Margaret Esperanza Aguirre Thatcher
Friday, 2 de July de 2010 por Ramón
España tiene una lideresa muy libérrima (por ultraliberal, no por revueltilla) que campea casi a sus anchas por Madrid y extrarradio, tanto sobre el suelo como en el subsuelo (léase Metro). Tiene madera y bemoles para llegar a ser Margaret Thatcher bis, la mujer que se cargó la selección inglesa de fútbol, según Enric González. Este vídeo es una prueba de que está en la línea adecuada para ser Dama de Hierro. Así, en otro idioma, parece hasta entreñable.
Tras escuchar este segundo vídeo se me evapora la imagen thacheriana, que la la señora está más próxima al calvinismo de la maravillosa película El festin de Babete, que a la chulería de Cine de Barrio que gasta la lideresa. ¿Votar a Gallardón? ¡Qué insulto más grave! También se demuestra que la libérrima enchufa a los escritores para se salten la lista de espera. Eso es sensibilidad cultural. Y eso lo suyo es la pintura (Sara-Mago) o el cine extranjero (Airbag).
Esta mujer es una heroína de cuento de hadas. En el siguiente vídeo se demuestra lo importante que puede ser el cómic para reformar el mensaje informativo:
Esperanza Aguirre tiene una memoria histórica única. Aquí dice que “Franco era bastante socialista” y se sale por peteneras de una forma curiosa.
En TV3 tienen un programa genial llamado Polònia, en el que la libérrima lideresa tiene un papel estelar. Ahora con el Estatut coleando. este sketch es de actualidad:
Muy buena recopilación…. Por sus actos los conoceréis! 🙂
Sr. Lobo!!! Se ha lovidado de su gran frase de que no hace declaraciones si no calza tacones.. alguien que puede soltar esta maravilla “chic” sólo puede ser la liderderrima!
Esto me ha recordado al Caiga quien Caiga de Wyoming… Lo echo tanto de menos! De todas formas, qué entretenidos estáis en Madrid con estas puestas en escena y afirmaciones como “viva Honduras”, “me encanta la pintura de Sara Mago”, “yo sólo veo cine español” (lo que excluye Airbag, por supuesto…). Genial! Bueno, genial desde la malvada Barcelona, donde tienes que escuchar a nuestros políticos muy atentamente, y guiñando un ojo para entenderlo mejor, porque no se saca mucho en claro… En Madrid, ellos lo dejan todo clarito, clarito…
Cada vez que la veo deseo que le caiga un meteorito encima, a ver si los madrileños nos libramos de ella de una puta vez. Pero entonces recuerdo que ha sobrevivido a un accidente de helicóptero y a un atentado terrorista y me recuerdo a mí mismo con pesadumbre: “esta mujer es indestructible”.
Lobo, todos caemos en sus garras, hay que tener cuidado con los políticos que nos parecen ridículos por su imagen (Franco, Aznar…) o por sus actos (Espe), cuando llegan al poder (a la lideresa sólo la sufrís directamente en Madrid) dan de sí mucho más y se convierten en lo peor de lo peor. Cuidado con los ridículos, ¡que nos la cuelan!.
Lo siento, Ramón, pero no lo compro. La tipa en cuestión tiene el derecho de ser como le dé la gana, ya sea una genia o una gilipollas. El problema, o la culpa, es de los millones de madrileños que la aupan con sus votos al poder y no se preocupan por saber que tipo de persona es quien les gobierna y la política destructiva que ejerce o les importan las dos cosas un pimiento. Tanto si esos millones de madrileños son unos indocumentados, sadomasoquistas o cerriles, como si son unos hachas de la democracia, Pues esto es la democracia y es lo que toca. Y a quien no le guste tiene todo el derecho a protestar y, si no le hace ni puto caso o no vale para nada , como es, pues lo que debería hacer es dejar la comunidad de Madrid e irse a vivir a tantas otras mucho más amigables. Porque si en la comunidad de Madrid se fuera todo el mundo que está allí muerto de asco de aguantar a la elementa en cuestión se quedarían Espe y sus amiguetes y simpatizantes y ellos serían los que tendrían que sostenerla con sus impuestos. Y ya verías como entonce, con 2 o 3 millones menos de contribuyentes, trabajadores y demás, cambiaría de táctica.
