Madrid sumergido
Wednesday, 8 de December de 2010 por Ramón
Esta noche no había marabuntana por las calles, solo agua a diluvios, torrentes y alcantarillas sumergidas. Los desatascadores hacían su trabajo mientras que un amigo y yo viajábamos en un taxi-barca. En el paseo de la Castellana croaban las ranas y croaba la estatua de Colón. ¿O era la bandera gigante? Una formación de delfines brinqueó en dirección norte, hacia el Bernabeu. El último, el perezoso rezagado, me guiñó un ojo con la pestaña arimelada. Le sigueiron los besugos, ¿o eran fiscales con cita en la embajada?, dos salmones asturianos, una merluza borracha y cientos de chanquetes con una pancarta mojada: “Somos la mayoría silenciosa”. A esa mayoría se la devoró un tiburón wallstreetiano sin hincarle los dientes.
El taxista sorteaba los peligros reales e imaginados con maña de marino viejo. Tenía barba blanca y pelo corto, como Hemingway. Delante de la Audiencia y de la sombra del Supremo había un hombre con el agua al cuello. Tenía la mandíbula mirando a una luna inexistente. De sus labios burbujeantes salían dibujos de El Roto que ascendían como velas de difuntos. Cada inteligencia, un muerto, un ido, una pérdida irreparable. En la sede del PP vi a Rajoy vestido de Pescanova con el anzuelo echado. Una mujer me dijo: “¿Lotería del Partido Popular? Este año toca seguro”. Respondí: “No; no les toca ahora, les tocará en 2012”.
Cruzamos Alonso Martínez y Bilbao. En San Bernardo surfeaba un Papá Noël con las piernas chamuscadas. De la espalda le colgaba un saco deshilachado. “¿Y los regalos?”, pregunté. “Militarizados”, replicó. En Gran Vía nos detuvo un semáforo acuático. Vimos desfilar los cablegates de Wikileaks encaramados a las carrozas de una cabalgata. Yo decía: “Son los Reyes Magos”. Y mi amigo, negaba con la cabeza y sostenía que eran gente del Orgullo gay algo extraviada en el calendario y en la ciudad. Entre los cables de Nicaragua que olvidaron La Contra y los de Hugo Chávez pudimos cruzar hacia Santo Domingo ayudándonos de remos. Al alcanzar la calle del Arenal le pedí a Hemingway que me dejara en el agua. Sumergido hasta la cintura avancé por mi calle hasta el portal. Me coloqué debajo del chaflán y vi navegar trasatlánticos como el de Amarcord y escuché música Caribe. Cerré los ojos y amanecí seco sobre una arena blanca rodeado de piedras pintadas. Recorrí la playa con la mirada, me senté en un montículo de conchas marinas y esperé a que ella despertara de su sueño para invitarla al mío.
Buenos días. Hoy hace treinta años que asesinaron a Lennon.
30 años sin John lennon:”IMAGINA QUE NO EXISTE EL CIELO,
ES FÁCIL SI LO INTENTAS,
SIN EL INFIERNO DEBAJO NUESTRO,
ARRIBA NUESTRO, SOLO EL CIELO……
IMAGINA A TODA LA GENTE
VIVIENDO EL HOY…
IMAGINA QUE NO HAY PAÍSES,
NO ES DIFÍCIL DE HACER,
NADIE POR QUIEN MATAR O MORIR,
NI TAMPOCO RELIGIÓN,
PUEDES DECIR QUE SOY UN SOÑADOR,
PERO NO SOY EL ÚNICO….
gracias por permitirme compartirlo en tu prestigioso blog
soy admiradora de John…y de su obra
para mi fue el genio de Los Beatles…
Saludos
Qué bueno eres, Ramón. Me ha encantado cómo has visto a Rajoy vestido de pescanova echando el anzuelo para ver si picamos, genial, así como a la viñeta de El Roto que no tiene desperdicio, como siempre.
Eres imparable, Lobo. Me encanta escucharte aullar. Cuatro abrazos bien dados, solamente por eso.
Lobo ayer debimos deambular por la misma zona , me vi con los tobillos sumergidos en una gran charca en la Cibeles , rodeada de bomberos y policía que intentaban como podían achicar agua de la laguna de la diosa .
Probablemente Gallardon contemplaba orgulloso desde su torre palaciega (que aun es correos para los del foro ), su gran obra y su deuda, esa por la que los madrileños seremos perseguidos incluso en nuestro viaje al “ mas allá “. Ya lo dije estos días hay que dejarse caer por los pueblos cercanos .Saludos .
Muy bueno, yo he hecho el mismo recorrido y encontré el mismo panorama 🙂
Un abrazo
http://www.youtube.com/watch?v=DtC9Cfjab44&feature=related
Ramón me gustaría que me contestaras a un par de preguntas:
• ¿Cómo valoras la relación actual Derechos Humanos-Medios de comunicación?
• ¿Hasta qué punto el periodista político no se posiciona? ¿Es realmente posible mantener la imparcialidad ante la política de Chávez, o la de Sarkozy?
• Un periodista de investigación como Roberto Saviano o Antonio Salas, es decir, el que se infiltra y hurga “donde no debe” para mostrar lo que la mayoría no sabe, ¿se convierte más en policía que en periodista?
• ¿Necesita la sociedad algo como Wikileaks? ¿Lo necesita la política?