Roma, la mirada de la verdad
Saturday, 31 de July de 2010 por Ramón
Giodano Bruno, en la plaza desde la que subió a los cielos.
Día muy productivo. La novela vuela. Gran caminata hasta el Trastevere. Entré en la iglesia de Santa María, una de mis favoritas. Misa cantada y concelebrada. Pensé en un amigo creyente que murió en Sierra Leona hace diez años. Me quedé por él. He cenado en una pizzería cerca del foro romano. Dos cervezas grandes frente a una pizza mediana equivalen a varios vodkas. No controlo las eses sobre este pavimento. Ya en casa, corre brisa, escucho música. Debo hacerme un café. Estoy lleno de palabras que quieren salir.
Roma es fuente inagotable de inspiración.
No pude entrar en la Basilica di Santa Maria in Trastevere en ninguna de mis visitas, ya tengo una razón más para volver.
Que bien Ramón, me imagino por quién fue, estuve en Sierra Leona un tiempo largo viviendo. Un fuerte abrazo y ánimo con la novela.
que broten, que broten….(las palabras)
Cuánto me alegro.
Ya estoy deseando leerla…
Abrazos,
Diego
Si siempre es un gusto leerte, cuanto más lo es cuando se te nota tan contento. Me alegro mucho!
Giordano Bruno en lo alto de campo di fiori, con el cielo de Roma como fondo, impresiona. Monumento a la lucha contra la estupidez y las mentiras interesadas, (como negar la teoría heliocéntrica o la autoría de los atentados del 11 de marzo).
Una caminata hasta la plaza Barberini (Quirinal) para contemplar la espectacular Fuente del Tritón seria buena fuente de inspiración para la novela