El ERE entre los mayas
Monday, 14 de March de 2011 por Ramón
Hay personas que están convencidas de que el mundo se acaba en 2012. Además de los guionistas del bodrio que llevaba ese título y del calendario maya, está la hipersensibilidad religiosa de los hombres y las mujeres de fe. Y alguna virgen falsa que se aparece por el norte de España repite la cantinela. Los más católicos utilizan el asunto del calendario maya como la última prueba irrefutable de las pruebas irrefutables. Pero lo que se acabó fue el calendario, o las ganas del calendarista de seguir contando días sin que nadie le hiciera caso, o se murió sin relevo, o hubo un ERE brutal entre los calendaristas, que todo puede ser. Lo que casi se acaban son los mayas por los efectos colaterales de la conversión a la fuerza. De eso no se habla.
Cada terremoto, maremoto, accidente nuclear, revolución, ley de matrimonio gay o lo que sea se presenta como prueba empírica de que algo anda mal, de que el mundo se acaba. Pero esas mismas personas tan pesimistas piden créditos (sería pecado si saben que no podrán devolverlos) y están deseando que gane Mariano Rajoy las elecciones de 2012 para que todos tengamos un futuro mejor. Hay lógicas ilógicas que me confunden.
Buena semana
Gracias, Ramón, y buena semana.
No tiene nada que ver con lo que has escrito, pero me alegro que a Mónica G. Prieto la premien por su buen hacer en el periodismo.
Muy bueno!
estoy totalmente de acuerdo con vos
Pobres mayas, ahora los culpan de que predicen el fin del mundo!!!
Si hubieran sido tan sabios….se hubieran escapado de los españoles que invadieron sus tierras, trayendo una cultura y una religión (católica) que los exterminó totalmente….
Buenisimo como siempre todo lo que escribís, para mí es un disparador para mi pobre cerebro…
No Ramón, el mundo no se acaba. Pero está muy malito.
Y aunque hoy hace un día maravilloso, pleno de sol, y yo tengo la suerte de vivir en este lado del planeta…tengo unos buenos amigos cuya familia está pasándolo muy mal en Japón. Su hermano vive en la zona arrasada por el Tsunami. No puede salir de allí. Ya está tomando yodo. Lo que puede salvarle…o empeorar su salud. Sus padres están no muy lejos…y sufren por el país completo, por toda la gente, por cada pequeño lugar que temen desaparezca engullido por la nube de radiación…qué ironía, que esto pase en el país de Hiroshima y Nagasaki. Pero podría pasar en cualquier lugar…mismo a 30km d emi casa, donde hay una central nuclear que el pueblo no quiere; solo la quieren los dueños que quieren seguir engordando sus cofres.
Mi amigo está desesperado; es muy pesimista, lo ha sido siempre, escéptico ante el género humano, viendo lo egoísta y ambiciosa/avariciosa que es tanta gente. La humanidad está perdida, está convencido de ello; las revoluciones en el mundo árabe, todo lo que se está moviendo…la lucha del pueblo, le levantó algo la moral, pero cuando vimos como Gadafi es capaz de disparar a su propio pueblo, lo mismo que en Marruecos la policía a las ordenes del gobierno/rey, o en Bahrein…nuestro ánimo se viene abajo.
Dice que no hay solución, llora desesperado de rabia.
El hombre es un lobo para el hombre.
A veces sé que es así, pero quiero cerrar los ojos, no ver tanto odio ni tanta avaricia, tantas ansias de poder y dinero, quiero pensar en la buena gente -os recomiendo la película japonesa de Kurosawa DERSU URZALA (El cazador)- . Quiero pensar en mi entorno, en lo pcoo que esté en mi mano.
Por ejemplo, votar y manifestarme. En la región donde vivo (Baden Württemberg, en el sur de Alemania) quiero que ganen los socialistas o los verdes, que llevan en su programa el cierre de las centrales, una ley que ya se había votado y aprobado antes de que los conservadores y liberales decidieran derogarla y alargar la vida activa de las centrales nucleares…10 años más.
Yo no puedo votar (soy española) pero no me canso de decir NO A LAS NUCLEARES, sí a la energía alternativa, sí a la tierra limpia y libre de radiación.
UF, me volví a alargar. Discúlpame…yo sería muy mala para el twitter. Por eso no lo uso. 😉