Molins, el rey y Tricicle
Sunday, 16 de May de 2010 por Ramón
Aunque viste bata blanca, Laureano Molins, jefe del servicio de cirugía torácica del hospital Clínic de Barcelona, es en realidad un cómico, y de los buenos. Tras esta extraordinaria actuación ha ingresado en el grupo Tricicle que a partir de ahora se llamará Cuatricicle. En esta entrevista con El País, Molins habla de la operación practicada al rey. Josep Garriga como buen periodista le pregunta sobre lo que todo el mundo interpretó como una divertida metedura de pata:
Siento que se interpretara de forma incorrecta. Todos los pacientes me preguntan cuándo podrán hacer vida normal. Y es lógico que eso dependa de la actividad física que uno realice en su trabajo. No es lo mismo un estibador del puerto que una persona que acude al despacho. Me sorprendió cómo se interpretó, pero en ningún momento quise decir que su majestad trabaje poco.
Lo bueno de las grabadoras y de las imágenes es que sirven para puntualizar al puntualizador. No tiene más importancia y la verdad es que este Molins es muy gracioso, casi tanto como Zapatero y Rajoy. Aunque por edad es imposible, hubiera hecho maravillas con los partes oficiales del equipo médico habitual que maltrató al dictador hasta su muerte en la madrugada del 20-N de 1975. Lo que no pudo sufrir al mando del sufrimiento de los demás, se lo infligió su propia familia representada por Cristóbal Martínez Bordiu. Justicia poética.
En el programa El Intermedio estuvieron sembrados con este tema. La verdad es que este rey tiene vis cómica.
Se pasó bastante el cirujano, aunque no fuera su intención debió medir sus palabras; lo mismo es que no está acostumbrado a hablar en público, y el hombre se creció tanto al verse el centro de atención que le salió la gracia y no se pudo contener, yo creí que en cualquier momento de la rueda de prensa se iba a poner a contar chistes por Chiquito…
Ahora no vamos a criticarle por decir que el “trabajo” del rey no es precisamente agotador no? además, tampoco creo que sea mas que un lapsus
Pues a mí me parece que lo clavó.
De hecho, cuando le preguntaron, podría haber respondido “el rey puede volver a tocarse los … a costa de todos cuando él mismo quiera”.
El mismo tipo de respuesta que soltó el Marichalar cuando nació el Felipe Luis Froilán de Todos los c…
-“Se parece a su madre, el pobre”…
[Estupor de todos los presentes]
-“[pausa para pensar la cagada]…..Afortunadamente”
Serán unos profesionales estupendos, pero parecía que había codazos entre los médicos por salir en la foto con Juan Carlos I El Campechano. Por no hablar del tono fiestero que se la ha dado a todo el asunto. Las legiones de informadores riendo y saludando y pugnando por salir, asimismo en la foto junto a la Reina era una muestra más del nivel de la prensa en este país, siempre genuflexo y servil ante el poder.
En fin, que la salud de Juanito fiestas es , como siempre, excelente, hasta que un día nos enteremos de sopetón que está ingresado de gravedad, porque lo que es por la prensa de este país no nos vamos a enterar de nada.
No creo que dijera ninguna mentira, así que tildarlo de humorista me parece fuera de lugar.
Se pasó bastante el cirujano, aunque no fuera su intención debió medir sus palabras; lo mismo es que no está acostumbrado a hablar en público, y el hombre se creció tanto al verse el centro de atención que le salió la gracia y no se pudo contener, yo creí que en cualquier momento de la rueda de prensa se iba a poner a contar chistes por Chiquito…