Palabras que se meten dentro
Thursday, 18 de November de 2010 por Ramón
Hay veces que las palabras se meten dentro, muy dentro, en un rincón del cuerpo. Escucho su eco pero no logro convencerlas para que salgan a la superficie. Eso me pasa esta noche. Me asomo a la boca y les llamo y solo me devuelven un murmullo, como si tuvieran todo el sueño del mundo. Parecen palabras aplastadas. Las palabras aplastadas, aplastan. Duelen. Y cuando tengo esa piedra sobre mi sentir veo la playa del río número dos de Sierra Leona. Entonces con la mudez universal encima piso descalzo la arena, meto las manos dentro hasta percibir el frío interior de la tierra y busco una canción que sirva de exorcismo. Después, cuando termina de sonar en el equipo de música, la estiro para que siga duplicada en mi cerebro y así toda la noche, como un espantapájaros de penas.
Los recuerdos agolpados a veces hacen daño, por eso las palabras quedan aplastadas, como muy bien dices. Hay noches en las que se necesitan más que palabras para poder llegar al día. Un abrazo Ramón, un fuerte abrazo.
http://www.youtube.com/watch?v=jrcA6j-GRE8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=XrNMBgTDsZ4&feature=related
pobre!
…Me queda la palabra…..Pero si esas palabras son aplastantes, vomitadoras, hirientes…hay que buscar un antídoto, o una tirita…para la cicatriz: puede ser música, tiempo, otros pensamientos..otras palabras..que reparen ese daño..aunque sea momentáneo.. Un abrazo lleno de buenas y acogedoras palabras.
Una palabra puede ser un arma de destruccion masiva o un cura milagrosa , un balsamo o el mayor de los venenos, una vez emitida deja de tener dueño y toma vida propia en el que la recibe , tiene mas poder del que le atribuimos y dejamos que nos inunden con facilidad y sin darnos cuenta van construyendo parte de nuestra realidad, unas aplastan ,otras enamoran , algunas dejan indiferentes , pero todas contribuyen a tejer parte de los recuerdos de tu vida . SALUDOS .
Como siempre tu palavras llegan como nuestras…creeio que todos necesitamos de espantapájaros de penas. Abrazos desde de sur Brasil
read full article
Palabras que se meten dentro | En la boca del lobo