Viajar por dentro
Wednesday, 30 de March de 2011 por Ramón
Sé que las distancias y las acortaduras no son solo físicas; a veces, es la mente la que juega y confunde, la que inventa y desinventa. Me gusta recortar esas distancias figuradas, viajarlas, desmadejar sus trucos para sentir la brisa del mar, el viento cargado de salitre, el que pesa y araña.
La vida es un largo viaje hacia ningún sitio. Pensamos en años y en espacios físicos venideros, en metas y objetivos, pero el viaje verdadero es por dentro, entre las vísceras, allá donde se guardan los recuerdos y las emociones. Al final, cada uno vacía su saco de lo sentido en una báscula y lo pesa. Nadie juzga, nadie condena. Cada uno se mira al espejo y decide si mereció o no la pena.
Me queda tiempo para ese tránsito, espero; mientras colecciono generosidades, paciencias, sonrisas, labios que veso -veso de vuelo, no beso de cruz-, ojos azules redondos y unas piedras pintadas que cuando todo se oscurece brillan como meteoritos.
SUBLIME
Parce que has escrito y descrito mi día de hoy. Gracias.
Si está uno a gusto consigo mismo lo estará con los demás.
Y si uno está a gusto en su propia piel lo demás viene rodado.
Me gustaría saber algo más sobre esas piedras que brillan como meteoritos
Me encantó, que manera de describir la vida de una forma tan agradable, la distancia, el tiempo, el sentimiento.
Gracias por compartirlo.
Bonitas palabras. Inteligentes además, si se piensa que vienen de la misma persona que escribía esta mañana sobre la prensa de pago. Son fruto del atardecer y su melancolía, seguro. Me gusta oír también esa otra voz. La desconocía.
Leerte es mi bálsamo de cada día. Gracias!
Qué pena no verte hace tiempo por Demimadre…
Podían enseñar esto desde la escuela porque nos educan precisamente para lo contrario. Nos inculcan -y soy presa de eso- a transitar por un viaje en el que siempre tenemos un objetivo. Cuando este se cumple -e incluso antes- ya pensamos en el siguiente. Los objetivos solo se transforman (como la materia/energía de las leyes de la termodinámica).