De las prejubilaciones a las posjubilaciones
Thursday, 13 de January de 2011 por Ramón
Estoy muy contento: el presidente del Gobierno español me va a permitir una jubilación a los 65 años si llego a los 41 de cotización. Es una suerte porque para cumplir este requisito tendré que trabajar hasta los 71. Los diputados que acabarán votando la ley que me va a fastidiar la próxima década tienen derecho a la pensión máxima con solo ocho años de permanencia en el escaño. ¿Pero no eran representantes de la soberanía popular? ¿Si me representan porque deciden contra mis intereses?
Hay diputados excelentes que trabajan duro en las comisiones y que se interesan por sus votantes. Los hay honestos que tienen vocación de servicio público. Creo que son los menos. Los más solo quieren acertar en el voto que ha ordenado su partido y estar en las siguientes listas porque afuera hace mucho frío.
Este tipo de menudencias, sueldos y algunas prebendas poscargo, las deciden los propios diputados. El PP y el PSOE que siempre andan a la greña en todo se ponen rápido de acuerdo en cuanto se les toca el bolsillo.
Más que democracia esto se está quedado en un decorado agujereado de democracia. Las listas electorales las pueblan los obedientes, no los mejores. Los obedientes, obedecen, callan, otorgan. La discrepancia se considera revolucionaria. Estamos vaciando de contenido un sistema que ha quedado a merced de los mercados y los mediocres. Han creado un clan que se siente fuera del alcance del escrutinio ciudadano. Muchos ciudadanos no escrutan, solo ven Gran Hermano o la basura que emiten los canales basura. Los medios de comunicación tampoco escrutan, salvo excepciones. La mayoría solo sobreviven.
No sé a quién votaré en las elecciones municipales y autonómicas. Sé a quienes no votaré. La lista es larga, creciente.
Esperando a Godot. Y a una UE en manos de la misma ineptitud lesiva que me salpica en España. Siempre existieron los tontos (yo ejerzo en todo lo relacionado con números). Ellos, los tontos, no son el problema. El problema son los que no saben que lo son. Esos son legión multiplicante. Es como el Ensayo de la Ceguera de Saramago. El libro es una metáfora. Lo que veo, una realidad que aplasta.
Necesito una copa. Y una canción.
Más que una copa, necesitamos una mochila y piernas para salir corriendo. El problema no es que los tontos sean legión multiplicante, sino que también lo somos los escépticos y los desencantados. Ánimo Ramón 🙂
Antes de nada: muy buenas reflexiones en su artículo. Sólo me ha extrañado esto: “Hay diputados excelentes que trabajan duro en las comisiones y que se interesan por sus votantes. Los hay honestos que tienen vocación de servicio público.” quisiera saber sus nombres, porque de haberlos (supongo q alguno habrá por IU? por ejemplo), sobretodo en el PSOE que es quien “gobierna”, ya hubieran puesto la dimisión si ostentan las virtud de la honestidad y la coherencia, y eso creo q aún no se ha dado, q yo sepa. Y lo q está pasando en nuestro pais, y no sólo con las pensiones, es para salir de estampida por las puertas del congreso si se tiene un poco de vergüenza y apartarse así de tanta infamia q allí se cuece para salir a lucharla en la calle al chispazo q produzcan con su dimisión.
un saludo
Me gusta Llamazares.
A mi tb me gusta Llamazares, es de los pocos q debieran quedarse para hacer frente desde dentro, pero aún así en sus filas, sobretodo desperdigados por concejalías y alcaldías andaluzas, hay fachas con etiqueta IU q son pa morirse de vergüenza, a los q no le daría un voto por mucha seda q se pusiesen encima. Deberían de fumigarlos desde su mismo partido.
El problema radica en la propia naturaleza de los partidos políticos, que como señala Ramón no se organizan democraticamente. Así resulta complicado que ejerzan con libertad sus funciones. Existe un desarraigo cada vez mayor entre la ciudadanía y la clase política y no se hace nada. Los carnets de los partidos no representan ideales sino pasaportes de entrada al “negocio”.
¿Vodka o Ginebra?
¿Porque no juntamos firmas para que los politicos coticen igual que el resto?
En 2030 habrá dos personas jubiladas por cada trabajador cotizando. Tenemos un gran problema: las reglas que rigen esta parte del mundo no permiten que la gente pueda tener varios hijos ni que pueda hacerlo antes de los treinta y pico años. Se pueden remendar muchos parches pero hasta que no se realice una reforma drástica del sistema político hacia una democracia realmente representativa no habrá soluciones eficaces a largo plazo.
Es curioso; raspando las siglas del PSOE con una monede de 5 céntimos, he descubierto lo que verdaderamente pone…qué cosas…, Ahí va: P$%€
Claro, ésto es lo que pasa cuando rascas, que se ve el fondo. El agujero negro del hablabas, Ramón, si ” ej ” queee. De verdad, no nos podemos quejar, lo tenemos todo-todito. A las siglas me remito.
Yo me apunto a un mojito, pero por la tarde. Ahora quiero ver si España pasa la prueba del algodón.
De todas formas tengo hecho ya el hatillo, la pase o no. Llueve demasiado paro, demasiadas jubilaciones y prejubilaciones, demasiadas apreturas de cinturón, pero en la garganta, y yo me asfixio.
http://www.youtube.com/watch?v=oXE_NapvM_o&feature=related
… pasando por la precariedad y por largos períodos de paro. ¡Todo un hallazgo el estado del bienestar! Hay que recortar pensiones, alargar la edad de la jubilación, parchear el mercado laboral,… Empezábamos a ser demasiado felices y la gente feliz es peligrosa porque no tiene miedo, debían pensar, así que qué mejor que meternos otra vez el miedo en el cuerpo para volvernos sumisos… Un abrazo.
Para mi otra copa, por favor.
Espero que en tan sólo estos 30 años que me quedan por cotizar haya algún cambio, mientras tanto al menos deberíamos al menos demostrar a estos “politicos” que opinamos algo…
Para acompañar a la copa y animar un poco, despues de la meditación…http://www.youtube.com/watch?v=yHFDa9efCQU
Yo lo tengo clarísimo, votaré IU, los del PSOE y los del PP ya sabemos lo que hacen, ¿por qué no probamos con otros a ver qué pasa? Lo que nunca entenderé es que gente que se considera progresista y de izquierdas vote al PP para castigar al PSOE. A lo mejor va a ser verdad eso de que al final tenemos los gobiernos que nos merecemos porque de otra forma no entiendo nada.
Conozco personalmente a Cayo Lara y sé que no me decepcionará si consigue algo de poder. Démosle un voto de confianza a la gente de IU. Y dejemos de una vez de seguir poniendo el culo, ¿qué tienen que hacer para que les montemos ya un pollo gordo?
Saludos con ganas de cantarle las 40 a estos políticos “chupócteros” que tiene una mano larga para ellos y corta para los ciudadanos.
siempre nos queda la música, siempre nos queda la palabra. Buena elección de Cranberries. I am also dreaming my dreams with you.
¿Cuántos votos necesita IU para sacar un parlamentario? ¿Cuántos los partidos grandes? En las próximas municipales ¿cuántos partidos, agrupaciones, cuadrillas de amigos ilegalizarán con la excusa del terrorismo? Yo vivo en Euskadi. El decorado agujereado está normalizado. Si las cuentas no les salen hacen trampa.