteban.
Yo me voy, y paso de todos, porque teníamos que ser la generación del futuro y estamos siendo la de la nueva migración. Qué ilusión! Y ellos haciéndose trajes, olvidándose de todo y hundiéndose en la silla.
Para mi gusto la prensa española está muerta porque hace tiempo que pierde su espacio en hacerle el juego a los juegos de los políticos y transcribir literalmente cada una de sus insustanciales declaraciones. Busco historias en la prensa escrita y cada vez encuentro menos y las únicas que encuentro están en los periódicos anglosajones. Tampoco creo que el público pida a la Esteban o a Bisbal. Si Rosendo o Eduard Punset tuvieran la atención mediática de la que disfrutaban estos sujetos, mucho antes de ser “famosos”, hasta mi abuela acabaría demandando la presencia de Rosendo. De los periódicos sólo me interesan periodistas concretos: Enric González, Lobo, Rafael Fraguas…
Por cierto, Lobo, ¿qué te parece la idea de The Atavist?
Un saludo.
Si te contara a quién le han ofrecido ser paparazzi… Bueno, mejor que te lo cuente él…
El lector está harto, y no queremos hacer de paparazi, pero que a Rajoy se le ha fotografiado en el barco de Os Cameos no ha sido portada y debería serlo, Rosa María Artal se ha dignado a contarlo: http://rosamariaartal.com/2011/04/03/cesan-al-periodista-que-descubrio-a-rajoy-en-el-barco-de-un-narcotraficante/
Ramón, está muy bien lo que dices, es muy real, quiero decir que realmente está pasando eso, pero no hay reacción, no reacciona nadie, no reaccionamos nosotros, estamos completamente anstesiados, con mirar hacia otro lado, llámese revista del corazón o fútbol, nos basta. ¿tienes alguna idea de hacia dónde nos dirigimos?
¡INDIGNAOOOOOOOOOOOOOOS! de una [puta] vez.
Como dice Galeano, ” teníamos las respuestas y nos cambiaron las preguntas”.
Gritemos todos a la vez. ¿Acaso no depende de nosotros?
Hartos es lo que estamos, saturados de tanta porquería politicastra, de deberes no hechos, de ocultarnos verdades y de escuchar que todo es transparente. En fín, de vez en cuando es bueno sacudirse tanta información que, a mí por lo menos, me desinformiza cada vez más. Saturación de información = Desinformación total. Es posible que sea lo que busquen, quién sábe.
http://rosamariaartal.com/
Depende de nosotros, sí. ¿Qué haremos?. ¿Votaremos en blanco?. ¿Pasaremos ampliamente de ir a votar?. ¿Votaremos a otra opción?. En este caso, ¿a cual de ellas?.
Mmmmmmmmm…….
Se me olvidaron un par de cosas.
Una: Tengo muy claro lo que voy a hacer.
Dos: ¿Alguien sabe por qué razón los medios no publican lo que han hecho los islandeses con su gobierno y sus banqueros?.
La Política ya no es Política, se ha alejado totalmente de la Ética y se ha convertido en Economía y, con ello, lo humano en mercancía. Y mientras tanto qué hacemos los ciudadanos, ya ni siquiera somos súbditos, directamente somos imbéciles, como tales nos tratan y lo seguimos permitiendo.
http://montsepedroche.wordpress.com/2011/04/04/%C2%BFdemocracia-oferta-y-demanda/
Saludos indignados, Montse
[…] No quiero ser paparazzi http://www.ramonlobo.com/2011/04/04/no-quiero-ser-paparazzi/ por panquequi hace 3 segundos […]