Hoy me siento en coma
Friday, 28 de January de 2011 por Ramón
Hoy me siento en coma. No es un coma profundo ni un punto y coma ni un punto seguido y mucho menos un punto y a parte. Es como si un trozo de la medialuna hubiese caído sobre mi cabeza. Me duele dentro. Creo que son las puntas que se rozan con mis dos neuronas. Tengo suerte. Con estas dos ya tengo el doble de neuronas que los machos alfa. Las mías viven en la cabeza. Pero de vez en cuando, y siempre por turnos, una se va de excursión hasta la casa de campo. Desde sus ventanas otea el abismo y escucha el fluir de la sangre subterránea.
Hoy me duelen los ojos. Me pesan. Si no tengo cuidado al caminar corro el riesgo de que se salgan de su órbita. Me muevo con las gafas puestas. El escudo. Es probable que muchas de las personas que visten gafas de sol donde hay sombra no sean idiotas ni pijos ni macarras ni pijomacarrras; es posible que solo sean personas que temen que se les caigan los ojos al suelo.
Me duelen los labios. Sucede cuando se me escapa alguna palabra inconveniente. Me asusto y los aprieto tanto para no repetir el error que me los sangro. La sangre que sabe en la boca no es como la sangre de la casa de la montaña. La de allá abajo late. Esta no; la de la boca es un remanso, un delicatessen de El Bulli.
Me duelen los pies de enumerarme los dedos en busca de ovejas que me ayuden a dormir profundo.
Me duele el ánimo. Esta noche lo engulló un comecocos delante de un espejo enorme.
Me duelen las palabras que se adhirieron a mi cerebro y me gritan voces contrarias: sube, baja, ven, vete… Bebo Acqua Panna que es milagrosa. Siento el líquido en la garganta deshilachando las nieblas matutinas. Amenaza nieve en las cotas bajas, pero yo ya me me descalzado y estoy con los pies metidos en el mar. Agua por la boca, agua del sal por el cuerpo.
Buenos días Ramón:
Como dice Pablo Neruda a través de la garganta de Paco Ibáñez, la noche a veces inspira los versos más tristes o la prosa más sensible. La bohemia del escritor de medianoche.
Un saludo
Hoy me siento triste, quizas sea este invierno gris y frio.
Al leer tu post me he sentido acompanada y se ha alivianado algo la pena.
Un saludo.
Te sientes verdaderamente mal, pero no te desanimes es por el tiempo. Si, es a lo que se le atribuye esas sensaciones que tienes tú hoy, para auto engañarnos y no dejar ver que a lo peor es algo más grave, por ejemplo, estas estancado, necesitas cambio de aire (siempre con sol) subir una montaña de verdad, pa que te duela la cabeza de verdad. Animate, es pasajero,no soy médico pero lo se.
Piensa en positivo y veras como te animas y si no te animo yo. No me gusta que la gente este dolorida o triste. Muac
[…] This post was mentioned on Twitter by Ramón Lobo and Paloma LLaneza, 13Conceptos. 13Conceptos said: RT @ramonlobo: Me siento en coma: http://cort.as/0Wxo […]
Escribes tan bien muchos de mis dolores que ha veces me asusto y pienso que te has metido dentro de mí. Anoche no eran comococos, sino mis monstruos quienes me iban devorando por dentro; libertad, educación, amor…todo es un Kaos.
Cada día me ganas más con tu selección musical
Un fuerte abrazo que haga crujir tus dolores
A mí me ha dejado en coma de angustia el paro. Es tanta que no me cabe en éstas líneas. Tú al menos ves lunas, aunque a veces se te rompan dentro y se estrellen en palabras que pugnen por salir, a sabiendas de morderlas a destiempo. Yo sólo siento angustia porque la calle está llamando a mi puerta, porque me borran del libro de los útiles, porque apenas quedan lunas, casi todas se han roto.
¿Tendremos que echarnos a las calles de nuevo para volver a pedir “pan, tierra y libertad”?, porque ésta libertad que beneficia a unos pocos, a los de siempre, no la entiendo; porque ésta tierra, que a base de paro, está yerma no la entiendo; porque éste pan, que a base de dárselo a los que les sobra no lo entiendo. Debe ser que me estoy quedando en coma, debe ser eso.
…pero debes alegrarte porque hay gente ahí afuera que te lee y te comprende.
Escucha funky y veras como te sube el animo.James Brown es idoneo para momentos así.
Que no sirva de precedente: UN ABRAZO
..abracito Lobo…parece que estamos tristes todos. Yo tambien pero porque tengo un susto de salud de los grandes. Y tengo el miedo escondido a ratitos y a ratitos que no..me gusta leerte..y me tendre que ir por un tiempo pero espero volver y pillarte..triste ..alegre..en el mar o en madrid.
Yo siempre pienso en el mar..cuando quiero volver a tener algo de paz…el mar y el mar y el mar y cierro los ojitos y lo veo,..abracito en el mar Lobo.
Eso también pasará.
Abrazos Lobo
Tranquilo, Lobo… creo q a todos nos duele el alma hoy…
Besos q acompañen ese dolor
Lobo, Siempre entro en tu blog para subirme el ánimo. Y de repente me encuentro esta entrada.
No estás en coma, sino que estás “Cari”, como decimos en mi colegio mayor.
Cari: actitud triste y depresiva y sobre todo que te irrita todo el mundo!!!!
Pues sí,,eso también pasará, pero dejará su huella.
Así que te dejo un abrazo, para que pase mejor.
Y sí, nos queda, también, la palabra.
Los astros siguen tiritando a lo lejos.