Cruzando ríos
Thursday, 27 de January de 2011 por Ramón
Cruzo ríos junto a una mujer. Me duelen las piernas, los pies, los hombros pero sigo caminando entre remansos que conducen a la otra orilla. En ella dejaremos las pesadillas, los miedos y las cenizas de lo que pudimos ser y no somos. Después, tras respirar, descansar unas horas y contarnos cuentos alrededor de un fuego limpiador, regresaremos de la mano a esta orilla, para seguir el camino. El camino elegido, no el que arrastra. Ya escucho las risas nerviosas, la complicidad que crece, el deseo. También escucho esta canción que es armónica y torbellino.
[…] This post was mentioned on Twitter by Ramón Lobo, Dafne Dirie. Dafne Dirie said: RT @ramonlobo: cruzando ríos: http://cort.as/0WoK […]
La otra orilla suele ser inalcanzable. En la fatiga, la lentitud y la pereza están las claves del éxito. O sea, en la aceptación del fracaso.
La mejor versión, a mi parecer, de esa canción es:
http://www.youtube.com/watch?v=V35WbPl6sEM
Mi admirado Ramón: Una lástima confirmar que nuestra ex de RR.HH. llega a PRISA para ejecutar el tijeretazo de la vergüenza. ¡¡Fuera penas!!. Turbado por la gran elección musical que has hecho me voy a permitir continuarla. Lo que has puesto, lo sabes, es parte de un gran concierto (Argentina, 1988) con el que se cerraba una preciosa gira en defensa de los Derechos Humanos (que por cierto estuvo en Barcelona). Hace poco, gracias a una amiga compartida con Eladio (Helena), conseguí que una copia de aquel concierto (y que te haré llegar) cruzara el charco. Subí parte a Youtube. Así continuaba el The River de Sting y el Boss. Agarrate a la silla (va en 2 partes). Un abrazo:
http://www.youtube.com/watch?v=M0_NK7hHhfA
http://www.youtube.com/watch?v=grhgSglwPH0&feature=related
buen tema, el rio…
hermosa cancion,
que jovenes estaban Sting y Springsteen
hermosa forma de empezar la mañana
Yendo bien acompañado los caminos se vuelven ríos. Los ríos en avenidas. Las avenidas en correntías. Las huellas se vuelven senderos, el rastro de los que un día se levantaron y emprendieron el camino.
Un saludo
Sí, a veces hay que cruzar a la otra orilla, hacer un alto para respirar, tomar aliento y poder continuar por el camino, que si no es el que arrastra, requiere valor, fuerzas y decisión. Impecable todo, excepto por el ‘jerseycito’ de Sting, que no sabría cómo definirlo… 😯
Una vez más, un regalazo. LA canción que me hizo seguir todo lo anterior y lo posterior que hizo el “boss”, acudir a sus conciertos…en fin, tenerle en la oreja durante mucho tiempo en una “cassette””!!
Con pocos he vibrado tanto como con él.
Gracias por hacerme vibrar, una vez más.
Gracias a Roberto por los enlaces! Sin duda, los mejores conciertos de mi vida, Bruce, Dire Straits y… Manolo García!! 🙂
Pocas veces he sentido tanta vida, como en estos conciertos.
Bueno, en el comentario anterior he exagerado un pelín… ;-P llevada por la emoción.