Calígula en el Elíseo
Tuesday, 19 de October de 2010 por Ramón
Nada, que protesten y griten porque Calígula sigue impertérrito, encaramado a una cornisa del Elíseo con la esperanza de que arda París y el mundo; ¡ay la grandeur! La presencia de líderes visionarios que se saben al dedillo el camino que debe seguir el rebaño al tun tun de los mercados, como nuestro Zetapeta, caído del caballo del mercado laboral, son la prueba de que esta democracia no funciona. Es teatro, tramoya. Ha sido secuestrada por una trouppe de fontaneros y equilibristas que se reparten los favores, las prebendas y las listas. Por nuestro bien abaratan los despedidos y encarecen los suyos; por nuestro bien recortan las pensiones y blindan las suyas… No está nada mal para representantes de la soberanía popular. El despertar de una sociedad depende de unos medios de comunicación despiertos. Si esto es así, tenemos dos problemas. Acabo de llegar de Barcelona, estoy acatarrado, me duele todo, hasta la última neurona. Me encantaría estar más lúcido, pero esta noche es lo que hay. Abrazos.
Que te mejores Ramón.
Ramon, descansa lo que puedas… para mejorarte.
Hoy recibi mail de un poeta de Bretaña, amigo, que me respondio, a una pregunta mia, que esto que pasa en Francia, no es asimilable al Mayo Frances…si no, que a la REVOLUCION FRANCESA! Esta en la cuarta marcha hoy.
A estas horas debes estar descansando: sigue, ayuda a sobrellevar el catarro. A los fontaneros y equilibristas, yo añadiría lampistas y pintores de brocha gorda que tapan imperfecciones, pero no el origen de las humedades, que vuelven a salir en los muros de “esto” (léase estado del bienestar) que tanto costó construir. El servicio de mantenimiento de esta empresa (estamos en la Edad de los mercados) es nefasto. Cuídate!
Ya estás lo suficientemente lúcido, Ramó. Gracias por tus textos. 😉
No entiendo muy bien esa melancolía que ha entrado de repente por tiempos pasados. Olvidais que los ciudadanos franceses que votaron masivamente al presidente Sarkosy?
El mismo que expulso a miles de gitanos rumanos y ha ganado el pulso a la comisario Redindg? Y que junto a la señora Merkel están marcando la política económica de la UE? Envidiáis esos brotes violentos en Francia, como si hubierais participado en los de Barcelona el día de la huelga general. Dejar de engañaros, no son los profesionales acomodados de mediana edad, nostálgicos de emociones perdidas los que se están manifestando en Francia. Son los jóvenes sin expectativas, los hijos de emigrantes, los marginados, los que no tienen nada que perder.
Querido Ramón, Recupérate pronto y dedícate a lo que mejor haces, tu trabajo. Sigue informando. Contando la verdad de lo que ves, con la sabiduría que te da tu experiencia y déjate de tanta tonteria, con perdon.
No se si estará a punto de soltarse de la cornisa y caer a vacío. Pero el querer apagar un fuego soplando… solo si el fuego es pequeño y si el soplido es brutal puede funcionar. Las medidas de matar o morir no son muy inteligentes, pues en una huida hacia adelante siempre sale perjudicado el mismo: el que está en medio.
Ahora obliga a sacar la gasolina de las refineras a golpe de policía… se parece a lo de Chavez poniendo el precio del solomillo y el bife ante la subida del precio de la carne… acabará por poner un ultramarino en lugar del parlamaneto.
Cuando se utiliza el autoritarismo para hacer que “la gente” funcione… el asunto no puede funcionar.
[…] Calígula en el Eliseo http://www.ramonlobo.com/2010/10/19/caligula-en-el-eliseo/ por Zapi hace 2 segundos […]
Ánimo y que te mejores.
Abrazos,
Diego