Hay un momento muy “especial” de la lideresa y es su salida del helicóptero tras el piñazo de Móstoles. Ella salió sacudiéndose el polvo y con cara de decir: aquí no pasa nada.
Mientras, Rajoy salía con cara de circustancias pensando: por favor, que no se note que me lo acabo de hacer en los pantalones.
Esta señora lo que tiene es una cara de granito petrificado.
Si lo único que hiciera falta para triunfar en política fuera la desvergüenza habría llegado hace tiempo a ser emperatriz de las galaxias. Tal como están las cosas, se queda en caudilla de una comunidad donde aumenta la xenofobia. Para llegar a eso ha tenido que pagar por corromper a políticos del bando contrario, espiar y defenestrar a compañeros de su propio partido y en general hacer de navajera choricera en política.
Se presenta como neoliberal pero esta señora carece de ideología. Neoliberal es Angela Merkel protegiendo a la economía real de las perversiones de la economía financiera. Pero de caciquismo y de enchufes y de trincar (esa estación del AVE en ciertos terrenitos…) sabe un rato.
Habla mal de los nacionalismos periféricos pero la suya es la taifa más taifa de España. Comprobable.
Tiene los días contados; y si no, al tiempo.
De acuerdo con Carmenchu. Pero no hay modo de encontrar por internet aquellos vídeos antológicos de Caiga quien Caiga en los que Pablo Carbonell -en su salsa- perseguía a Espe, poniéndola en ridículo. ¿La larga mano de la lideresa?
“Teresa la marquesa, tipití…lideresa,
tenía una corona… tipití…lideresa,
de oro y de plata…tipití…lideresa…”
Me río. Atlas, lo del meteorito ha estado genial.
Hace dos años mi hemana estaba en una manifestación de las Escuelas Infantiles (también se las ha gargado y pone y quita a quien quiere, a dedo), frente al Ministerio de Educación, y había una pancarta con un un helicóptero dibujado y debajo la siguiente leyenda:
¡Lástima de helicóptero!
Y sí, John, la culpa la tienen los madrileños, que la votan. Yo no, ¡jamás!
Aunque yo creo que la culpa la tiene su marido que le azuza para que siga y así, no tiene que aguantarla él
¡Será capullo!
Saludos…
donde dije gargado, quise decir cargado, las escuelas, claro…
Como diría mi abuelo, hay personas que junto a su nombre debería añadirse “cara-mármol”. Podríamos llamarla “Espe Aguirre Cara-mármol”, por la cara dura cual roca maciza.
un saludo Ramón
Llevo un buen ratillo buscando esos vídeos de CQC con el tándem Espe-Carbonell y nada. Qué rabia, porque hasta tenía una sección semanal en el programa: “El rincón de Espe”, en la que Pablo Carbonell sacaba lo peor de ella (¡y casi sin escarbar!).
Es que no puedo imaginármela feneciendo de una manera normal, sra. Ramos. Después de lo que le ha caído encima, ¡y aún sigue entera, figurativa, y políticamente hablando! Así que las únicas maneras que se me ocurren de asegurarse que mala hierba muera por una vez son las espectaculares: el meteoriticidio y alguna infección tropical chunga con pus en el culo encabezan la lista.
En verdad desolador el nivel de la clase política, por doquier. No se les exige gran cosa, y las consecuencias las pagamos todos. Ahora disponemos, por fin, de las pruebas, gracias a la indiscreción de Internet. He aquí, en las imágenes del enlace de más abajo, la prueba de nivel cultural efectuada a los aspirantes a un altísimo cargo en un muy concreto partido. ¿El de Berlusconi? Tal vez no. No identifiquen, por favor, malvados, a la siguiente candidata con ninguna ministra o Secretaria de Organización en ejercicio.
http://www.youtube.com/watch?v=uMV5stHkDFs
¿Que campea o que campa?
Eso es lo bueno de las democracias. En una dictadura solo te puede dar asco un grupo gobernante, mientras que en una democracia hay dos grupos gobernantes a los que reprochar su mezquina prepotencia. Es verdad que sale muy caro, pero merece la pena tener una democracia ¿dónde va a parar ?.
Solo creo en las dictaduras, en dos grandes dictaduras imperialistas enfrentadas que se temen y que compiten entre ellas y presentan su mejor cara para ganarse el favor de los ciudadanos. Por ese bienestar se paga un precio que se llama guerra fría, pero es infinitamente mejor que lo que estamos viendo.