Depresión postparto
Wednesday, 16 de June de 2010 por Ramón
No si es peor la derrota ante Suiza o las chorradas que se dicen y escriben para justificar lo injustificable. Debe haber un frasco de tópicos mal cerrado en algún sitio o, peor, una torre extractora averiada porque el vertido de sandeces es mayúsculo. No voy a caer en la españolísima tradición de desmarcarme, simularme extranjero (de Corea del Norte) o exclamar “¡si ya lo decía yo!”. No puedo ni quiero, entre otras razones porque yo no decía nada, ni mu. Confiaba mucho (y sigo) en que esta talentosa selección llegaría a los octavos de final sin perder un partido y que en ese cruce mandaría a Cristiano Ronaldo de vacaciones para que pueda empezar bien descansado la pretemporada con su equipo. El Mundial siempre empieza en serio en cuartos, que es donde brilla Italia, entre otros, los que tienen mentalidad ganadora y muchos títulos para no olvidarla.
No está todo perdido, pero ahora es más difícil. Podría haber triple empate, gol average y miedo hasta el último minuto.
Hemos ganado un gran título hace dos años, somos buenos y lo sabemos y eso no debería producir ansiedad.
En el segundo partido, ante Honduras, nos jugamos el pase y el carácter de La Roja por varias décadas. Si sale la Italia que sabe caminar como nadie en el abismo o la Alemania aplastante sabré que todo es posible, hasta el título. Si ganáramos por lo pelos que no tengo y a caballo de ese fatalismo tan español y que tantos problemas políticos genera, sabré que no pasaremos de octavos o de cuartos. Este es un juego que depende de la fortaleza mental de muchos. No basta un Nadal. Necesitas 24.
Estoy triste y noto a Madrid triste. Más silenciosa y cabizbaja. Menos mal que abracé hoy seis veces antes del partido porque después se me quitaron las ganas.
PD Eché de menos a Fábregas.
PD2: En el Mundial de México le preguntaron a Miguel Muñoz, “si fulano hubiera jugado por la banda y si mengano y si zutano…”. Él, sabio, respondió al periodista: “Y si mi abuela tuviera cojones tendría tres abuelos”.
Música para mecer el abatimiento:
¡Me encanta Sabina!
Paso del mundial y del fútbol.
He tenido un día de mierda.
No dejan de tocarme los huevos en mi trabajo.
Un abrazo virtual que no es lo mismo pero algo es algo. Montse.
Acabo de conocer tu blog a través de otro y he de decirte que me encanta, tanto tu manera de escribir, como tu visión de las cosas y los temas que abordas.
Espero sacar cada día un rato para leerte.
Saludos
¿Burbuja futbolística española? Yo también espero que no, pero… ¡que no!
Yo eché de menos a Torres, parecia que estaban en un entrenamiento o en un amistoso.
Bueno, ver la televisión Suiza, toda la gente en la calle , para ellos una gran proeza, vencer a los favoritos.
Hola Ramón. Creo que los mundiales son el lugar donde triunfan más las individualidades que los equipos. Al final una vez pasado hay un nombre que define la trayectoria de todo un equipo. España tiene varios candidatos solamente tienen que aparecer y brillar.
Cesc me gusta siempre lleve la camiseta que lleve.
Un abrazo
Raúl
Ramón, yo sinceramente he dejado desde hace tiempo de ver en fútbol a la selección española para no aguantar las subnormaleces que , independientemente del medio, sueltan tus ¿compañeros? de la ¿prensa? ¿deportiva?. Pero sin excepción, oye
Yo prefiero la España en la que Rafa Nadal pierde el n’1 y lo vuelve a recuperar, la España en la que Alberto Contador le prohiben ir al Tour y al año siguiente hace trizas a sus rivales… y sobre todo la España que en 2007 pierde un Eurobasket en casa pero se levanta, gana la plata olímpica y en 2009, en otro EuroBasket, pese a perder el primer partido en el cual intentan hacer aflorar todas las miserias, se repone y lo gana.
en españa somos muy dados a decepcionarnos rápidamente. no soy futbolera de liga, pero el mundial son palabras mayores. no sé ni quién juega en el barça o el madrid, pero la roja… es diferente.
y sigo creyendo que son buenos. y no sólo que son buenos, sino que ayer jugaron bien. con el 73% de posesión del balón, veintitantos chutes a puerta y seis ocasiones, el gol de los suizos demuestra, como dijo ayer noche un comentarista deportivo, que los santos no estaban con ellos.
¡vengaaaaa! ¡esa rojaaaaa! que gane o pierda no dejará de hacer buen fútbol, y el partido de ayer fue un claro ejemplo. hay que estar del lado de los que nos gustan a las duras y a las maduras.
Bueno es el primer partido que pierde La Roja en un año, esperemos que no vuelva a perder otro partido en otro año…
recomiendo el artículo en el periodico El País, de Jose Luis Aranda.
¿ Como muere una lengua?
No. “Si mi abuela tuviera cojones tendría tres abuelos” es mentira. Si mi abuela tuviera cojones no tendrían ningún abuelo.
Disfrutemos de la esencia del futbol, olvidándonos de las mamarrachas de la mayoría de medios. Por ejemplo Marca, con el vocinglero Inda. ¡Qué pena ver a Segurola en ese nido de impresentables.!
Para enmarcar, de todos modos, el despliegue de El Pais, admirable. De lo poco que merece la pena, si es que algo merece la pena a estas alturas de la película.
no voy a hablar de futbol, ja
he leído en 2 noches tu maravilloso libro cuadernos de Kabul
ya soy familiar con otros libros tuyos
(mmm el de Sierra Leona)
me ha fascinado leer sobre la realidad de la calle de Kabul
tus entrevistas aclaran muchas facetas de la vida real de las personas
q viven ahí…
un abrazo
de
una admiradora
y por cierto
he leído corriendo el relato de Kipling al q referías
q tenía aquí un libro de cuentos suyos
el hombre que pudo ser rey
jeje
beso
Yo quiero a Brasil en octavos (si pasamos): tenemos cuentas pendientes por saldar. Y ya nos va tocando ganarles.
http://elmundano.wordpress.com/2010/06/16/el-batacazo/